+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Lost in Harmony (eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
11 de Julio del 2018

Análisis de Lost in Harmony - PC

Luego de su paso por dispositivos móviles, este juego de ritmo y precisión llega a Switch y PC para contarnos una historia dramática mientras disfrutamos de enormes composiciones. Veamos que tal.

Hay dos datos interesantes para contar antes de ingresar a fondo en el mundo de Lost In Harmony. En primer lugar, el título no es una novedad, ya que se encuentra disponible para dispositivos móviles desde hace varios años. Gracias a la moda de portear juegos para consolas y PC, hemos recibido una linda cantidad de juegos que triunfaron en celulares y finalmente dan este gran paso. Lost In Harmony se suma a ellos, y el segundo ítem a tener en cuenta es que el estudio desarrollador, Dixiart, fue fundado por el Director de Valiant Hearts, un hermoso juego indie publicado por Ubisoft.

Hacía rato que no probaba un título nuevo del género musical. ¿Me parece a mí o están un poco desaparecidos? Si no fuera por el ámbito independiente, sagas como Rock Band se nos fueron, y solo nos queda bailar con Just Dance. Pero si uno quiere presionar botones al ritmo de lo que oye, acá al menos tenemos una propuesta linda y fresca.Este lanzamiento incluye dos aventuras, aunque la más importante es la que nos pone en la piel del joven Kaito. Luego tendremos otra historia de corte similar, pero protagonizada por un robot y con niveles más cortos. Nivel a nivel se nos narrará una historia inclinada al drama, en el que este chico se comunica con su amiga por celular, y se nos da a entender que ella está internada a causa de una enfermedad. En el gameplay deberemos andar con nuestra patineta, deslizándonos hacia la parte inferior de la pantalla mientras se nos lanzan todo tipo de peligros. Por supuesto, la ambientación en cada instancia cambia bastante, pero siempre en plan fantástico, ya que estaremos huyendo de un volcán, o incluso vagando por el espacio.

La jugabilidad es muy sencilla. Con los direccionales tendremos que movernos de izquierda a derecha para esquivar de todo, y también podremos saltar cuando no quede otra. Habrá constantes señales de que algo se nos avecina por el frente, por lo que tendremos que estar atentos. Lo más divertido es que todo peligro que se acerca, lo hace al ritmo de la música, siendo este uno de los detalles más destacables. Para ganar el nivel tendremos que tener un buen rendimiento, el cual mejorará si recolectamos las pequeñas esferas de luz que hay en el camino, y las esferas grandes que son unas pocas. También habrá momentos en los que tendremos que apretar botones al mejor estilo Guitar Hero/Rock Band, y a veces son de elevada dificultad.Probablemente a muchos les ocurra que en los momentos de presionar botones sientan que el personaje y el camino en sí quedan en un segundo plano bastante feo. Deberían haber buscado la forma de poder combinar todo, ya sólo en un nivel hay algunos saltos en plena lucha por acertar las notas. Por otra parte, si bien la música y ambientación sorprenden hasta el final con sus variantes, el gameplay se queda pronto sin ideas. La única vez que aparece algo nuevo es cuando recorremos algún trayecto cuyos límites nos pueden tirar al vacío, obligándonos a no acercarnos demasiado a los bordes.

Para sumar un poco más de diversión, el juego cuenta con un "Modo Difícil" al que seguramente irán de una los más hardcore en este tipo de juegos. Pasarlo en normal casi no presentará problemas, ya que a pesar de cometer varios errores, nos perdonan bastante. En la dificultad alta hay un poco más de tensión y emoción en ese sentido.Como imaginarán, el apartado artístico es lo más destacable gracias a su música. Todos los niveles presentan alguna melodía clásica que todos conocemos, mezclada con un poco de electrónica y muchos instrumentos que generan tensión en los momentos justos. Los dibujos no se quedan atrás, presentando escenarios muy diferentes uno de otro. Me hubiera gustado algún tipo de diálogo entre los personajes mientras recorren cada lugar o algo por el estilo, me parece que esa interacción hubiera sido muy importante para revelar datos de la trama y hacer el viaje más emocionante.

Conclusiones


Lost In Harmony es un correcto juego del género musical que merece una oportunidad teniendo en cuenta la escasez de este tipo de títulos. Si bien no cuenta con una gran duración, está bien hecho y divierte, además de contar con un modo difícil para los más hardcore. El lado artístico es el punto más alto, con música que emociona y escenarios muy diversos. Tiene bastante falta de contenido, pero entretiene.


Lo mejor
· Música y arte.
· Modo difícil.
· Variedad de ambientaciones.
· Divierte...

Lo peor
· ... aunque es muy corto.
· El gameplay se queda pronto sin ideas.
· No hay interacción entre los protagonistas durante el nivel.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Lost in Harmony (eShop)
Galerías
Lost in Harmony (eShop)
  • Empresa
    Digixart Entertainment.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Es un nuevo juego que mezcla acción y música, dirigido por Yoan Fanise, quien trabajó en Valiant Hearts. La historia estará contada exclusivamente a través de melodías y ritmo, presentándonos a Kaito y Aya.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje