+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Pato Box (PSN/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
28 de Agosto del 2018

Análisis de Pato Box - SWITCH

Los desarrolladores Bromio y 2think Studio nos traen Patobox, un juego de peleas con claras influencias del clásico "Punch-Out!!". En PlayNOmore, como siempre, les traemos la review completa.

Patobox es un juego de pelea al más puro estilo "Punch-Out!!", un clásico. En este título tomaremos el control de Patobox, un luchador con cabeza de pato que, estando a punto de convertirse en campeón, es traicionado por la misma empresa que lo representaba. En base a esto se desenvuelve una historia de venganza, en la que Patobox deberá enfrentarse a todos los luchadores de la compañía.En términos de gameplay, Patobox es muy similar al anteriormente nombrado "Punch-Out!!". Durante los combates, podremos esquivar a la derecha o izquierda, bloquear, y golpear con el puño derecho o izquierdo. Todo se centra en la reacción: cada enemigo cuenta con un set único de movimientos, el cual deberemos aprender para reaccionar y esquivar correctamente. El combate es muy desafiante, ya que no se da demasiado tiempo al jugador para pensar, pero las señales para cada ataque suelen ser bastante claras. Todo esto es apoyado por un estilo artístico único que... ya vamos a discutir más adelante.

El combate no es lo único del juego: Patobox también cuenta con fases de exploración entre peleas, en las cuales podremos recorrer los diferentes pisos de la compañía, buscando datos sobre la historia del lugar, ítems necesarios para desbloquear algunos enfrentamientos, o incluso pistas sobre los combos de los diferentes luchadores. Este último detalle me pareció terriblemente acertado ya que ayuda MUCHÍSIMO a conocer de antemano los movimientos de nuestros oponentes, pero sólo aquellos que realmente decidan investigar el lugar podrán encontrar estos datos. Claro que se puede ir a luchar sin haber encontrado pistas, haciendo que el juego se vuelva consideradamente más difícil, ya que aprenderemos los combos a medida que los veamos efectuados... contra nosotros.A pesar de lo que acabo de decir sobre encontrar pistas, me parece que la exploración en Patobox está de más. La caminata por el lugar se vuelve tediosa rápidamente, y algunas tareas necesarias para llegar a los combates pueden ser demasiado repetitivas. La exploración parece estar ahí para ayudarnos a conocer más sobre la compañía, pero se siente muy forzada, y tranquilamente podría haber sido reemplazada por alguna cutscene entre la acción. Incluso un sistema de puntos al final de las peleas podría servir para desbloquear pistas sobre nuestro próximo enemigo. Por ejemplo, se podría ganar de una a tres estrellas en cada combate, y desbloquear una pista sobre el próximo enemigo por cada estrella que hayamos ganado. De cualquier modo, hay numerosas alternativas a esta exploración, que no aporta prácticamente nada positivo al juego.

Ahora sí, hablemos de uno de los puntos más interesantes: el apartado gráfico. Patobox cuenta con un estilo muy destacable, similar a un cómic, en el cual veremos un mundo en blanco y negro como si estuviera hecho en tinta. Las animaciones son simples, con tan sólo unos pocos fotogramas de transición entre una pose y otra, pero esto ayuda en gran medida a distinguir los movimientos en el combate. Aún así, siento que a algunos de los ataques les falta claridad, o que no generan suficiente sensación de poder. Esto no es debido a las animaciones, sino a las poses de ciertos golpes, y me resulta un problema bastante grande, especialmente para un juego de este tipo, y con un estilo gráfico tan interesante.La banda sonora de Patobox es sutil pero funcional. La música acompaña bien la experiencia sin llegar a ser algo memorable, y todos los ataques tienen efectos de sonido correspondientes y únicos, al punto que, tras pelear contra el mismo personaje varias veces, uno puede comenzar a luchar con los ojos cerrados, guiándose sólo por el sonido.

Conclusiones


En resumen, Patobox es un juego sumamente entretenido, y, aunque ciertos problemas pueden afectar negativamente la experiencia en algunos momentos, logra darnos de vuelta un poco de esa experiencia que el aclamadísimo "Punch-Out!!" nos dio hace años.


Lo mejor
· Los combates son sumamente desafiantes.
· Cada personaje cuenta con un diseño único, y combos específicos.
· El apartado visual es muy interesante.

Lo peor
· Algunos ataques se sienten débiles o poco claros.
· La exploración se vuelve tediosa rápidamente.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Pato Box (PSN/eShop)
Galerías
Pato Box (PSN/eShop)
  • Empresa
    Bromio.
  • Origen
    México.
  • Fecha de lanzamiento
    16 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PS VITA, PC.
  • Descripción

    Es un juego de pelea inspirado en el clásico Punch-Out!. El protagonista es Patobox, un luchador que, tras un momento de gloria, fue traicionado por la empresa para la que trabajaba. Ahora deberá descubrir porqué, y lo hará a los golpes. Llegó a PC el 16 de marzo de 2018. Se lanzó para Switch el 9 de julio de 2018. Aterrizó en PS4 el 28 de agosto de 2018, y en PS Vita el 18 de septiembre de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje