+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Playerunknown's Battlegrounds (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
21 de Diciembre del 2018

Análisis de Playerunknown's Battlegrounds - PS4

El exitoso Playerunknown's Battlegrounds llegó a PlayStation 4. Probamos esta versión del Battle Royale y te contamos que tal.

A esta altura veo muy difícil que alguno de ustedes no conozca Playerunknown's Battlegrounds (PUBG). Si bien es muy probable que haya una gran porción de jugadores que todavía no hayan puesto sus manos en él, sea porque los Battle Royale no son lo suyo o equis motivo, mínimamente han oído de este fenómeno. Lanzado en 2017, comenzó como un simple juego en acceso anticipado de la compañía coreana Bluehole.Creo que ni ellos imaginaron el impacto que iba a tener su título en el mercado. Pronto alcanzaron récords de ventas, rompieron el molde con la mayor cantidad de jugadores de Steam disfrutando en simultáneo, y más. Luego de salir del acceso anticipado, se anunció su llegada a Xbox One, la cual mantuvo unos meses de exclusividad en consolas (salió el 4 de septiembre de 2018). Finalmente los usuarios de PlayStation pueden acceder a él, y vamos a repasar los puntos claves y los detalles de esta versión.

Para quien no tiene idea de qué va PUBG o los Battle Royale en general, vamos a resumirlo. Pudiendo alternar entre primera y tercera persona, somos un mercenario lanzado en un enorme mapa, y en cada partida deberemos enfrentarnos al resto de jugadores (100 en total) y ser los últimos en pie para salir victoriosos.Una tarea para nada sencilla. Ni bien aterrizamos en el escenario, lo primero que debemos hacer es correr desesperadamente a conseguir un arma, y luego ir encontrando armaduras, granadas, o lo que sea que nos ayude a llegar al final. ¿Porqué desesperadamente? El tiempo apremia en cada partida de PUBG, hay que aprovechar cada segundo y si nos tardamos podemos ser aniquilados incluso antes de conseguir algo con que defendernos.

Pero este detalle no es el único por el que hay que ser veloces. En solo minutos se nos indicará en el mapa la zona a la cual debemos ir moviéndonos, ya que el lugar empezará a verse reducido por un manto azul. Si nos quedamos detrás, la salud se nos reducirá, por lo que toca ser precavidos y avanzar. Y todo esto mientras nos preocupamos de no ser masacrados por uno de los 99 jugadores que están al acecho. Como verán, suena bastante tensionante.Y tensión es una de las mejores palabras para describir la clave de PUBG. En las partidas en solitario estamos completamente abandonados, esperando por matar o perder. Puede aparecer otro jugador en cualquier momento. En situaciones se oyen disparos en la cercanía y no sabemos de donde provienen, o nos tiran a nosotros y tampoco descubrimos la ubicación del enemigo. Además, hay zonas donde caen proyectiles de forma aleatoria y debemos cuidarnos de éstos. La combinación de todo esto, junto con la zona azul, logra que sea complicado campear, algo que muchos van a agredecer. Se pueden dar una larga serie de escenas, y la satisfacción de ser el único vencedor es simplemente increíble.

El juego ofrece pocos mapas, pero de un tamaño espectacular, además de que en cada uno hay zonas bien diferenciadas. Esto produce que en cada partida veamos siempre algo nuevo, ya que vamos cayendo en diferentes lugares al comenzar. Entonces es como si el mapa principal estuviera dividido en sub-mapas. Y no olvidemos una de las perlas, que es el juego por equipos. Podemos enfrentar la tensión con un equipo de hasta cuatro jugadores, debiendo cooperar para ganar.Ahora sí, hablemos de la versión de PlayStation 4. Parece que PUBG Corp estuvo estudiando y aprendiendo más sobre como adaptar el juego y mejorar su rendimiento. Los usuarios seguramente recordarán que los comienzos de la versión para PC no fueron los mejores, con lags infernales y que tiraban al subsuelo la experiencia de juego. Claramente perder a causa de estos problemas cuando ya quedan pocos enemigos en el mapa no es nada agradable. 

Lo mismo ocurrió en el lanzamiento en Xbox One, versión que no estaba del todo pulida en sus primeras semanas, pero que ha mejorado ampliamente. Le ha tocado a Sony tener el estreno más satisfactorio en cuanto a optimización y calidad de juego online, ya que no se han experimentado ralentizaciones graves ni caídas de frames. La versión de PS4 Pro no alcanza los 4K, variando enre 1440p y 1080p. La PS4 común se queda en 1080p, con 30 FPS.En PlayStation 4 van a encontrar todo el contenido y modos. No hice mención de la personalización de nuestro personaje que, aunque es bastante sencilla, está ahí para que podamos modificarlo a gusto. La tienda, estadísticas y el modo entrenamiento también están (este último con algunos problemas para iniciar), y ya están disponibles los tres mapas. Probablemente veremos el cuarto en 2019, junto al modo evento, las partidas personalizadas y el modo rangos que no están en esta versión.

Conclusiones


Playerunknown's Battlegrounds llegó a PlayStation 4 con un rendimiento bastante óptimo, que es probablemente lo que los jugadores más esperaban. La versión no cuenta con novedades, de hecho todavía faltan agregar algunos contenidos, pero ha funcionado bien y ya está lleno de usuarios. Encontrar una partida no cuesta y casi no hay caídas de frames que las perjudiquen. Por lo demás, ya saben el fenómeno que es PUBG y lo que ha significado para el género Battle Royale en estos últimos tiempos. Si nunca lo probaste, puede ser tu oportunidad.


Lo mejor
· Todo lo que hizo de PUBG un fenómeno se mantiene. Tensión de la buena.
· Buen rendimiento en su lanzamiento.
· Ya está lleno de jugadores en esta versión.

Lo peor
· Faltan algunos contenidos que esperamos lleguen en los próximos meses.
· No hay novedades.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Playerunknown's Battlegrounds (PSN/XBLA)
Galerías
Playerunknown's Battlegrounds (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Bluehole.
  • Origen
    Corea del Sur.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción multijugador en el que los jugadores son puestos en una arena y deben sobrevivir contra el resto. Se lanzó en el acceso anticipado de Steam el 23 de marzo de 2017 y llegó a Xbox Game Preview el 12 de diciembre de 2017, saliendo a su vez de forma completa en PC. Se lanzó de forma completa en Xbox One el 4 de septiembre de 2018. Finalmente aterrizó en PS4 el 7 de diciembre de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje