+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The King's Bird (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
20 de Septiembre del 2018

Análisis de The King's Bird - PC

Si alguna vez pensaste cómo será la sensación de volar, probablemente tengas que caer y golpearte varias veces hasta lograr dominarla. Y en The King's Bird pasa algo similar. Veamos de que trata este juego de aventura en 2D.

Serenity Forge es un estudio que ha dado de que hablar en el ámbito independiente, y nosotros hemos tenido el agrado de enseñarles algunas de sos obras en nuestros análisis. Han publicado títulos como Lifeless Planet o Four Sided Fantasy, co-creado Where the Water Tastes Like Wine y desarrollado Loving Life, entre otros. Hoy nos toca escribir sobre un título hecho por ellos y distribuido por Graffiti Games, y probablemente sea su mejor lanzamiento hasta la fecha; y qué bueno ya que se habían tomado unos años desde la llegada de su anterior juego. Aquí tenemos The King's Bird, un juego de aventura en 2D con plataformas... aunque los saltos no serán tanto la parte desafiante.Antes de comenzar a hablar sobre la jugabilidad, siempre toca repasar un poco el argumento o excusa para embarcarnos en el viaje. Pero en esta oportunidad no tenemos una gran base narrativa. The King's Bird trata de contarnos una historia, pero no hace demasiado énfasis y nos da algo de libertad para que saquemos nuestras conclusiones. Al principio la protagonista, hija de un Rey, pareciera querer marcharse de su pueblo, y lo consigue gracias a unas alas que obtiene para aprender a volar. Nos enteramos de algunos detalles adicionales a través de imágenes, pero claramente este no es el apartado fuerte del título.

Y bien, ahora tenemos alas. ¿Que harían si les crecieran a ustedes?, ¿se tirarían de un edificio con confianza? Bueno, aprovechando que la muchacha revive con cada caída, vamos a poder experimentar esta genial jugabilidad, pero no lo intenten en la vida real (?). De forma muy fluida, podremos correr, saltar por paredes, deslizarnos por pendientes y acelerar antes de dar el impulso que nos haga volar por los aires. Es acá donde la cosa se pone seria, ya que alcanzar los lugares altos puede ser un lindo desafío. No es una cuestión de que no nos dejen bien claro los controles ni mucho menos, en The King's Bird afortunadamente se juega muy bien. La realidad es que en algunas situaciones cuesta controlar nuestro planeo y todo se pone más movido.Pero sí, lo más lindo del juego es como han construido la mecánica de volar y planear, ya que la protagonista tiene un cierto límite en el aire, como si de stamina se tratara. No podemos mantenernos en flote demasiado tiempo, pero sí alcanzaremos lugares más lejanos si venimos deslizándonos por una pendiente larga o cosas por el estilo. En ese sentido, hay que aplaudir también el diseño de niveles, que crea un montón de situaciones y posibilidades para que aprovechemos al máximo esta original característica. Una vez que sepamos controlarla, no van a querer dejar de atravesar los escenarios surcando el cielo, resulta súper divertido. Lamentablemente hay que ser honestos y decir que a veces la jugabilidad carece de precisión y fluidez.

La dificultad irá en aumento a lo largo de sus numerosos niveles, los cuales nos pueden tener enganchados por unas buenas horas. Para incentivar a no dejarnos nada y completar todo al máximo, hay unos pajaritos que coleccionar en cada zona. Algunos son sencillos de agarrar, ubicados como guías para tener claro por donde avanzar. Por otro lado, los demás pueden sacarnos algunos insultos. El juego en sí puede hacerlo, pero se reducen bastante gracias a los checkpoints bien ubicados. Casi siempre que superemos alguna hazaña complicada, tendremos un punto esperándonos para no tener que repetirla.El lado artístico es muy bello, generando diferentes sensaciones al jugador a medida que vuela. Los colores del fondo van cambiando en cada nivel y generan un dejo de nostalgia en contraste con la estructura principal. La música es muy bonita y se adapta perfectamente en cada ocasión.

Conclusiones


The King's Bird es un bonito título de aventura y plataformas en 2D. No hay enemigos que derrotar, ya que su característica principal será atravesar los escenarios realizando diferentes maniobras de vuelo. Esta mecánica está muy bien construida y engancha una vez la controlamos; el juego logra presentar una gran diversidad de diseños para aprovecharla al máximo. Linda propuesta para disfrutar de tanto en tanto.


Lo mejor
· La mecánica de volar es muy bella.
· Diseño de niveles.
· Desafío en aumento.
· Apartado artístico.

Lo peor
· Un intento de narrarnos algo que queda hecho a medias.
· A veces la jugabilidad carece de precisión y fluidez.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The King's Bird (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The King's Bird (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Serenity Forge.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    23 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de aventura y plataformas en 2D, cuya mecánica principal permite a la protagonista volar por el escenario con cierto límite. Siendo este el principal desafío, deberemos llegar al final de cada zona a lo largo de numerosos niveles. Llegó primero a pC el 23 de agosto de 2018. Finalmente se lanzó en consolas el 12 de febrero de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje