Etherborn (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
05 de Junio del 2018

Avance de Etherborn - PC

El juego se encuentra finalizando su campaña en Fig. ¡Mirá lo que promete esta peculiar aventura y ayudalos!

Cuando de aventuras originales se trata, hay que intentar dar una mano. Con más de dos años de desarrollo, el estudio independiente Altered Matter inició recientemente una campaña de financiación en Fig para su juego: Etherborn. A la misma le quedan dos días y el objetivo está muy cerca. Por supuesto, dependiendo del aporte, habrá diferentes recompensas para cada backer. Les deseamos toda la suerte del mundo a los creadores. Recientemente nos han enviado una demo del juego en la que pudimos apreciar de cerca sus mecánicas. Les contamos como nos fue a continuación.


A pesar de ser una versión de solo unas cuantas pantallas, nos sorprendimos al ver que ya había varios idiomas disponibles, incluyendo el español. El título comienza con una misteriosa voz que nos llama, y un ser mudo que se mueve a través de un extraño mundo en busca de ella. Hasta donde pudimos ver, parece que poco a poco iremos obteniendo más detalles sobre estas dos presencias y el escenario. El lugar es especial, ya que la ley de la gravedad parece un poco afectada.Así es, el elemento principal de este juego es la gravedad. En nuestros primeros pasos descubriremos que de pronto podremos caminar por las paredes, que se convertirán en el nuevo suelo. Una vez comprendido, parece un juego sencillo... pero en verdad es muy desafiante. En la corta demo me he trabado varias veces en busca de la solución, y es que cuando todo comienza a girar se vuelve muy confuso, pero sin perder la coherencia, lo cual es muy destacable. En su versión final probablemente nos esperen escenarios de gran dificultad, ideal para los fanáticos de los retos.La cuestión es que al comenzar a andar sobre una nueva superficie, se modifica el lugar en el que caemos si damos un salto. Teniendo esto en cuenta, muchas veces tendremos que buscar la forma de alcanzar una plataforma, algo que parece imposible. Habrá que dar vueltas hasta dar con el lugar por el cual acceder. No hemos visto otras acciones, los primeros niveles se basan en recorrer el escenario en busca de los ítems necesarios para activar unas plataformas y seguir. Quizás al avanzar aparezcan otras posibilidades.Lo que llegamos a jugar fue bastante positivo. La música que acompañaba fue muy agradable, y la única contra es que por momentos el personaje me pareció algo lento y pesado, algo que se nota más en los momentos de plataformas. Restando esto, Etherborn promete ser muy desafiante y original. La atmósfera podrá verse simple, pero te vas a perder.

Etherborn está confirmado para PlayStation 4, Xbox One, Switch y PC.

AYUDALOS EN SU CAMPAÑA EN FIG ACÁ
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Etherborn (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Etherborn (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Altered Matter.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Diciembre de 2018.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Es un título de plataformas con puzles y cambios de gravedad en el que se controla a un personaje sin voz mientras se exploran niveles oníricos y escherianos en la búsqueda de la voz sin cuerpo que nos llama.