Análisis de Rayman Origins - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Rayman Origins
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
30 de Marzo del 2012

Análisis de Rayman Origins - Xbox 360

Un personaje viejo y querido, renace con un nuevo juego. Desde sus inicios en Jaguar, la franquicia de Rayman fue perdiendo fuerza con el tiempo. La baja calidad de los juegos, que no superaron a los primeros, amenazaron con hacer desaparecer al querido protagonista. Sin embargo, Ubisoft se encargó de darle un revival. El título nos lleva a los orígenes de la saga con un juego de plataformas en 2D que todo amante del género disfrutará.

Escalando sin brazos, corriendo sin piernas


Respecto a la forma de juego, en Rayman Origins, avanzaremos de manera horizontal o vertical durante toda la aventura, con un control maravilloso que en unos pocos segundos nos hará sentir muy cómodos. Básicamente, podremos correr, golpear y saltar. Como en todo juego de este tipo, esto último es clave, sirviéndonos para alcanzar lugares, para eliminar enemigos o incluso para saltar de una pared a otra.
Nuestro objetivo en cada escenario será llegar a la meta, donde tendremos que cumplir un último desafío y finalizar reclamando nuestro premio. Para los amantes de los secretos, Rayman Origins posee muchos lugares escondidos para buscar en todos los niveles. El universo estará dividido en diferentes mundos, que a su vez tendrán muchos niveles. Es bastante simple y fácil de recorrer.

Golpear nos servirá con enemigos cercanos, o con enemigos flotantes, incluso podremos hacer un golpe hacia abajo desde el aire. También podremos mantener pulsado el botón para que Rayman haga un golpe especial. Lo mismo pasa al saltar, ya que éste variará dependiendo que tan fuerte apretemos el botón, y podremos hacer que Rayman caiga y ruede por el suelo. Agregándose a los comandos básicos, conseguiremos nuevas órdenes al avanzar, como la habilidad de planear.
Por supuesto, el avance se verá bien reflejado. Los niveles serán cada vez de mayor reto y duración. Los jugadores con más experiencia podrán pasar gran parte de la aventura sin dificultad, aunque nunca faltarán momentos para sufrir un poco.
Para poner una pausa a los niveles plataformeros, nos encontraremos con escenarios donde volaremos sobre un mosquito gigante. El juego entonces se transformará en un shooter, donde dispararemos a los enemigos que se nos crucen en el camino.
Un reto muy divertido, es un nivel especial que encontraremos en todos los mundos, el cual será desbloqueable. El mismo consiste en perseguir a un cofre que huye espantado ante nuestra presencia, presentando un gran desafío en más de una oportunidad.
En cuanto a los jefes, si bien al principio de la aventura estarán misteriosamente ausentes, mas adelante podremos combatir con varios de ellos en peleas bastante entretenidas.

Una pincelada de arte


El apartado artístico es simplemente increíble. Lo que nos ofrece Rayman Origins a nivel visual no es un simple cuadro, sino una obra de arte autentica. Solo bastará con detenernos un momento y observar. Todo se realizó con una técnica de dibujo muy bella, y con la mezcla de colores se consigue un resultado fabuloso. Los fondos sin duda son lo mejor y le dan a cada mundo el toque perfecto para completarlo.
Y, afortunadamente, no lo arruinaron con los personajes, sino todo lo contrario. Rayman vuelve a brillar, exactamente como lo recordábamos, con su característico traje y su infaltable pañuelo. Sus amigos, Globox y los narizotas, también lucen muy bien, y hay que destacar los movimientos de cada uno, no solo en la acción, sino también en las divertidas animaciones que nos muestran al finalizar un nivel.

Corriendo sin rumbo


Si hay una gran falta en este título (lo cual es una pena), es una historia. Si bien todo comienza con una introducción muy divertida, desde el comienzo estaremos moviéndonos sin saber cual es el conflicto que rodea a los personajes. Y lo más lamentable, es que con una escena animada tan interesante para abrir el juego, nos quedaremos con ganas de más teniendo en cuenta que habrá tres como mucho.
Por esto, Rayman Origins trata en este apartado de regresarnos a la época donde no nos interesaba mucho saber que ocurría, sino avanzar hasta el final. Lo poco que sabremos es que Rayman y sus amigos se enfrentarán a muchos enemigos, y en su camino rescatarán a unas diosas ninfas que nos devolverán el favor guiándonos al próximo destino. Sin darnos cuenta, llegará el momento del jefe final y ni sabremos cual es el motivo de esta pelea, solo la combatiremos.

El ambiente perfecto


Rayman Origins no solo se disfruta con los ojos; nuestros oídos pasarán unas agradables horas con música que da una gran ambientación al juego. El compositor no es otro que Christophe Héral, el encargado de la música de Beyond Good and Evil, entre otros. Su trabajo es excelente, es una persona con muchas ideas y talento, y en Rayman Origins sigue demostrando de lo que es capaz. Nos hará reír con coros muy simpáticos, o acompañará momentos con la tonada justa. Además, el juego hace utilización de la banda sonora, y hasta en el menú principal podremos crear sonidos jugando con lo que escuchemos de fondo.
Los efectos siguen la misma línea, logrando que todo esté en su lugar. Ni siquiera en los momentos “shooter” encontraremos sonidos de disparos que nos saquen de ese lugar. Los personajes no tienen voces, pero si se expresarán alegremente a través de sonidos, que por fortuna, no molestarán en la experiencia de juego ni acabarán con nuestra paciencia.

Mucho que hacer


Rayman Origins brindará muchas horas de diversión. Siguiendo solo la aventura, llegaremos alrededor de las 8 horas de juego. Pero también tendremos muchas excusas para volver a los niveles. Podremos coleccionar los famosos "lums" (las bolitas amarillas), que, al juntar un determinado número, pasaremos a ganar "electoons", los cuales servirán para desbloquear niveles y personajes.
A esto se le suman los lugares secretos a encontrar, las carreras contra el tiempo y mas. Todos los niveles tienen extras para completar, así que los amantes del reto podrán disfrutar de muchas horas de diversión.

Y esto no se termina, porque para los que disfrutan de jugar con amigos, podremos disputar partidas de hasta cuatro jugadores al mismo tiempo, controlando a Rayman, Globox y los Narizotas. Aunque los personajes son todos similares, jugando solos también podremos elegir al que mas nos guste.

Conclusiones


Rayman Origins es un título muy divertido. Nos brindará agradables horas de entretenimiento. Es la prueba absoluta de que aquellos personajes que se creían perdidos, pueden regresar y ser amados nuevamente. Cumple perfectamente en casi todos los apartados y merece un gran puntaje. Una de las revelaciones del año sin duda.


Lo mejor
- El control del personaje.
- El apartado visual es muy bello.
- Muchas cosas que encontrar, re-jugabilidad.
- La composición musical da el toque perfecto.
- Diversión asegurada.
- Jugar en cooperativo.

Lo peor
- La falta de una historia.
- Pocas escenas animadas.
- Podrían incluirse más jefes.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Rayman Origins
Galerías
Rayman Origins
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Noviembre de 2011.
  • Plataformas
    PS VITA, WII, 360, PS3, PC, 3DS.
  • Descripción

    Rayman regresa con un título que se asemeja a su primera aparición. Uno de los mejores plataformas del año.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje