+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Soul Calibur VI
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
29 de Octubre del 2018

Análisis de Soul Calibur VI - PC

Por fin la larga espera terminó, y Soul Calibur volvió. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

Antes que nada, una pequeña introducción para aquellos que no lo sepan: Soul Calibur es una saga de juegos de pelea caracterizada porque todos los personajes utilizan armas de cuerpo a cuerpo de algún tipo. Katanas tradicionales, tonfas, espada y escudo, y muchas otras más forman parte del inmenso arsenal que tenemos a nuestra disposición en esta exitosísima saga. Y ahora, por fin, Soul Calibur VI ha salido, trayendo de nuevo combates adrenalínicos e inmensamente entretenidos.Soul Calibur VI se mantiene fiel al estilo de la saga, con ataques terriblemente variados y rápidos, combos complejos, y técnicas y contra-técnicas espectaculares. Los comandos básicos son bastante sencillos, e incluso contamos con la posibilidad de asignar combinaciones de teclas a una sóla (los famosos macros, como por ejemplo tocar LT en lugar de A+B). Claro que las combinaciones de teclas no son el fin del asunto: mover a nuestro personaje en diferentes sentidos o atacar desde diferentes ángulos nos permitirá realizar ataques diferentes, logrando así un sistema de pelea increíblemente complejo que, si bien es intuitivo para los novatos, tiene muchísimos secretos por descubrir para aquellos jugadores que quieran ir más a fondo.

Uno de los puntos principales de Soul Calibur VI son los contra-ataques: la incorporación de los llamados "ataques de revés", con una mecánica similar a la del piedra papel y tijeras. Es un detalle muy entretenido, y, sumado a contra-ataques más tradicionales y otros movimientos avanzados como rupturas de guardia y combos imbloqueables, hacen de esta experiencia algo increíble. Los combates son rápidos y desafiantes, y poder contraatacar efectivamente requiere una velocidad de reacción increíble, lo cual hace que la pelea pueda ser mucho más difícil para los nuevos jugadores, pero que logre dar una sensación de triunfo espectacular cada vez que podamos quebrar el combo de nuestro oponente.Esto no es todo: Soul Calibur sigue agregando más a la fórmula con movimientos especiales como nunca antes. La carga de alma nos permitirá realizar una serie de ataques devastadores que se ven increíbles, o podremos aprovecharla para modificar nuestro patrón de ataque, ganando mayor daño y velocidad por un tiempo para largar golpes a diestra y siniestra como nunca antes. Sin lugar a duda, el equipo detrás de Soul Calibur VI se centró al cien por ciento en generar una experiencia adrenalínica, y lo logró espectacularmente.

Claro está que el apartado audiovisual aporta MUCHÍSIMO a esta experiencia. Los gráficos son excelentes y, si bien no buscan ser algo revolucionarios o ultra realistas, funcionan a la perfección y nos permiten apreciar el combate. Cuentan con animaciones excelentes, escenarios y personajes sumamente detallados, y efectos visuales y ángulos de cámara que nos harán volver locos de la emoción. Todo esto está acompañado de un trabajo sonoro casi impecable, con música excelente y efectos de sonido y voces espectaculares, que ayudan inmensamente a meternos en el mundo de Soul Calibur VI.Habrán notado que dije que el apartado sonoro es casi impecable... y es porque lamentablemente las voces sufren algunos problemas en los personajes customizados. Las opciones de pitch para las voces se vuelven rápidamente ridículas, y podrían haber tenido cambios más sutiles, pero el verdadero problema surge con los personajes que fueron corrompidos por el poder maligno de Soul Edge. Estos personajes tienen voces distorsionadas, lo cual pensé que iba a ser una idea maravillosa... hasta que vi lo tristes que son los efectos utilizados para lograr esto. Realmente siento que esas voces se podrían haber modificado de mil formas mucho mejores, y habrían quedado realmente espectaculares.

Y acá, lamentablemente, es donde toca decir lo malo. Fuera del modo versus (contra la máquina o en multijugador local) y del modo online, Soul Calibur VI toma el modo de un jugador para volver a la historia del origen de todo esto, allá por el siglo XVI. Créanme, esto es algo excelente, ya que permite tanto a veteranos como nuevos jugadores revivir la historia de cada personaje y su conexión con Soul Edge en el modo denominado "Crónica de las almas". Por otro lado, tendremos la posibilidad de jugar otro modo historia para un personaje creado por nosotros mismos, que también se verá atrapado en todo el drama de Soul Edge.Lamentablemente, tuve el error de esperar que este modo fuera como el modo historia de Soul Calibur 3, que era algo así como una combinación entre Fire Emblem y Soul Calibur. En este juego, sin embargo... dios. Ambos modos de historia no son más que diálogos y diálogos sin parar, con combates entre medio. Y no, no me refiero a diálogos hablados, sino texto... y texto... y, ¡uy! ¡una emboscada! ¡nos atacan!... la pantalla titila en rojo mientras seguimos leyendo texto, sin ver una sola cutscene de pelea EN UN JUEGO DE PELEA CON ANIMACIONES MARAVILLOSAS. Lamentablemente esto mata por completo el interés en la historia muy rápidamente, y se siente como una oportunidad más que desperdiciada de hacer esta experiencia aún mejor.

Conclusiones


Soul Calibur VI otorga todo lo que los jugadores esperábamos: combates adrenalínicos y desafiantes, con efectos espectaculares que nos harán sentir que realmente somos parte de la pelea. Definitivamente, a mi opinión, es el mejor Soul Calibur desde la PS2. Una lástima el problema mencionado con el modo historia.


Lo mejor
· Combates adrenalínicos.
· Animaciones excelentes.
· Efectos audiovisuales espectacularmente logrados.
· La cámara dinámica ayuda muchísimo a la experiencia.
· Los combos pueden parecer sencillos, pero hay mucho para descubrir si queremos ser verdaderamente buenos.

Lo peor
· La forma de contar la historia de los personajes es un error garrafal, y mata toda la gloria y adrenalina que nos transmite este juego.
· Las voces de los malfestados podrían haber sido mejores.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Soul Calibur VI
Galerías
Soul Calibur VI
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Octubre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    La franquicia de pelea está de regreso. Nos llevará al siglo XVI, acercándose al período del primer Soul Calibur. La historia nos dará nuevos detalles de sus personajes e incorporará nuevos. Utilizará Unreal Engine 4 y entre sus novedades jugables habrá una mecánica de contraataque llamada Reversal Edge.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje