+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Dark Souls Remastered
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
04 de Junio del 2018

Análisis de Dark Souls Remastered - PS4

Después de que Hidetaka Miyazaki diera por finalizada la saga Dark Souls con su partida, la franquicia continúa y ahora nos toca revivir la primera experiencia con su remasterización. ¿Qué nos traerá esta entrega a la nueva generación? Quedate porque aquí lo vamos a analizar.

Dark Souls es una saga que comenzó siendo un videojuego de nicho o de culto, la mayoría supo del mismo a través de otro y no dudó en adentrarse en este universo. Un universo decadente donde la mitología japonesa, mezclada con otras, formó un nuevo mundo único y jamás antes visto, junto a un sistema de combate excelente para su época; una dificultad exigente y demandante hacía que sólo unos pocos pudieran denotar el valor de este título. De un tiempo a esta parte, la saga se convirtió en un evento con su última entrega Dark Souls 3, siendo el fin de la misma con la partida de su creador Hidetaka Miyazaki. Asi que ahora tenemos una franquicia a manos de Bandai Namco donde, a falta de su director, nos trae nuevamente su primera entrega.

Antes de entrar de lleno a comentar sobre este titulo, quisiera hablar sobre las remasterizaciones en general y darles mi opinión para que comprendan el análisis.

Personalmente me opongo a estos actos ya que se marcan como la versión final del mismo producto, como si éste fuera el lanzamiento mejorado y la obra original fuera un error o algo mal visto. Creo que en los videojuegos, al igual que otros medios, no deberían tener estas revisiones. Las remakes de Crash me sienten algo raras respecto a la tecnología de hoy en dia, al igual que sus gráficos comparando los diseños de los niveles antiguos.Existen juegos como DOOM o Mortal Kombat que experimentan y dan un paso adelante frente a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar sus orígenes, mientras que estas remasterizaciones no aportan nada. Es el mismo juego con mejores gráficos. Existen ejemplos donde, a pesar de ser el mismo juego, dan algunos cambios. El mejor ejemplo que se me ocurre en este instante es la remasterización de Resident Evil, donde vemos el mismo juego, pero con nuevos puzles y enemigos localizados en otros puntos. Esto es una nueva experiencia para jugadores viejos y nuevos, convirtiéndose en un título separado del original y en cierto modo distinto.

Es aquí donde me encuentro con Dark Souls Remastered, y es que de Demon Souls a Darks Souls 3 From Software aprendió mucho. Con Bloodborne entendieron que la velocidad y brutalidad de ataques era algo más llamativo y funcionaba dentro de su jugabilidad y fue combinado con Dark Souls para dar lugar a Dark Souls 3. ¿Por qué estos cambios no fueron aplicados a esta remasterización?, ¿por qué era necesaria esta remasterización?, ¿tan mal se veía el original?Tengo la suerte de no hace mucho haber terminado el original en Steam. Hablando del mismo, se me eliminó la compra del original para reemplazarlo por su remasterización, y pude ver ambos juegos uno al lado del otro. Dark Souls no era viejo como para necesitar un lavado de cara. Sus controles, si bien podían ser toscos en teclado y mouse, daban lugar a lo que fue diseñado en su momento.

Volviendo a Dark Souls Remastered, se ve una oportunidad perdida, ya que con el excelente diseño de niveles que posee podían tomar la determinación de mover algunos enemigos de lugar y darnos un nuevo reto. Habiendo terminado hace poco el primero mi experiencia fue un paseo. Es cierto que hay una mejoría técnica y se nota su fluidez llegando a los 60fps. Sacando esto, no hay diferencia con su edición “Prepare to Die Edition”.A pesar de esto, el mismo cuenta con nuevos bugs que el título original no poseía, y problemas de conexión. Aunque disfruté volver a jugarlo y ver su universo otra vez, no puedo considerarlo una mejora del original ni tampoco puedo valorar su trabajo ya que el mismo no lo necesitaba. Este título trae a la mesa más problemas que el original y todos (incluyéndome), si apreciamos este medio, debemos educarnos con el consumo de los clásicos.

Conclusiones


Dark Souls Remastered no es la remasterización de queríamos pero es la que tenemos, con un trabajo técnico mejorado, luces y sombras más trabajadas y la fluidez de los 60fps. Pero todo esto también viene con nuevos bugs que el original no poseía y problemas de conexión. Su aporte a la saga es nulo y no posee nada para destacar, es el mismo juego. Es por esto que mi nota es baja, ya que estoy contando solo aquello nuevo presentado en este título.


Lo mejor
· Gráficos.
· 60 FPS.
· Es el primer Dark Souls.
· DLC incluido.

Lo peor
· Es el mismo juego de 2011.
· Nuevos bugs.
· Problemas de conexión.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dark Souls Remastered
Galerías
Dark Souls Remastered
  • Empresa
    From Software.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Bandai Namco, Dark Souls Remastered les permite a los jugadores revisitar este aclamado juego de acción y rol y experimentarlo como nunca lo vieron antes. Esta reversión marca el debut de la saga Dark Souls en una plataforma de Nintendo, en este caso Switch, valiéndose de las capacidades portátiles de dicha consola para poder jugarlo en cualquier lado. El juego además suma mejoras visuales, al agregar resolución 4K dinámica, disponible para las versiones de PlayStation 4 Pro, Xbox One y Steam. Llegó a PS4, Xbox One y PC el 25 de mayo de 2018. Se espera una fecha para Switch.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje