Análisis de The Binding of Isaac - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    0
The Binding of Isaac
Juan Vandaele
Redactor
Juan Vandaele / Vargh

...

Email: vandaeleju@hotmail.com
29 de Marzo del 2012

Análisis de The Binding of Isaac - PC

Edmund McMillen, creador del Time Fcuk y Super Meat Boy, nos ofrece una aventura experimental y divertida, con una mezcla de géneros y su humor tan característico que va a tenernos un buen rato frente al monitor para exprimir al máximo este título, The Binding of Isaac.

Una familia feliz bajo el cuidado del señor


Todo en la vida de Isaac era genial, pasaba sus tardes con tranquilidad jugando con sus juguetes, mientras su madre miraba el canal cristiano; ambos eran muy felices juntos.
Pero como en toda buena historia, en algún momento debe ocurrir un cambio, y ésto se da cuando la querida madre del pequeño empieza a escuchar una voz, pero no se trata de cualquiera: el mismo Dios se estaba comunicando con ella, advirtiéndole que el alma de su hijo estaba en peligro y tenía que protegerlo. En un principio decide quitarle todos sus juguetes y su ropa, pero luego de otro aviso termina encerrándolo en su cuarto.
Las advertencias no terminaron, y Dios le ordenó que mate a su hijo como un sacrificio; Isaac, asustado, busca como huir, hasta que encuentra debajo de su alfombra una compuerta, por la cual salta y es llevado a un sistema de catacumbas debajo de su casa, donde criaturas horribles e interminables pasillos le esperan. Su objetivo: Matar a su madre.

¡Llora por tu vida Isaac!


The Binding of Isaac no es un título como cualquier otro, alejándose mucho de otros juegos realizados por Edmund, se logra una mezcla de géneros que nos puede recordar a los clásicos juegos de Zelda. Cada vez que iniciemos una partida, los niveles se fabricaran de forma aleatoria, de manera tal que jamás vamos a jugar 2 juegos iguales.
La aventura se divide en cinco niveles, en los cuales vamos a encontrar siempre un cuarto donde conseguiremos un Power Up (detallado mas adelante), un cuarto donde podremos apostar y comprar con nuestro dinero, y la guarida del jefe final.
Para poder avanzar de cuarto en cuarto, tendremos que eliminar absolutamente todo lo que tengamos en frente. ¿Pero como un niño como Isaac va a poder hacer esto? Simplemente debemos llorar y lanzar nuestras lágrimas contra los enemigos para eliminarlos.

Mutando en nombre del diablo


Como nombramos anteriormente, a lo largo de nuestra aventura encontraremos diferentes Items para modificarnos, será uno por nivel; los demás en habitaciones ocultas, rocas que destruyamos e incluso (con suerte), el diablo nos ofrecerá un pacto entregándonos una gran habilidad al costo de perder 2 corazones de vida máxima. Todas estas modificaciones no solo cambiaran nuestra forma de jugar y combatir, sino que también modificaran a nuestro personaje de manera gráfica, por lo que en cada partida vamos a jugar con un Isaac totalmente diferente, lo cual le da ese encanto de re-jugabilidad, ya que las combinaciones de habilidades posibles son muchísimas. Y esto se debe a que el juego cuenta con 110 objetos diferentes.

Las cartas juegan a nuestro favor


No todo en las batallas y la exploración pasa por disparar lagrimas a nuestros enemigos, el juego cuenta también con un sistema de bombas, las cuales, además de hacer daño, nos permitirán destruir rocas, abrir puertas y romper muros para encontrar habitaciones secretas.
Otro dato interesante es que conseguiremos diferentes items: pastillas y cartas de Tarot; las pastillas poseen un efecto aleatorio, por lo que ingerirlas es un acto de fe ciega, pueden curarnos o hacernos volar en pedazos. Las cartas de Tarot son una historia a parte, existen 18 tipos diferentes y su efecto hace referencia a su nombre.
Algo que tampoco tenemos que olvidar es que el juego nos ofrecerá un ítem que podremos utilizar varias veces, al activarse realizará un valioso poder, pero para volver a utilizarlo tendremos que matar mas enemigos.

Cada historia tiene un final


La variedad de enemigos que vamos a encontrarnos en el juego es muy amplia, modificando la forma en la que vamos a tener que enfrentarnos a ellos. Podremos encontrarnos desde simples moscas, hasta pedazos de carne caminante que nos dispararan en 4 direcciones.
Existen enemigos especiales que solo encontraremos en habitaciones marcadas, en las cuales se batirá un “duelo” recompensándonos si obtenemos la victoria. Los jefes finales no presentan un reto demasiado grande lamentablemente, pero el arte con el que están diseñados y la forma de combatirlos es muy entretenida.
Un dato curioso es que muchos de los enemigos son expresiones de miedos o recuerdos de Isaac, podemos ver en ellos caras de sufrimiento o detalles de mujeres, haciendo referencia a su madre.

Conclusiones


The Binding of Isaac es un título que merece ser jugado, con una mezcla de géneros exacta, la posibilidad de jugar siempre partidas diferentes y el sin fin de combinaciones que recibirá nuestro personaje. Esto logra que no abandonemos al juego en la primera pasada, y menos teniendo en cuenta que tendremos 3 personajes para desbloquear, 110 items por conocer, 18 cartas de Tarot por usar y múltiples finales.


Lo mejor:
- Mucha re-jugabilidad.
- Nunca vamos a jugar una partida igual.
- Diversión simple y rápida.
- Batallas entretenidas.
- Buena ambientación e historia.

Lo peor:
- Los jefes son fáciles.
- El juego no presenta un reto demasiado grande.
- Si tenemos mala suerte el juego puede volverse molesto.
- Cuidado con usar el CCleaner, porque el juego guarda partidas en la Cache Flash y este programa nos la elimina.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Binding of Isaac
Galerías
The Binding of Isaac
  • Empresa
    Edmund McMillen, Florian Himsl..
  • Origen
    US.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Septiembre de 2011.
  • Plataformas
    PC, PS VITA, PS4.
  • Descripción

    Llevando un hecho bíblico hasta lo más oscuro y retorcido que se puede. Salió originalmente para PC el 28 de septiembre de 2011. El 4 de noviembre de 2014 se lanzó una revisión llamada "Rebirth", para PS4, PS Vita y y PC.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje