+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Steel Rats (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
23 de Noviembre del 2018

Análisis de Steel Rats - PS4

En un noviembre lleno de tanques, Tate Multimedia se arriesga con este título de acción y motos, y bien puede ser la joya oculta del mes. Vamos a verlo.

Reitero, noviembre fue un mes lleno de grandes títulos, como suele serlo año tras año. La cuenta regresiva para concluir este 2018 increíblemente ya está comenzando, y se fue despidiendo con Hitman 2, Battlefield V, Fallout 76, Spyro Reignited Trilogy y varios más. Lo malo de todo esto es que algunos juegos realmente buenos quedaron un poco tapados ante tanto AAA. Pero para eso estamos nosotros, ¿no? Ahí, asomándose, encontramos Steel Rats, un juego de Tate Multimedia que retoma la fórmula de acción y motos en 2D con una propuesta muy divertida. La empresa previamente nos había traído Urban Trial Freestyle, un juego de habilidad muy similar a la franquicia Trials, donde debíamos superar obstáculos con una moto en escenarios en 2D. Pero Steel Rats le da una vuelta de tuerca a esto.La historia nos transporta a Coastal City, una ciudad de corte futurista que ha sido invadida por la rebelión de las máquinas. Así es, el apocalipsis que todos tememos llega y comienza a acabar con la humanidad, y todo parece residir en las manos de cuatro motoqueros. Introduciéndose en los primeros niveles, ellos son: James, Lisa, Randall y Toshi. En la aventura podremos jugar con cada uno de ellos, quienes mantendrán diálogos entre misiones para narrarnos los hechos a medida que progresamos. A pesar de que la trama se desenvuelve bien, no presenta un argumento tan sólido ni giros inesperados. Los personajes tampoco generan demasiada empatía, por lo que el apartado no pasa de correcto.

Donde realmente Steel Rats se lleva los aplausos, es en su gameplay. Como mencionamos, es una aventura de motos en 2.5D, donde debemos acelerar hacia los laterales de la pantalla, pero también podemos ir en profundidad. Este último detalle ya lo separa de Trials o Urban Trial Freestyle, y además se incorpora la acción y escenarios más complejos, sin dejar de lado sus momentos de piruetas y obstáculos. Es decir, Tate Multimedia creó un pack que fusiona todo de manera muy acertada y entretenida.Una vez conozcamos a los cuatro personajes, podremos cambiar entre ellos en tiempo real, por lo que si se nos muere uno, el nivel continuará con el resto hasta perder con todos o ganar. Esto no significa que el camino sea fácil, podemos perder a todos los miembros más rápido de lo que creemos, aunque sí reconozco que hay demasiados puntos para curarse que aminoran la dificultad. Todos comparten movimientos en común, pero además vienen con sus habilidades especiales. Principalmente podremos acelerar, rotar la moto (esto está perfectamente logrado), prender fuego la rueda de adelante para deshacernos de enemigos o destrozar obstáculos, colgarnos de ciertas superficies metálicas, etc.

Estamos en el futuro, y eso le dio a los creadores bastante libertad a la hora de colocar chiches en las motos. Y una de las mejores cosas de Steel Rats es su progresividad. Incluso pasada la mitad de la historia, el juego sigue sumando novedades al gameplay para que utilicemos. Además, contamos con un sistema de mejoras para ir adquiriendo más salud o movimientos, teniendo cada personaje su propio árbol.Se nota mucho el esfuerzo abocado a la jugabilidad, ya que está muy pulida. Los diseños de escenarios permiten explotarla y podemos ir a grandes velocidades, frenar, atropellar a un par de enemigos, girar, subirnos a un riel, hacer una mortal en el aire y disparar a un robot gigante; todo en cuestión de segundos. A la hora de combatir, tenemos varias herramientas, pero obviamente deberemos estar acelerando constantemente mientras rodeamos a los enemigos para no recibir daño de ellos; esto genera una sensación de adrenalina muy interesante e incluso se las han ingeniado a la hora de los bosses (aunque son pocos).

Si bien los niveles se basan en llegar a la meta final (tarea que se va complicando), uno de los puntos más divertidos de Steel Rats son los objetivos secundarios. En cada instancia se nos proponen algunos retos no obligatorios para completar en plena acción. Por ejemplo, lograr determinada pirueta o alcanzar alguna velocidad. Ese no es todo el contenido adicional, ya que los escenarios también cuentan con secretos a buscar, alargando así la duración del título, que ronda las 4-5 horas.No todo es color de rosas en Steel Rats, ya que tiene algunos problemas técnicos. En más de una ocasión la moto se me ha quedado atorada en algún rincón del escenario, teniendo que repetir partes que realmente no quería, o estar unos minutos tocando todo para lograr salirme. También el juego tuvo fallas que me lo cerraron (algo que probablemente se corrija con un parche) y algunos problemas con los respawneos, que en más de una oportunidad me dejaron al borde del abismo. Por último, en momentos de mucha acción se pueden producir algunas caídas de frames.

Artísticamente es bastante destacable, ya que hablamos de un título modesto. El ambiente futurista que han alcanzado se mantiene a lo largo de toda la aventura, haciéndonos sentir inseguros en cada km que recorremos. Lo mejor es el diseño de niveles, que ayuda a explotar la jugabilidad con todo tipo de saltos y oportunidades. La banda sonora no se queda atrás, con composiciones de Arkadiusz Reikowski (Layers of Fear, Observer).


Conclusiones


Steel Rats es el tapado del mes, un juego realmente muy divertido que ha pasado bajo el radar de muchos entre tantos AAA. Toma lo mejor de Trials y Urban Trial Freestyle y propone un giro de tuerca, mezclando las piruetas y obstáculos con acción y exploración.


Lo mejor
· Jugabilidad.
· La fusión de piruetas y obstáculos, con acción y exploración.
· Las motos tienen muchísimos elementos; buena progresión.
· Diseño de niveles.
· Objetivos secundarios.

Lo peor
· La trama es correcta pero no sorprende, ni sus personajes generan empatía.
· Pocos bosses.
· Varios problemas técnicos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Steel Rats (PSN/XBLA)
Galerías
Steel Rats (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Tate Multimedia.
  • Origen
    Polonia.
  • Fecha de lanzamiento
    7 de Noviembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    De los creadores de Urban Trials, es un juego de acción y conducción de motos en el que tendremos que utilizar la velocidad y acrobacias a la vez que nos enfrentamos a una peligrosa pandilla. Habrá diferentes habilidades y personalización de motos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje