+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Masters of Anima (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
18 de Octubre del 2018

Análisis de Masters of Anima - PS4

Passtech Games y Focus Home Interactive nos traen un nuevo título de acción y estrategia, donde ayudaremos a Otto a crecer en el arte de la magia. ¿Vale la pena?

En el antiguo mundo de Spark, los “Shapers” (moldeadores, personas que dan forma a algo) utilizan el anima (algo así como la energía del mundo) para crear distintos objetos. El título nos pone en los zapatos de Otto, un aprendiz de Shaper que, de casualidad, está comprometido con la mejor del mundo, Ana. El día que Otto pasa la prueba y se transforma en Shaper, Ana es dividida en tres por el malvado Zahr, otro Shaper. Así, Otto se emprende en la difícil tarea de rescatar a su amada.Si la premisa no los llamó mucho, no crean que cambia demasiado o que mete algún volantazo de timón. Diría que la historia de Masters of Anima es simple pero efectiva, los personajes son simpáticos y enseguida nos pondremos de su lado, especialmente de nuestro protagonista.

Masters of Anima es una mezcla de juego de rol de acción con RTS (juego de estrategia en tiempo real). Tanto para avanzar como para triunfar en nuestra batalla contra los Golems, deberemos echar mano a nuestros guardianes. Otto, con su poder de Shaper, puede invocar (y desinvocar) guardianes a gusto y piaccere. Cada especie de guardián tiene su propia función, y estará en nosotros usarla para resolver un puzle o para tomar ventaja en batalla. Contaremos con varias especies de guardián, y algo a tener en cuenta es que iremos adquiriéndolos a medida que vayamos avanzando por los distintos niveles, cosa de que cada vez se va haciendo más complejo.Si bien con Otto podemos golpear e infligir daño, el ritmo mismo de las peleas (la mayoría bastante largas) no nos deja margen para atacar con nuestro avatar, ya que estaremos pendiente en todo momento de administrar a nuestros guardianes. Al ser estos frágiles, deberemos estar atentos de no abusar para que no sean destruidos, ya que nos podremos ver en la situación de no contar con más guardianes y tampoco tener anima suficiente para crear más. Los controles pueden parecer complicados al principio, aunque con el pasar de los primeros niveles nos acostumbraremos. Sin embargo, no es algo en lo que me sentí un experto en ningún momento. 

Al finalizar cada batalla, dependiendo de nuestro desempeño, iremos acumulando puntos de experiencia e iremos subiendo de nivel. Cada nivel alcanzado nos proveerá de un punto de habilidad, pudiendo desbloquear nuevas habilidades para Otto o para nuestros guardianes. El ritmo de juego es bastante dinámico, pudiendo convocar o devolver a su forma de anima a los guardianes con un simple comando, pudiendo moldear la cantidad de guardianes de cada tipo en todo momento. En batalla, será esencial saber cuantos tenemos, donde posicionarlos, que habilidades usar, etc.Visualmente es un título que me dejó gratamente sorprendido. La factura gráfica no es espectacular, pero es agradable de ver. La paleta de colores es variada y maneja tonos brillantes. Además, cada nivel es bien distinto al anterior, por lo que recorreremos diversos paisajes y pasaremos por todos los climas. El trabajo de voz es destacable y hace que empaticemos más con los personajes.

Conclusiones


Masters of Anima es una experiencia sencilla pero agradable. Su historia, sin pretensiones, hace que “hinchemos” por el protagonista y queramos acompañarlo en su noble cruzada, y su jugabilidad (definitivamente el punto fuerte) nos hará estar atentos a cada movimiento del enemigo para poder echar mano a toda estrategia que vayamos adquiriendo. Sin dudas el nivel de poder que podemos alcanzar al tener hasta 100 guardianes de forma simultánea, hace del juego cada vez más desafiante.


Lo mejor
· Jugabilidad dinámica.
· Gráficamente bello y agradable.

Lo peor
· Controles algo toscos en situaciones específicas .
· Historia simple.
· Duración corta para algunos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Masters of Anima (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Masters of Anima (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Passtech Games.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    10 de Abril de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Focus Home Interactive, es un juego de acción con vista aérea y elementos de estrategia. Controlaremos a Otto, un aprendiz en el arte de la magia (llamada Anima) que deberá probarse a si mismo cuando su prometida es secuestrada por Golems. Podremos controlar a diversos enemigos para que formen parte de nuestro equipo, entre otros conjuros interesantes.