Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
25 de Junio del 2018

[Cobertura] Argentina Comic Con 9° Edición

Dando cada vez pisadas más fuertes y firmes, la edición Argentina de la mítica Comic Con pasó una vez más por Buenos Aires y nos dejó varios temas de los que hablar.

La novena edición de Argentina Comic Con se desarrolló, como siempre hasta ahora, en el grandísimo predio Costa Salguero el fin de semana largo del 25 al 27 de mayo.

Debido a su constancia y esfuerzo, se nota que cada edición es un poco mejor que la anterior. Como siempre, la mayor atracción es la presencia de artistas internacionales, y en este caso fueron 4: el brasileño Rodrigo Santoro, actualmente relevante por interpretar el papel del androide Hector en Westworld, la serie de HBO, aunque también es conocido por su papel de Xerxes en las películas 300 y 300: El Nacimiento de un Imperio. Fue el primero en presentarse el viernes, aunque lamentablemente fue el único día que estuvo.El segundo invitado internacional fue el joven actor Jaeden Lieberher, quién interpretó a Bill Denbrough en It (2017). Durante los días que tuvo paneles para el público en general, respondió muchas preguntas. Entrevistado por Alexis Puig, contó como fue trabajar con el argentino Andy Muschietti (quién junto con su hermana estuvieron presente en la edición anterior de Comic Con) y sus demás compañeros en el set de la película. La tercera invitada fue la conocida Nathalie Emmanuel, y bien conocida debido a sus papeles en productos tan hiteros como son Game of Thrones y las últimas películas de Rápido y Furioso. El último (pero no menos importante, al contrario) invitado fue nada más ni nada menos que Danny Trejo, “Machete”.

Esta vez, la convención contó con 5 pabellones. Si bien en algunos momentos álgidos de concurrencia se dificultaba la movilidad dentro del predio, se nota el empeño de los organizadores de brindar el mayor espacio posible. En el “Pabellón Cinemark”, el pabellón por el que se accede al evento, teníamos a todos los stands grandes, como Warner, HBO, Sony y Disney. También contábamos con stands de venta de merchandising oficial de Harry Potter, Cartoon Network, entre otros, y las dos editoriales argentinas más grandes hoy en día: Editorial Ivrea y Ovni Press, cada una con stands grandes con casi todo su catálogo editorial.En los pabellones XD y CineFan, teníamos todos los stands de venta, donde podíamos encontrar todo tipo de merchandising, comics, libros, muñecos, figuras, etc. En el primero había una gran área dedicada a Gaming, haciendo publicidad a la Argentina Game Show que se realizará en octubre en el mismo predio; y en el segundo, contábamos con un pequeño auditorio donde se llevaron muchas charlas y exposiciones los 3 días del evento. El pabellón Hoyts se dividía entre el patio de comidas y el escenario, donde se llevaron a cabo los grandes paneles. El último pabellón, el D-Box, estaba dividido entre el área Meet and Greet y un espacio para los cosplayers.Manteniendo un nivel de asistencia constante, y trayendo cada vez más invitados y de más renombre, se nota que Argentina Comic Con mejora un poco más con cada edición, con cada paso que da. No nos queda más que esperar, expectantes, la décima edición de tan grande evento, que seguramente se realizará en diciembre, que al ser en número redondo, podemos esperar alguna celebración especial.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR