+ Puntuar

  • Puntaje editor

    5.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Battle Princess Madelyn (PSN/XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
12 de Diciembre del 2018

Análisis de Battle Princess Madelyn - SWITCH

Causal Bit Games Inc. nos trae Battle Princess Madelyn, un plataformero de acción muy inspirado por Ghosts 'n Goblins. Como siempre, acá les traemos la review completa.

Battle Princess Madelyn empieza con una premisa interesante: el juego entero es una historia narrada por un anciano a su nieta. En la historia, la nieta toma el lugar de una princesa en un reino fantástico, cuya familia es secuestrada por un brujo malvado. Sin embargo, el acto más cruel y despiadado del brujo es definitivamente matar a su perro. Ahora, acompañada por el fantasma de su perro Fritzy, deberá enfrentar numerosos desafíos para destruir al brujo, salvar a su familia y vengar la muerte de su compañero canino.Cuando vi la introducción del juego, con animaciones muy bien logradas y personajes expresivos y atractivos visualmente, pensé que este juego iba a ser algo muy entretenido. Si bien no me equivoqué, el juego tiene algunas fallas serias. La inspiración en Ghosts 'n Goblins se nota, y para los fans del clásico juego de acción y plataformas, Battle Princess Madelyn puede ser muy divertido. Sin embargo, no puedo pasar por alto algunos problemas graves en cuanto al diseño de los niveles y la interfaz del jugador. 

Cada área tiene una temática distintiva, como un cementerio o un pantano. Sin embargo, las primeras áreas no son para nada memorables, o al menos no por buenos motivos. Los escenarios son muy abiertos, pero esto, lejos de hacerle bien a la experiencia, la perjudica cuando nos damos cuenta que muchas zonas dentro de una misma área son casi iguales, haciendo que el jugador se pueda perder fácilmente. Y si, hay flechas que dicen hacia dónde ir, pero en ciertos momentos eso confunde todavía más.El gran problema de Battle Princess Madelyn es que hay cosas que no se hacen entender. No es que haya que explicarle todo al jugador, de hecho estoy muy en contra de eso. Pero cuando se esconden cosas vitales (como las reputísimas botas de doble salto, sin las cuales no se puede avanzar de cierto punto, y que se encuentran escondidas, forzando al jugador a deambular sin rumbo hasta tropezarse con ellas), es imposible no frustrarse. Lo bueno es que, alrededor de la mitad del juego, la experiencia se vuelve mucho más justa. Es lamentable que muchos jugadores probablemente no lleguen a tanto, a menos que logren controlar la frustración que suele causar la primera parte de la aventura.

Sin embargo, Battle Princess Madelyn tiene un as bajo la manga: además del modo historia (esta experiencia ultra frustrante), tiene un modo arcade, que deja de lado la trama para hacer que el jugador se sienta realmente poderoso. Aquí, los drops de armaduras y armas son comunes, y el jugador simplemente debe centrarse en conseguir tantos puntos como pueda mientras avanza por los escenarios del juego. Definitivamente es una opción muy divertida, especialmente para descargarse luego de un ragequit en el modo historia.En cuanto al apartado audiovisual, Battle Princess Madelyn está muy pero muy bien: la banda sonora es pegadiza y tiene un aire de aventura mezclado con diversión e inocencia, que pega a la perfección con la historia del juego. Los gráficos en pixel art son atractivos, más allá de los problemas anteriormente mencionados sobre los escenarios repetitivos. Lo único para criticar son las animaciones de los personajes, que se sienten bastante básicas en comparación al resto del juego, especialmente luego de ver las geniales animaciones de la introducción del juego.

Conclusiones


Resumiendo, Battle Princess Madelyn es un juego que realmente quiero amar (más adelante comento por qué), pero que tengo que criticar. Es divertido, si, pero la primera parte de la historia es demasiado frustrante para darle un buen puntaje. Por suerte, el modo arcade salva mucho de la experiencia, pero no llega a redimir por completo al juego.

Debo hacer una mención especial a algo que no va a afectar la nota, pero que me encantó, y es la historia detrás del juego. Madelyn, la protagonista, es la hija del creador, y hace al padre jugar una y otra vez el primer nivel de Ghosts 'n Goblins, simplemente porque le encanta ver cómo el le gana a "la Cabeza Verde". Ella quería ser la protagonista de Ghosts 'n Goblins. Fue esta la idea que llevó a Christopher Obritsch a hacer este juego, convirtiendo a su hija en la protagonista de su propia aventura. Como desarrollador y gamer, especialmente habiendo crecido viciando con mis viejos todos los días, no puedo evitar estar conmovido por todo esto. Christopher, el juego no será perfecto, pero te re banco.


Lo mejor
· La historia del origen del juego (no pude evitar mencionar esto).
· Las animación en la intro.
· La música.
· El modo arcade es divertidísimo.
· El juego es más justo y divertido en la segunda mitad...

Lo peor
· ... pero la primer mitad del juego es demasiado frustrante.
· Las animaciones de personajes no son de lo mejor.
· Los escenarios no son muy memorables.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Battle Princess Madelyn (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Battle Princess Madelyn (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Casual Bit Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Diciembre de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventura y acción en 2D, que claramente se inspira en clásicos como Wonder Boy o Ghouls N' Ghosts. Fue financiado con éxito en Kickstarter. Tendrá decenas de enemigos, armas y misiones. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 6 de diciembre de 2018. Se lanzó para Switch el 20 de diciembre de 2018. Se espera una fecha para Wii U y PS Vita.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje