+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Lost Child
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
10 de Julio del 2018

Análisis de The Lost Child - SWITCH

Kadokawa Games, creadores de juegos como Lollipop Chainsaw o Killer Is Dead, nos traen un nuevo título llamado The Lost Child, un producto que recuerda en gran medida a Shin Megami Tensei. Como siempre, les traemos la review completa.

The Lost Child es el nuevo juego de Kadokawa Games, publicado por NIS Entertainment. Este título nos presenta una historia que combina mitos y leyendas de todo tipo, ubicándonos en una guerra entre el cielo y el infierno en la que todo tipo de criaturas se enfrentarán. En The Lost Child tomaremos el control de Hayato Ibuki, un periodista que trabaja en una revista de ocultismo, quien está investigando una serie de suicidios extraños. Durante la investigación, un ser misterioso lo empuja hacia las vías del subte, y una misteriosa mujer le salva la vida.Tras esto, la mujer se escapa, dejándole un maletín que contiene un dispositivo especial que le permitirá a Hayato capturar criaturas arcanas y celestiales. Hayato, guiado por una hechicera que dice ser un ángel, deberá emprender una aventura que lo llevará a enfrentarse con numerosos enemigos demoníacos, en una historia que... podría haber sido mejor.

No me malinterpreten, The Lost Child es entretenido, pero hay elementos (como la aparición de personajes Lovecraftianos como Cthulhu) que se podrían haber explotado muchísimo más. La historia parece buscar ser tan amplia y compleja que simplemente se vuelve un borrón de cosas mezcladas en el cual los jugadores pueden llegar a perder el interés rápidamente.El gameplay es interesante; fuera de los breves momentos de interacción con otros personajes, entrevistando peatones para saber más sobre los casos que investigamos para nuestra revista de ocultismo, el juego se centrará en la exploración de calabozos, moviéndonos un casillero a la vez. Lamentablemente, si bien la idea es interesante los calabozos suelen estar planteados a modo de laberinto, lo cual simplemente vuelve la experiencia tediosa. En lugar de decidir grindear para subir de nivel a Hayato y Lua, así como nuestras criaturas capturadas, nos veremos forzados a farmear por el simple hecho de perdernos explorando y tener que retroceder, tomar otro camino, llegar a un punto sin salida, retroceder, y así permanentemente. Esto, sumado a que no podemos ver el mapa completo del lugar sino sólo una sección cercana, vuelve la exploración aún peor.

El sistema de combate en The Lost Child es interesante, pero sólo en difícil. Se trata de un simple sistema de ataque por turnos, en el cual nuestros personajes (Hayato y Lua) serán acompañados por las criaturas que capturemos. Estos encuentros pueden ocurrir en cualquier momento durante la exploración de los dungeons, y si bien el sistema es interesante, con montones de habilidades especiales y criaturas que poseen debilidades ante ciertos tipos de ataques, todo esto no se explota al máximo en modo normal, donde el desafío es casi inexistente a excepción de las peleas contra bosses. Además de esto, la cantidad de factores random en el juego (incluso a la hora de abrir cofres con ítems) hacen que la experiencia sea menos sobre nuestra habilidad, y más sobre números y posibilidades que no podemos analizar realmente.The Lost Child cuenta con un trabajo artístico decente; si bien los dungeons, diseñados en 3D, son genéricos y poco memorables, los diseños de los personajes en los combates, que se encuentran en 2D, son muy interesantes y están bien logrados. La experiencia es acompañada por una banda sonora sutil pero funcional, y actuaciones de voz muy buenas, tanto en inglés como en japonés. Los efectos de sonido son bastante buenos, y funcionan muy bien junto a los efectos visuales en el combate.

Conclusiones


En resumen, The Lost Child es un juego que puede ser entretenido para los fans de los SMT clásicos, especialmente en difícil. Sin embargo, sus problemas tanto en historia como en gameplay vuelven la experiencia algo poco memorable.


Lo mejor
· La incorporación de criaturas de diferentes mitos y leyendas, incluso del universo Lovecraftiano.
· Las actuaciones de voz.
· Los diseños de personajes.

Lo peor
· Los dungeons son repetitivos y poco memorables.
· Los laberintos, que parecen ser una estrategia patética para hacer que el juego dure más.
· La historia buscó ampliarse demasiado y olvidó ser interesante.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Lost Child
Galerías
The Lost Child
  • Empresa
    Kadokawa Games.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PS VITA.
  • Descripción

    De los creadores de El Shaddai: Ascension of the Metatron, llega un juego que apuntará más al rol por turnos. Tendremos que enfrentarnos a demonios de todo tipo en un Japón moderno, con toques similares a la franquicia Shin Megami Tensei.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje