Avance de ATOM RPG - PC Volver arriba
ATOM RPG
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
31 de Julio del 2018

Avance de ATOM RPG - PC

Si no querés prender fuego el mundo, pero querés prender una llama en tu corazón, acompañanos a ver este alucinante juego en desarrollo del estudio Atom Team. ¡Por la Madre Patria!

Pará... dijo “¿Por la Madre Patria?”


Yup. El juego transcurre en Rusia. La actitud que nos plantea es extremadamente similar al bien ponderado Fallout 1 (antes de Bethesda, si tenés chupines puestos y no te acordás, podés haber sido un espermatozoide cuando salió).¿Que cuál es esa actitud? Combates tácticos por turnos basados en puntos de acción. Un mundo hostil en donde el veneno, la radiación, los saqueadores, bandidos, alimañas mutadas, algunas personas en los pueblos, el clima y casi hasta tu madre te quieren matar. Ah, y diálogos alucinantes.

Ok, me intriga que me quieran matar. ¿Qué más tiene?


ATOM RPG es un juego que rememora los clásicos RPGs por turnos. Le sobra el feeling retro, y debido a que la jugabilidad no es la mejor (como en la mayoría de los juegos retro) depende de la historia para crear una atmósfera en la que el jugador se pueda sumergir. Y miércoles si lo logra.

En ATOM RPG somos miembros de una sociedad que busca convertir el yermo nuevamente en un lugar habitable. Y al comienzo del juego... nos roban todo. La armadura, la comida, todo. ¡Pero todo todo! Y nos encontramos en la difícil posición de remontar desde cero de nuevo y cumplir con nuestra misión de llegar a un lugar determinado a hacer ALGO (si me pongo en detallista, después me retan por tirar spoilers).A lo largo del juego visitaremos diferentes pueblos donde poder comerciar, dormir y conseguir misiones para obtener mejor equipo. También pasaremos por lugares de aventuras, tanto determinados por la historia del juego como al azar generados de manera procedural (esto último está RE bueno).

Me intriga pero, ¿se ve bien?


Acá ya empezamos a quedarnos sin nafta. La pinta del juego no es despreciable, pero sigue la tendencia de su jugabilidad. Es... ehm, retro. El sonido es similar, no hay voice acting y en general podés poner black metal de fondo (o arjona, o lo que te guste) y va a dar exactamente lo mismo.Sí cabe destacar que en ciertos momentos, como por ejemplo cuando tu personaje tiene sexo, las letras en los diálogos cambian de color y se vuelve todo MUY cheesy. De hecho las escenas de sexo duran más que algunos combates (y eso que es un juego por turnos, ¡chiques!).

¿Debería Comprarlo?


Definitivamente. No sólo es un excelente RPG por turnos (si te gustan esas cosas) si no que estás apoyando la movida de gente que busca revivir un estilo de juego hermoso. Tiene algunos bugs, puede verse feo a veces, pero es un juego hecho con amor y buena voluntad, y eso es algo raro de ver hoy en día en el mercado.


Lo mejor
· ¿Te gusta Fallout? Bueno, tiene esa onda.
· Los diálogos son buenos en general.
· Sistema de combate por turnos que no es extremadamente complicado.
· El feeling retro está por todos lados.

Lo peor
· La pinta retro también está por todos lados...
· El sonido es, lamentablemente, despreciable.
· Puede ser tedioso o largo de jugar. No recomendable para casuals, si no más bien para “intensitos”.

Puntaje final: 6
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
ATOM RPG
Galerías
ATOM RPG
  • Empresa
    Atom Team.
  • Origen
    Letonia.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de rol clásico que ocurre en una Rusia post-apocalíptica y se inspira en títulos como Fallout, Wasteland, Deus Ex y más. Tendremos combates tácticos por turnos basados en puntos de acción en un mundo hostil. Se encuentra en el acceso anticipado de Steam desde el 28 de noviembre de 2017.