+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Reigns: Game of Thrones
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
29 de Noviembre del 2018

Análisis de Reigns: Game of Thrones - PC

La saga Reigns se apodera del mundo de Game of Thrones y lo une a su simple y efectivo estilo de cartas y estrategia, para así saciar un poco nuestra sed mientras esperamos a la nueva temporada. ¿Vale la pena?

Sí, este año no hubo nueva temporada de la serie Game of Thrones y todos están volviéndose locos. Y peor aún la llevan los que están al día con los libros. Por eso, nada mejor que aprovechar oportunidades como esta para regresar al mundo de Westeros y ver a los personajes en un enfoque más humorístico pero igual de crudo. Nerial y Devolver Digital hicieron esta colaboración con HBO para adaptar el divertido juego de cartas y estrategia a lo que podrían ser posibles futuros de la historia. Reigns se trata de gobernar y tomar decisiones, y dieron en el blanco al elegir esta licencia.

Para quienes no han disfrutado de la saga, la misma nació en 2016 con Reigns, y tuvo su secuela el año pasado (Reigns: Her Majesty), de la cual podrán encontrar nuestra review. Descrito en tono de humor como el "Tinder" de la realeza, nuestro objetivo es tomar las decisiones correctas para mantener un gobierno largo y justo, balanceando las elecciones positivas y negativas en cuanto a cuatro aspectos: Religión, Dinero, Ejército y Pueblo. ¿Por qué el "Tinder"? Como BIEN SABRÁN (no me vengan con que no), en la aplicación debemos deslizar hacia la izquierda o derecha para likear (o no) los perfiles de diversos usuario. Acá la mecánica es la misma.Desde el primer segundo, los diversos personajes comienzan a invadirnos con decisiones, teniendo dos a seleccionar (izquierda o derecha). La mecánica es muy sencilla y no vamos a tardar en deslizar como locos. El problema es que hay todo un lado estratégico en esto, y es que veremos como cada elección va reduciento o aumentando los cuatro puntos que mencioné antes. Si alguno de ellos se llena, o se vacía, habremos perdido la partida. Lo divertido es que el juego está pensado para perder una y otra vez, por lo que al iniciar nuevamente habrá nuevas cartas y rara vez se repetirán, por lo menos en las primeras horas de juego. La idea es que, a pesar de que el tiempo comience de 0, las situaciones vayan cambiando y nos abran nuevos caminos.

Ahora bien, hasta aquí, ninguna novedad con las anteriores entregas. La forma de jugar es la misma y los desarrolladores han optado por mantener esta fórmula ganadora. Pero el título es distinto, ya que todo se ambienta en Game of Thrones. Para empezar, esta vez controlaremos a varios personajes de la serie, lo cual cambia bastante la narrativa en cada ocasión. Comenzaremos con Daenerys Targaryen y, en nuestros primeros pasos, tendremos que intentar desbloquear a otro personaje. A partir de allí, cada vez que perdamos podremos optar por empezar con los personajes que tengamos desbloquedos.Tal cual ocurría en los anteriores títulos, a pesar de que es un juego sencillo, está lleno de secretos. Nunca sabemos si una decisión va a desbloquear algo importante o nos va a hacer tomar un rumbo que de otra forma era imposible. El prueba y error es bastante importante, así como recordar las cosas que ya hicimos. Es muy divertido ya que son miles de cartas y todo el tiempo somos recompensados con logros. Si vemos el menú del progreso, hay muchísimas cosas a descubrir, por lo que (en su simpleza) el título tiene mucho que ofrecer.

Obviamente, la principal contra de basar el juego en una franquicia tan exitosa es que no se le recomienda a quienes aún no hayan disfrutado la serie o libros (principalmente la serie, ya que ésta se adelantó). El título, a pesar de inventar un montón de situaciones que es poco probable que sucedan (pero sí que dan risa y tienen coherencia dentro del mundo de Westeros), tiene variedad de spoilers o detalles que pueden arruinarle detalles a estas personas. Por supuesto, hablamos de una de las series más vistas de la historia, así que en ese caso no sé que estás esperando para verla (:D).En cuanto a alguna mecánica nueva con respecto a los primeros juegos, hay unas pocas. En determinados momentos podremos optar por numerosas selecciones: por ejemplo, al estar en una reunión aparecerán varios personajes (cada uno con su propia opción de debate). También hay escenas en donde debemos viajar, teniendo en el camino varias decisiones que pueden afectar nuestra llegada a destino. Como no podían faltar, tendremos que sobrevivir a algunas batallas, y elegir con sabiduría aquí también nos mantendrá con vida. Son nuevas opciones que dan un poco de variedad al juego y nos dan un respiro de los cuatro aspectos que tenemos que cuidar todo el tiempo. Eso sí, Reigns nuevamente es recomendable para agarrar de a ratos, ya que mucho tiempo de corrido puede terminar siendo agotador.

Conclusiones


Reigns Game of Thrones se ha pensado demasiado bien, y adapta a la perfección la popular serie a sus mecánicas de juego. Nuevamente deberemos intentar mantener con vida nuestro gobierno el mayor lapso posible, tomando las decisiones correctas. Esta vez iremos rotando entre muchos personajes de Game of Thrones, y la narrativa crea situaciones muy originales y con sentido, lo cual aporta mucha diversión para fans y una linda cuota de humor (infaltable en la franquicia). Sus interminables sorpresas lo hacen ideal para jugar de a ratos.


Lo mejor
· Elegir Game of Thrones fue una idea brillante, queda perfecto con la temática de Reigns.
· Simple y adictivo.
· Muchísimo humor y situaciones originales que mantienen coherencia con la serie/libros.
· Está lleno de sorpresas.

Lo peor
· Pocas novedades en cuanto a mecánicas.
· No es para jugar por horas ya que cansa. Se recomienda de a ratos.
· Si no estás al día con la serie probablemente prefieras pasar, hay spoilers y demás detalles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Reigns: Game of Thrones
Galerías
Reigns: Game of Thrones
  • Empresa
    Nerial.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es una nueva aventura que sigue el estilo swipe'em up de Reigns. Debemos tomar decisiones deslizando las cartas hacia la derecha o izquierda, mientras gobernamos siendo Cersei Lannister, Jon Snow, Daenerys Targaryen y muchos más, debiendo navegar cuidadosamente por las complejas relaciones y facciones hostiles de los Siete Reinos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje