Análisis de Pro Evolution Soccer 2019 - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Pro Evolution Soccer 2019
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
03 de Octubre del 2018

Análisis de Pro Evolution Soccer 2019 - PS4

Lejanos quedaron los tiempos donde Konami reinaba y enamoraba a todos los amantes del fútbol con su exitosa franquicia Winning Eleven/Pro Evolution Soccer, en las inolvidables épocas de PlayStation y PlayStation 2. Luego de un paso por PS3/Xbox 360 para el olvido (donde “perdió la categoría” frente a FIFA) viene en una modesta remontada en la actual generación de consolas. ¿Cómo le fue este año? Acompáñenme a averiguarlo.

Un simulador... pero no tanto

Personalmente, creo que el aspecto mejor logrado y que es para destacar en PES 2019 es su jugabilidad. Una vez que estamos en el campo de juego y la pelota empieza a rodar, la diversión está asegurada. Si bien trata de no alejarse demasiado de la simulación de un partido de fútbol real, agrega ciertos elementos más del estilo arcade, sumando algunos puntos en diversión pura y dura en detrimento de una simulación 100% perfecta.Todo funciona bien, los pases, las estrategias, incluso es más sencillo implementar la estrategia que queramos y posicionar a los jugadores donde los necesitamos. Si bien podemos pensar que hacer goles es más “fácil” no deja de ser menos satisfactorio. Sin lugar a dudas es donde más pusieron el foco y se nota, ya que cada partido es tan divertido como el anterior. 

Off side, por poco


Lamentablemente, así como se nota como un aspecto está cuidado y trabajado, se ve también lo descuidado que están los otros. PES 2019 cuenta con varios modos de juego, tanto offline como en línea, aunque ninguno termina de destacar sobre los otros o innova demasiado.

Tenemos los modos de “Partido Rápido” (un detalle llamativo es una nueva opción “al azar” en donde jugaremos con equipos completamente inventados, con jugadores que nos tira el juego de los cientos de la plantilla), ligas y torneos tanto online como offline (aunque pocos estén licenciados), el que alguna vez fue el innovador modo “Ser una Leyenda” (donde creamos un jugador y vamos pateando desde abajo hasta llegar a ser el mejor), la mítica Master League (donde empezaremos como DT de un equipo para cada aspecto de nuestro club) y la versión PES del Ultimate Team del FIFA, conocido como MyClub.Si bien no quería caer en esta comparación, es complicado no hacerlo ya que la mecánica es la misma: arrancamos con un club de 0, donde nos darán jugadores medio pelo, y deberemos empezar a jugar para conseguir recompensas y mejorar poco a poco nuestra plantilla. Uno de los atractivos de los que se sirve este modo para llamarnos a jugarlo es el poder tener en nuestro plantel a leyendas, tales como David Beckham, quién prestó su imagen para el título. 

Inserte subtítulo aquí


Si bien todos recordamos los estragos que hizo Konami con el Fox Engine cuando lo utilizó por primera vez en PES 2014, se nota que luego de ese tumbo inicial, y tras varias entregas de tratar con el mismo motor, por fin se ven los frutos.Dentro de la cancha se nota el trabajo en los modelados de los jugadores, del campo de juego en sí, y en los estadios. Sin embargo, las hinchadas en las tribunas se siguen sintiendo algo de cartón, algo que no modifica para nada la experiencia del gameplay pero que disminuye un poco la sensación de inmersión. Los menúes son simples y no son tan intuitivos como deberían ser. El soundtrack es bastante acotado, así que con un par de horas de juego encima ya te vas a aburrir de escuchar siempre los temas. Un detalle que me pareció que suma es que tiene relatos y comentarios localizados para Argentina, a cargo de Rodolfo Depaoli y Diego Latorre. Si bien no son ideales, ya que se los nota medio robóticos a veces, como que tienen que impostar demasiado lo que están diciendo y se nota, es un lindo agregado.

¿Campeón o cuarto puesto?


Si tenemos en cuenta los aspectos positivos y negativos de este PES 2019, cuesta hacer un análisis determinante de recomendarlo o no. A nivel gameplay el juego es genial, y seas un jugador experimentado o un neófito te vas a divertir desde que agarres el pad. Falla mucho en lo que es inmersión. En todo momento se nota que estamos frente a un videojuego, ya que con tan solo arrancar se ve mucho la falta de tantas licencias, sea en equipos como en ligas. Por lo que nos toca a nosotros en Argentina, debo decir que la Superliga está licenciada con logo incluido, con todos los equipos, y que contamos tanto con La Bombonera como con El Monumental.Dependerá de cada uno si decide darle una chance a este PES o no. Personalmente, me enganchó mucho la jugabilidad, y gracias a ella pude pasar por algunos de los aspectos negativos que trae.


Lo mejor
· Jugabilidad cuidada y divertida.
· Gráficamente logrado.

Lo peor
· Poca innovación en modos de juego.
· Presentación poco cuidada.
· La falta de licencias.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Pro Evolution Soccer 2019
Galerías
Pro Evolution Soccer 2019
  • Empresa
    Konami.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Con el futbolista Philippe Coutinho en la portada, este año PES promete aumentar la cantidad de licencias confirmadas; habrá más ligas y estadios con licencia completa, más asociaciones con licencia de clubes y más Jugadores Legendarios. Se renovará la interfaz, el apartado visiual, myClub y mucho más.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje