+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
My Hero Academia: One's Justice
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
14 de Noviembre del 2018

Análisis de My Hero Academia: One's Justice - PS4

Al igual que verdaderos tanques como Dragon Ball, Naruto o One Piece, el popular animé (shonen del momento) My Hero Academia recibe una adaptación a videojuego para que repartamos tortazos poniéndonos en los zapatos de Midoriya y su banda. ¿Cumple? Vení que te cuento.

En julio de 2014, My Hero Academia (Boku no Hero Academia) empezó sus andanzas en las páginas de la famosísima Weekly Shonen Jump, y en un poco más de 4 años está en su pico de popularidad, con 20 tomos, dos mangas spin-off, 3 temporadas de serie de animación, una película y 2 videojuegos. Uno de ellos, el que nos compete ahora: My Hero One’s Justice (en Japón tiene el título original, My Hero Academia One’s Justice).Se podría decir que este fue uno de los años más punteros de esta franquicia, con la transmisión de la tercera temporada de la serie, el estreno en cines de su primera película y el lanzamiento de este juego. El mismo corresponde, como no podía ser de otra manera, al género de lucha en 3D. En éste ambos combatientes podrán moverse libremente en un escenario en 3D (lo común en este tipo de juegos), teniendo de ejemplo los juegos de Naruto o el último título de One Piece (One Piece Burning Blood).

Los escenarios son pequeños, por lo que se evita que uno de los dos participantes corra o huya todo el tiempo. Tenemos un comando para golpe común, y dos para los dones/quirks, uno para saltar, uno para bloquear, y uno para hacer una especie de dash. Las peleas son siempre 1 contra 1, pudiendo pedir asistencia de otros dos personajes pero sin poder cambiarlos.El roster de personajes se podría decir que es aceptable: tenemos 20 personajes para seleccionar, entre héroes y villanos, 19 de entrada, pudiendo desbloquear al último luego de pasar el modo historia (hasta el momento está disponible Endeavor como luchador numero 21, pero solo disponible por compra aparte). Los escenarios sí se antojan pocos. Los modos de juego son los esperables: tenemos modo historia, misiones, peleas locales y online, y un modo arcade. En el modo historia seguiremos los sucesos de las tres temporadas de la serie animada, comenzando con el encuentro de Midoriya con Gran Torino.

La vuelta de tuerca de esto es que, una vez finalizado el modo historia de los héroes, se nos habilitará otra línea de misiones para jugar desde la perspectiva de los villanos. Podríamos decir que el modo misiones es el más original, ya que en el mismo elegiremos a nuestro personaje e iremos completando distintos encargos (ganar peleas bajo ciertas condiciones y demás), subiendo de nivel. En el modo multijugador en línea, tenemos peleas rankeadas y peleas simples.Uno de los aspectos que más me llamó la atención del título es la gran cantidad de objetos y desbloqueables con el que cuenta, pudiendo desbloquear y comprar no sólo otros trajes para todos los personajes, sino también distintos accesorios cosméticos, como gorros, lentes, bufandas y demás, para poder personalizar a nuestro personaje favorito a gusto. También desbloquearemos distintos nombres y títulos para cambiar nuestra “tarjeta de presentación” del modo multijugador.

En el aspecto gráfico y sonoro es donde el título más hace agua. Como ya mencioné antes, los escenarios son pocos, y si bien son sacados de la serie, se nota que no le pusieron demasiado laburo y parecen de cartón cada vez que se rompe algo. Si bien los modelos de los luchadores se ven mejor que los escenarios, creo que le podrían haber puesto un poco más de esmero. La música acompaña, no son demasiados tracks y no hay ninguno que destaque. Lo que si es para remarcar es que las voces son las mismas que las del animé.Como en la mayoría de juegos de lucha basados en este tipo de franquicias (ya mencioné a Naruto y a One Piece, podría agregar algunos títulos de Dragon Ball y Saint Seiya) no cumplen tanto como juegos de pelea, sino que apelan más al fan service que otra cosa, por lo que si sos fanático de esta franquicia lo más probable es que este título te enganche. De lo contrario, mejor esquivarlo.

Conclusiones


Con una factura gráfica simple, pocos escenarios y una cantidad de luchadores que cumple hasta ahí nomás, la única manera de recomendar este título es si estás a full con esta escuela de héroes.


Lo mejor
· El modo historia.
· La adaptación de las habilidades al juego.

Lo peor
· Pocos modos de juego.
· Cantidad de luchadores regular.
· Pocos escenarios.
· Factura gráfica pobre.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
My Hero Academia: One's Justice
Galerías
My Hero Academia: One's Justice
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción basado en el manga My Hero Academia. Cuando la población comienza a recibir poderes de la nada, el protagonista y sus colegas tendrán que detener a aquellos que usan sus habilidades para el mal.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje