Análisis de Graveyard Keeper - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Graveyard Keeper (PSN/XBLA/eShop)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
18 de Septiembre del 2018

Análisis de Graveyard Keeper - PC

De la mano de Lazy Bear Games viene Graveyard Keeper, un juegazo con arraigadas raíces de Harvest Moon y Stardew Valley, con un cambio de premisa bastante interesante. ¡Administramos un cementerio! ¿Es una combinación loca o un gol de media cancha? Vamos a verlo.

El corazón del juego...


Graveyard Keeper nos pone en los pies de un guardián de cementerio que tiene que mantener el lugar funcionando. Para ello tiene que conseguir piedra y madera para hacer lápidas, metal para hacer cinceles y otras herramientas, y a su vez tiene que poder comer, así que se arma una pequeña granjita. 

Todo esto ayudado por el poblado cercano, en donde puede comprar los recursos que le falte y hacer misiones para la gente del pueblo. Si esto te suena terriblemente al Harvest Moon y al Stardew Valley es porque son juegos extremadamente similares.En su raíz, no hay casi diferencia. Se trata de juegos en los que recolectamos y procesamos recursos, tenemos un espacio donde combatir, y algo de exploración. Pero eso es todo. Y es por eso que, si bien este juego tiene cosas que SÍ lo diferencian del resto, empezamos con el pie izquierdo.

¿Qué lo diferencia entonces, Jere?


La principal diferencia con Stardew Valley y Harvest Moon es la ambientación. No sólo se esforzaron en que ésta sea medieval, si no que hay cierta oscuridad en los personajes, el fondo... tiene una atmósfera que los demás juegos de este estilo no tienen.

Además, el título incorpora lo mejor de aquellos a los que imita. Tenemos un sistema de combate divertido, economía basada en el jugador... en fin. Logra ser un juego único tomando ventajas de los demás, lo cual hay que reconocer no es habitual.Pero lo que más logra distanciarlo de clones o copias es el hecho de que gira en torno a la premisa. Es decir, podés hacer todas las cosas que hacés en los juegos que mencioné antes, pero el objetivo final es El Cementerio. Al final del día el progreso del juego es fácil de medir si mirás el estado del cementerio, y eso es algo que se necesita bastante en entregas de este tipo, donde la experiencia de “no avanzo” es común.

Parece un zombi. ¿Es un zombi?


No, no es un zombi. NO HAY UNDEADS. O sea, sí, hay una calavera que habla y puede que haya algún mob undead en el espacio para combate de juego (que es bastante chico).Pero no tenés que defender el cementerio a la noche, no se levantan los muertos de las tumbas que plantaste ni nada por el estilo. NO es ese tipo de juego (quería aclarar).

No se ve muerto para mí


La apariencia general es de un 16 bits con buena onda y lindos efectos. La música puede ser repetitiva, pero funciona bien para lo que tiene que hacer. No parece un juego complejo y eso hace que, efectivamente, se sienta simple.

Conclusiones


Si te gustó Stardew Valley o Harvest Moon este juego te va a encantar. Limaron muchas asperezas de juegos anteriores y, en general, entrega lo que promete. Lamentablemente, eso implica que tomaron más de un recurso “prestado” y para los que somos fieles a otros títulos, es una pastilla difícil de tragar.


Lo mejor
· Es un Harvest Moon/Stardew Valley depurado.
· Variedad de estaciones de trabajo y recursos.
· Árbol de tecnologías para desbloquear nuevos ítems y edificios.
· TIENE HISTORIA.

Lo peor
· Se nota a la legua de dónde sacaron cada cosa.
· El avance del día y la noche puede ser demasiado rápido.
· Nunca conseguís que “todo” esté hecho y puede ser frustrante.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Graveyard Keeper (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Graveyard Keeper (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Lazy Bear Games.
  • Origen
    Rusia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Agosto de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Publicado por tinyBuild Games, es un juego de gestión en el que tendremos que encargarnos de un cementerio. Recordará a Stardew Valley, pero con un estilo más tétrico y a la vez un humor particular al tratarse de un cementerio. Llegó primero a Xbox One y PC el 15 de agosto de 2018. Se lanzó para PS4 el 15 de abril de 2019. Finalmente aterrizó en Switch el 27 de junio de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje