+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
LEGO The Incredibles
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
03 de Julio del 2018

Análisis de LEGO The Incredibles - PS4

Tras tantas franquicias convertidas en LEGO, y aprovechando el estreno de la esperada secuela, ahora es el turno de que Los Increíbles se transformen en ladrillos. ¿Vale la pena esta aventura?

Increíbles. Y no, no me refiero a los héroes que nos toca utilizar en esta entrega, me refiero a la gente de TT Games. Son increíbles. El éxito que han cosechado con su franquicia LEGO no parece estar cerca de terminar, y cada vez más licencias se suman a la larga lista de aventuras. Y en esta ocasión, una que pega en la nostalgia de los grandes y aprovecha una oportunidad perfecta para atraer a más público infantil. Luego de casi 15 años, Los Increíbles nos trae una secuela, y todos los que disfrutamos de la primera parte cuando eramos niños ahora estamos más que emocionados por ver a esta familia de Pixar nuevamente en acción. Y si quedás con ganas de más, LEGO te trae la excusa perfecta para seguir disfrutando.Como ya nos tiene acostumbrados la franquicia, recorreremos los momentos más importantes de la saga de turno, con un total de 12 niveles que se dividen en seis para la primera película, y el resto para la reciente secuela. Los Increíbles trata sobre un superhéroe, Mr Increíble, que es demandado tras un acto heroico que no sale del todo bien, haciendo que el resto de héroes también se mantengan en las sombras. Casado con Elastigirl (otra heroína), pasan 15 años viviendo una vida normal, hasta que llega la hora de volver a la acción... pero claro, ahora tienen tres hijos y una casa que mantener.

Algo curioso y que puede agarrar desprevenido a más de uno, es que el juego está invertido. Es decir, comenzamos la aventura con los sucesos de la segunda película, para luego concluir con la primera. Esta decisión creo yo es para enganchar a los más pequeños que acaban de ver el estreno, y no hacerlos esperar horas de juego para disfrutar de las partes más novedosas. Por otro lado, cuidado si pensás jugarlo sin haber visto The Incredibles 2... te vas a spoilear todo.Me detuve a hablar bastante de los detalles argumentales que tiene el juego para ofrecer. Y... es que el gameplay ya lo conocemos lo suficiente, ¿no creen? LEGO The Incredibles es otro título en la franquicia que no aporta nada en cuanto a mecánicas. Sí veremos algunos movimientos inéditos de parte de algunos personajes, pero la forma de superar los niveles y el control no han sufrido modificaciones. Claramente esto no reduce el éxito de estos lanzamientos, pero ya los vemos cada vez más seguidos y quizás sería hora de ver alguna novedad. Encontraremos algunos puzles interesantes, pero el resto ya lo conocen: avanzar, golpear oponentes sin peligro alguno (somos inmortales), construir objetos con los ladrillos para resolver una situación, saltar y llegar al final. Si no dieran pistas constantemente sería un poco más desafiante.

Uno de los grandes aciertos que llegó en la pasada generación para quedarse fue el agregado del mundo abierto. Una vez más podremos recorrer una ciudad lo suficientemente grande para este tipo de juegos, resolviendo misiones secundarias, utilizando vehículos, desbloqueando secretos y más. Entre nivel y nivel es bastante difícil no querer perderse un rato por las calles y ver qué nos topamos. Por supuesto, el otro punto fuerte que siempre hace mejor a los LEGO es poder jugar de forma cooperativa con un amigo, el cual puede meterse en la partida en cualquier momento. Además, la duración puede alcanzar las 10 horas, nada mal.Por el lado de las decepciones, muchos se habrán preguntado como este juego podía alcanzar el tremendo número de personajes que nos ofrecieron con LEGO Marvel Super Heroes 2. Claro, en The Incredibles no tenemos toda una mezcla de universos... ¿o si? Para resolver este problema, se han agregado algunos personajes de Pixar, como Dorys. Pero después vamos a encontrar a los mismos héroes con diferentes trajes, y una variedad de personajes secundarios importante. Sigue siendo una lista enorme, pero no tan disfrutable como fue el caso de Marvel.

Aunque el apartado gráfico no es algo que personalmente vaya a criticar, vale mencionar que los juegos de LEGO han mostrado una calidad superior en sus lanzamientos de esta generación. Más caos en pantalla, escenas elaboradas de acción, escenarios enormes; en fin, un trabajo que fue en crecimiento. Sin embargo, siguen siendo una simulación de los ladrillos de juguete, lo cual claramente no les permite mucho más de lo que alcanzan, dando la misma sensación que viene ocurriendo con los juegos de Telltale (por dar un ejemplo): son todos iguales. Veremos si en próximos juegos o incluso en la próxima generación vemos resultados más impresionantes.

Por el lado de la música, ya saben que The Incredibles cuenta con una banda sonora maravillosa (gracias Pixar y Michael Giacchino) y el juego mantiene ese estilo. Además, cuenta con doblaje latino.


Conclusiones


LEGO The Incredibles es otra linda aventura de los ladrillos más famosos, esta vez llevándonos a recorrer las dos películas de Pixar protagonizadas por la familia de superhéroes. Lamentablemente seguimos encontrando una jugabilidad muy básica y casi sin desafío, y esta vez la lista de personajes no es tan gloriosa como en otras ocasiones. Por otro lado, sigue siendo un título ideal para todo público, y para jugar con un amigo de forma cooperativa. Cuenta con un mundo abierto y montones de cosas por hacer, pero al público más hardcore claramente no le va a convencer.


Lo mejor
· Recorrer los momentos más importantes de las dos películas.
· Mundo abierto.
· Jugar con un amigo de forma cooperativa.
· Una lista enorme de personajes...

Lo peor
· ... aunque esta vez más repetitiva y menos sorprendente.
· Sin novedades en las mecánicas de juego.
· Poco desafío.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
LEGO The Incredibles
Galerías
LEGO The Incredibles
  • Empresa
    Warner Bros.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Desarrollado por TT Games, el Grupo LEGO, Disney y Pixar, es un nuevo título de la franquicia inspirado en las películas de Los Increíbles. Lanzándose junto a la esperada secuela, el modo historia nos permitirá revivir escenas de ambos films, controlando a todos los personajes.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje