+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    6.5
Shaq Fu A Legend Reborn (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Junio del 2018

Análisis de Shaq Fu A Legend Reborn - PS4

Luego de aparecer en el mundo de los videojuegos con su juego de lucha, Shaquille O’Neal regresa con un título beat 'em up y una gran cuota de humor. ¿Vale la pena? Descubrilo en este análisis.

Quizás ahora no sea tan común, pero hubo una época en la que los videojuegos recibían lanzamientos protagonizados por personajes que en ese momento eran furor, tanto en el arte como en los deportes. Michael Jackson o Michael Jordan fueron algunos exitosos ejemplos, pero no podemos olvidar el juego de lucha que nos ponía en la piel de Shaquille O’Neal. Desarrollado por el estudio Delphine Software International (ya no existe), y publicado por la mismísima Electronic Arts, Shaq Fu enfrentaba a varios personajes en combates de 1 vs 1, siendo el basquetbolista profesional la gran estrella del roster. Lamentablemente no tuvo buenas críticas, pero fue de esos juegos que quedaron en el recuerdo de todos.Tras una exitosa campaña de financiación en Indie Go Go y bastante tiempo en desarrollo, finalmente Saber Interactive nos trae a Shaquille de vuelta a la acción. Esta vez se cambió el género, y su historia permite más lugar al humor. A través de escenas animadas, y con un doblaje bastante divertido, nos cuentan como el protagonista fue abandonado y encontrado por quien hoy es su sensei. Entrenado para el combate desde corta edad, hoy le toca salvar al mundo de una invasión de alienígenas que se apoderan de los cuerpos de celebridades. ¿Bizarro? Bastante.

Esta vez no seremos 1 vs 1, sino 1 vs miles. Apostando por el género beat 'em up, en Shaq Fu tenemos que avanzar hacia la derecha de la pantalla, deshacernos de todos los enemigos y seguir nuestro camino, pudiendo recorrer la profundidad del escenario como en cualquier otro clásico. Mantiene un nivel gráfico superior a los juegos de antaño, optando por diseños en 3D, pero es en la jugabilidad donde lamentablemente tropieza un poco.Las opciones para derrotar a nuestros oponentes son un tanto limitadas. Si bien pretende inclinarse a lo retro, la necesidad de darle a nuestro querido basquetbolista más movimientos se oye en cada esquina. A los golpes comunes se le suma una patada que se activará luego de acertar bien algunos de éstos, algo que básicamente estaremos haciendo todo el tiempo. Con esta suerte de combo podemos superar todo el juego. También hay patadas voladoras, pero el salto es algo tan poco común que al menos yo olvidé que existía; me refiero a que solo hay un enemigo en todo el juego que nos obliga a usar el salto para alcanzarlo. Cargando la habilidad, podemos embestir a los enemigos, algo que los puede aturdir y dar paso a un movimiento más que se activa cuando los enemigos están vulnerables. Finalmente, otra barra nos permitirá hacer un golpe estruendoso cuando esté al menos por la mitad.

El juego cuenta con tres niveles de dificultad, y probablemente lo usuarios más hardcore quieran ir de entrada por el más alto. No es un título difícil, y lamentablemente la aventura se puede terminar en 3 horas, algo que le queda bastante corto teniendo en cuenta su largo desarrollo. Alargar su duración sin agregar momentos de gameplay novedosos también hubiera sido un error, ya que tendríamos un producto repetitivo hasta el hartazgo. Unas cuantas opciones nuevas en las mecánicas, sumado a la historia que mantiene un lindo humor, seguramente nos hubiera dejado un juego más completo.Uno de los problemas de que no haya tantas opciones a la hora de pelear es que éstas se nos enseñan en nuestros primeros pasos. Es decir, en media hora ya habremos conocido todas las posibilidades del juego. Vale remarcar que existen dos trajes muy bizarros que aparecen en unos pocos momentos especiales; esta es la única novedad restante, pero es algo aburrida ya que son minutos de hacer volar a todos los enemigos, sin desafío alguno (ideal para los masoquistas). Y de pronto, aparece un minijuego musical... un intento fallido de darnos algo diferente porque las notas que debemos presionar ni coinciden con la música de fondo. Rodar para esquivar a los enemigos debería ser algo fluido para que usemos todo el tiempo... no lo es. También se echó en falta algún sistema de mejoras, juntar dinero para comprar cosas o algo por el estilo. Se siente algo incompleto.

Por el lado de las virtudes, reitero que es un juego con buen humor, y escenas animadas bastante divertidas y bien dobladas. Aunque el argumento no sea la gran cosa, las sonrisas que te saca ayudan a seguirlo hasta el final. También, profundizando en lo visual, lo que más elogio son las animaciones y la variación de escenarios. Dejando esto de lado, no se corona como un título de gran calidad gráfica, sino que cumple correctamente al igual que su banda sonora.


Conclusiones


Shaq Fu A Legend Reborn definitivamente es mejor que aquel clásico de 1994, pero se queda algo corto en todo sentido. La jugabilidad nos lanza demasiado deprisa todas sus posibilidades y no sorprende en nada; la trama nos saca algunas risas con sus lindas escenas animadas pero no es la gran cosa; gráficamente es correcto sin pretender mucho más, y su duración ni en modo difícil supera las cinco horas. Para fanáticos de Shaquille quizás sea bienvenido, los seguidores del género sabrán apreciarlo si no son demasiado exigentes.


Lo mejor
· Humor
· Escenas animadas y su doblaje.
· Animaciones.

Lo peor
· Opciones de gameplay algo limitadas.
· No hay progresión, nos enseñan todos los movimientos de una y tampoco hay sistema de mejoras.
· Fácil y corto.
· Se siente incompleto.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Shaq Fu A Legend Reborn (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Shaq Fu A Legend Reborn (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Big Deez Productions.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Junio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Se trata de la secuela de aquel Shaq Fue lanzado en 1994 con Shaquille O'Neal como protagonista. Este juego ha sido financiado mediante IndieGoGo y esta vez será un beat 'em up que enfrentará al basquetbolista con miles de enemigos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje