+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Mothergunship (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Agosto del 2018

Análisis de Mothergunship - PS4

Para los fanáticos de los shooters en primera persona que no dan respiro, llega este título de Terrible Posture Games que nos permite crear armas y aniquilar a todo robot que se venga. ¿Vale la pena?

Cada vez más títulos nos llegan de la mano de Grip Digital, editor con sede en República Checa, quienes no discriminan ningún género a la hora de publicar videojuegos. Ya nos han sorprendido con los puzles de Unmechanical: Extended (juego que ellos han desarollado), las aventuras de The Solus Project, o hasta el port a consolas de Tower of Guns. Este último hay que destacarlo, ya que sus creadores son los mismos con los que hoy han co-creado Mothergunship. Hablamos del estudio Terrible Posture Games, cuyo nuevo juego además nos vuelve a brindar dosis de acción sin parar con vista en primera persona. Veamos entonces si este título ha logrado ser una evolución, o retrocedió con respecto a su anterior inmersión en el género.El apartado argumental es bastante básico y, si bien tiene bastante humor, no logra enganchar del todo. Controlamos a un soldado que se unirá a la Resistencia para evitar la destrucción de la Tierra, amenazada por unos robots alienígenas que se acercan en una enorme fortaleza espacial. El estilo en el que nos narran lo que sucede les recordará a otros títulos, ya que todo se basa en diálogos que mantienen personajes secundarios con el protagonista a través de un intercomunicador. No hay un guión que nos vuele el cerebro, y a pesar de que hay comentarios y guiños muy inteligentes, a veces dan ganas de saltear todo y seguir disparando.

Si estás acostumbrado a shooters de la talla de Quake (saga) y similares, vas a estar bastante conforme con la jugabilidad. Es muy arcade y frenética, con una mira que se mueve de forma ágil y un personaje que puede saltar y correr de una punta a la otra del lugar en segundos. Para el que no frecuente títulos de este tipo, tardará un poco más en poder controlar sus pasos. Claramente el objetivo en cada nivel será llegar al final sanos y salvos, atravesando una serie de salas llenas de enemigos, y derrotando a un boss cuando lo haya. Lo divertido es que en el camino habrá algunas bifurcaciones que nos obligarán a tomar un solo sendero. A su vez, los enemigos van variando, tanto en tamaño como en ataques, por lo que siempre hay que avanzar con mucho cuidado (la muerte es permanente en cada nivel, si perdés lo empezás de 0).Mothergunship decidió sumarse a la moda de los roguelike, adoptando algunos elementos de este género al igual que está ocurriendo con muchos lanzamientos (recientemente llegó Dead Cells, un metroidvania-roguelike, por ejemplo). Pero en este caso lo que encontrarán son niveles creados de forma procedural, teniendo muchas experiencias diferentes cada vez que retomemos el juego. Eso sí, me ha tocado perder en niveles y repetirlos, esta función es para la rejugabilidad del título.

Pero lo más destacado de este juego es su creador de armas. En pleno nivel perderemos unos cuantos minutos en las salas de customización, donde podemos transformar nuestro arsenal en una monstruosidad. Al principio quizás nos cueste un poco más, ya que no tendremos todas las herramientas ni dinero para las piezas, pero se pueden realizar armas súper destructivas. Tendremos para utilizar cañones de diferentes velocidades y potencias, y luego conectores. Mediante estos últimos, y si el espacio lo da, podremos fusionar diferentes cañones y tener una escopeta con un lanzagranadas en una sola mano, mientras disparamos una ametralladora triple en la otra.Este apartado resalta por ser bastante original y divertido. Te la podés pasar todo el modo historia probando las combinaciones y así lograr que se sienta poco repetitivo. A pesar de que los niveles se basan en avanzar, disparar y salir de las salas, todo cambia si constantemente estamos transformando el arsenal. Además, a medida que sumemos piezas, las encontraremos en nuestra base. Pero lo interesante es que si morimos, no recuperaremos lo que teníamos encima, incluyendo las cosas que nos equipamos originalmente en la base. Si perdés mucho, no vas a tener buenas cosas para arrancar una misión.

El protagonista también podrá subir de nivel, teniendo diferentes ramas y siendo nuestro deber elegir sabiamente en base a como jugamos. Para conseguir los puntos necesarios, habrá que eliminar a todo enemigo posible y sumar experiencia. Lo interesante es que en las misiones habrá algunas salas especiales y opcionales. Son bastante desafiantes, pero de superarlas obtendremos buenas recompensas.Superar la campaña no lleva tantas horas, pero Mothergunship tiene un buen valor de rejugabilidad. Además, se aprecia su estética espacial y el hecho de que no he experimentado caídas a pesar de toda la acción que se presenta en pantalla. En agosto ha llegado el modo cooperativo online, ideal para disfrutar la historia con un amigo.


Conclusiones


Mothergunship no será el shooter más original, pero tiene su encanto y entreteniene. Aunque se queda corto en materia argumental, presenta grandes dosis de acción para los amantes del género, y un creador de armas excelente para probar cientos de combinaciones. Cuenta con rejugabilidad, cooperativo online y algo de humor.


Lo mejor
· Creador de armas.
· Acción frenética.
· Humor.
· Rendimiento.

Lo peor
· Argumento básico.
· Repetitivo.
· Se queda corto de ideas, más allá del creador de armas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mothergunship (PSN/XBLA)
Galerías
Mothergunship (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Grip Digital.
  • Origen
    República Checa.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Julio de 2018.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un shooter en primera persona, con mucha acción y armas. Con partidas generadas de forma aleatoria, deberemos enfrentarnos a centenas de enemigos en escenarios espaciales.