+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
The Messenger (eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
02 de Octubre del 2018

Análisis de The Messenger - PC

Los canadienses de Sabotage Studio, en conjunto con el famosísimo publisher Devolver Digital, nos traen The Messenger, un juego retro de plataformas cargado de humor. Como siempre, en PlayNOmore les damos la review completa.

Cuando inicié por primera vez The Messenger, me sorprendió ver una cutscene antes de la pantalla de título. En esta cutscene se nos cuenta acerca del Héroe del Oeste, un guerrero anónimo que vendrá a salvar al mundo de los demonios que lo acechan. Desde este primer momento, el juego tenía mi atención. La historia era algo bastante simple y predecible; la batalla del bien y el mal y el héroe que viene a rescatar a todos. Lo que no me esperé fue la aventura que se iba a desprender de todo esto.En The Messenger no controlaremos al Héroe del Oeste, sino a un joven ninja de un clan. De hecho, este ninja ni siquiera es uno de los mejores. Es simplemente un joven con mala suerte, que, tras el regreso de los demonios al mundo y la caída de su clan, debe cumplir el rol de mensajero, cargando con él un pergamino. Si, no somos ningún héroe, sino un pobre desafortunado.

El juego es un metroidvania de lo más puro; avanzaremos a través de diversos escenarios plagados de enemigos en un juego frenético y divertido, cuyos controles espectacularmente intuitivos ayudarán a disfrutarlo. Me atrevería a decir que The Messenger es un Shovel Knight con ninjas y mucho, muchísimo humor. El juego ni siquiera se toma a sí mismo en serio, rompiendo la cuarta pared a más no poder y presentando situaciones comiquísimas a diestra y siniestra.Hay algo que debo mencionar sí o sí, y es el vendedor. Un hechicero encapuchado y misterioso, que va a ser nuestro mayor contacto dentro del juego, y que nos permitirá comprar mejoras para nuestro personaje. Podremos hablar con él, preguntándole sobre los escenarios, bosses, y otras boludeces que no importan para nada pero que nos llevarán a momentos muy divertidos. Me gustaría hablar sobre lo mejor de ese vendedor, pero para no spoilear, sólo voy a decir que si quieren reírse (y tal vez sufrir un poco), toquen el placard.

El gameplay del juego está excelentemente logrado, con numerosas áreas para explorar, varios secretos escondidos, y enemigos ubicados estratégicamente para generar una experiencia desafiante pero justa. Aún así, a veces el juego puede sentirse algo fácil para jugadores experimentados en el género, y la experiencia puede sufrir un poco si tenemos que retroceder mucho para poder encontrar un secreto. Claro, tenemos varios checkpoints, pero a veces la posición de los mismos no es la mejor.The Messenger tiene gráficos retro excelentemente logrados. Todos los diseños son claros y atractivos, las animaciones son interesantes y expresivas, y los personajes están maravillosamente diseñados. Todo esto viene acompañado de una hermosa banda sonora que me hizo acordar al instante a lo grandiosa que fue la música de Shovel Knight. Los efectos de sonido están muy bien logrados también, dando peso a cada una de nuestras acciones, y logrando que el juego se sienta aún mejor.

Conclusiones


En resumen, The Messenger es un metroidvania muy divertido y completo, especialmente teniendo en cuenta su precio. Los jugadores más experimentados en el género tal vez lo puedan encontrar algo fácil, pero aún así es una experiencia muy entretenida.


Lo mejor
· El humor abunda.
· La acción es frenética.
· Los gráficos son muy atractivos.
· La banda sonora acompaña la experiencia muy bien.

Lo peor
· El backtracking puede ser algo denso si queremos encontrar todos los secretos.
· Puede ser algo fácil para jugadores experimentados.
Comentarios (2)
  • Aldhair

    Aldhair / 03-10-2018 01:54
    Genial! A mi lista de deseados :3 Pd. Animo! el éxito llegara por si solo :D

  • playNOmore

    playNOmore / 03-10-2018 07:54
    Muchisimas gracias Aldhair! Ojala lo puedas jugar pronto :D

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Messenger (eShop)
Galerías
The Messenger (eShop)
  • Empresa
    Sabotage.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción y plataformas en 2D, inspirado en el clásico Ninja Gaiden de NES. Con una estética visualmente retro, tendremos que atravesar un mundo de estilo metroidvania lleno de enemigos y el protagonista contará con un árbol de habilidades. Estará plagado de humor.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje