+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Just Dance 2019
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Noviembre del 2018

Análisis de Just Dance 2019 - PS4

La franquicia de baile más exitosa vuelve a la carga con una lista de temas renovada. Veamos que tal.

Todavía recuerdo ir a un lugar de arcades y pasar papelones con los juegos de baile. Y sí, hay gente a la que le gusta bailar pero no es lo suyo, como es mi caso (snif). Pero no por eso vamos a dejar de divertirnos con propuestas tan prácticas y entretenidas como las que ofrecen Ubisoft y su exitoso Just Dance. Hace nueve años ya que tenemos nuevas coreografías anuales, renovándose siempre con los hits más populares del momento, y siempre tratando de introducir alguna novedad. Una de las cosas más destacable es que Ubisoft sigue dándole mucha importancia a los fans de pasadas generaciones, un público bastante grande que sigue adquiriendo el título para dichas consolas. Just Dance 2019 está disponible para PS4, Xbox One, Switch, Xbox 360, Wii U y Wii. Lamentablemente la versión de PS3 no ha sido posible esta vez.Como en cada nueva entrega, los desarrolladores buscan pulir un poco la interfaz principal del juego. En otras ocasiones se han arriesgado con demasiadas opciones en pantalla que confundían un poco y la hacían caótica. Esta vez se solucionó esto totalmente, ya que es simple y bonita. No marea y cada modo se presenta fácilmente. Además, se destaca lo sencillo que se divide el juego común del inclinado a los más chicos. Just Dance tiene su modalidad para niños, que ayuda a los padres a no tener que estar pendientes del contenido de las canciones, ya que aquí todo será apto para ellos.

Las novedades a nivel jugable son casi nulas. Años tras año, lo más importante que encontramos en un nuevo Just Dance es el reportorio y las nuevas coreografías que vienen con éste. Si bien las mecánicas no introducen mejoras, tampoco van en retroceso. Bailar con este juego sigue siendo súper divertido como siempre. Hace ya unos años que se ha introducido la posibilidad de jugar con nuestro celular (descargando una aplicación), una de las apuestas más acertadas de Ubisoft. También se puede jugar con la Cámara, Move, Kinect, etc. Hemos sufrido algún que otro problema de conexión con nuestro dispositivo, pero nada grave. Lo bien que toma los movimientos es de aplaudir.En esta ocasión podemos encontrar temas bastante variados y novedosos. Finesse (Remix) de Bruno Mars (Ft. Bardi B), Shaky Shaky de Daddy Yankee, I Feel It Coming de The Weeknd (ft. Daft Punk), Havana de Camila Cabello y más. Pero también hay algunas sorpresas bizarras como Pac Man de Dancing Bros o Un Poco Loco de la película Coco (de Disney Pixar). Los estilos son diversos y así también lo son los pasos de baile que debemos seguir. Cada canción tiene su propio nivel de dificultad, por lo que conviene empezar de abajo; seguir el ritmo cuesta cada vez más y tu cuerpo lo va a saber, ja.

En cuanto a los modos, uno de los más importantes es su propuesta online: World Dance Floor. Acá tendremos que cumplir diferentes desafíos, como bailar por equipos, o pasarse tres temas de corrido, entre otros. Para competir contra otras personas es muy divertido, y si no, siempre podés reunir a tus amigos o familiares en tu casa y bailar todos juntos. Por otro lado, Just Dance Unlimited sigue siendo un éxito. Se trata de un servicio pago que permite acceder a las más de 400 canciones que han pasado por Just Dance, por lo que tendríamos muchísimas horas de coreografías esperándonos. Eso sí, se han eliminado algunos modos con respecto a anteriores entregas.Artísticamente Just Dance 2019 sigue la línea de los últimos juegos, ofreciendo personajes de neón que se desenvuelven de forma dinámica. Mientras tanto, detrás de ellos veremos todo tipo de colores y fondos muy variados. Si bien tendremos que concentrarnos en la figura, es lindo ver la pincelada artística en la que han trabajado con cada canción. Incluso hubo artistas especializados en graffiti trabajando para el juego.

Conclusiones


Just Dance 2019 vuelve a la carga con otra entrega que sigue la misma línea y encantará a los fans con su nuevo setlist y coreografías. La variedad de estilos es muy buena, y suma mucho catálogo actual. Se quitaron algunos modos y prácticamente no hay novedades en sus mecánicas, pero los seguidores tendrán ante muchas más horas de diversión.


Lo mejor
· La interfaz es mucho más cómoda.
· El modo Kids, para que el público infantil pueda disfrutar sin dramas.
· Variedad de dispositivos para disfrutarlo.
· El repertorio es variado y lleno de novedades.
· Just Dance Unlimited tiene más de 400 canciones.

Lo peor
· Esta vez no fue posible en PS3, a pesar de que llegó a casi todas las plataformas.
· En cuanto a mecánicas no hay novedades.
· Se eliminaron algunos modos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Just Dance 2019
Galerías
Just Dance 2019
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    WII, WII U, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Just Dance 2019 trae a los jugadores la fiesta con 40 nuevas canciones que incluyen éxitos de las listas como “Finesse (Remix)” de Bruno Mars ft. Cardi B y el clásico de k-pop “Bang Bang Bang” de BIGBANG.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje