+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Omensight (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
23 de Mayo del 2018

Análisis de Omensight - PS4

Los creadores de Stories: The Path of Destinies nos traen una nueva entrega que comparte el mismo mundo y las idas y vueltas en el tiempo. ¿Es mejor?, ¿es igual? Vení y descubrilo.

Spearhead Games nos brinda una nueva aventura en 3D luego de habernos atraído totalmente con los viajes temporales de Stories: The Path of Destinies. En dicho título de 2016, el estudio presentó una jugabilidad bastante sólida y dinámica, pero se destacó sobre todo por la original propuesta de su narrativa. Controlábamos a Reynardo, un simpático zorro en cuyas manos caía el destino del reino... unas manos un tanto desafortunadas. Y esto se debía a que nivel tras nivel teníamos que optar por un camino, habiendo numerosos finales atroces para el pobre animal, y uno victorioso. Pero lo bueno es que al morir, el tiempo retrocedía y podíamos volver a intentarlo, manteniendo todos los recuerdos de nuestras derrotas.Parece que los desarrolladores tenían varias ideas con la temática de viajes en el tiempo, y al no haber podido plasmar todas en Stories, decidieron hacer un nuevo juego con toques similares. Pero ojo, Omensight no es igual. Si bien nos encontramos en el mismo universo, con animales parlantes y que nuevamente están en guerra, no hay personajes en común y el plot es otro. En esta ocasión la protagonista es Harbinger, y no es cualquier guerrera. Se trata de un ser que aparece cuando el fin del mundo se aproxima, con el propósito de ayudar a evitarlo. A pesar de que suena a mito, los personajes que encontremos nos reconocerán, lo cual claramente les pondrá los pelos de punta. Y es que sí, tras caer la noche, el mundo se termina... pero no todo está perdido.

Con la ayuda de una hechicera, Harbinger logra viajar en el tiempo al inicio del "último día", y parece ser que hay una forma de salvar a todos. La primera pista que tiene es que el asesinato de la "Sacerdotisa Pagana" está directamente relacionado con la llegada del final, pero no sabemos donde se encuentra ni quien la mata. La única norma de poder revivir e involucrarse una y otra vez, es que debemos hacerlo acompañando a personajes clave. Por ende, tendremos que elegir con cual de ellos iniciar el día y recolectar información en los lugares que nos lleven. Con suerte, lograremos conocer la verdad y salvar al mundo.Vale la pena dedicarle un párrafo más al apartado argumental, ya que es el punto fuerte del título. En realidad, no es tan rebuscado encontrar el camino correcto como ocurrió en Stories, pero lo que impresiona es como lograron una narrativa tan peculiar y que nos va revelando secretos poco a poco. En definitiva, estaremos reviviendo el mismo día de unos poquitos personajes una y otra vez, pero a medida que recolectemos información y obtengamos "visiones", podremos mostrárselas a ellos para cambiar totalmente la ruta y descubrir más misterios.

La idea es muy buena y seguramente les sonará genial... pero tiene algunos puntos en contra. Pero antes de mencionarlos, hay que aclarar que el juego tiene cuatro niveles de dificultad y en la última no te ayudan para nada a saber como avanzar. Dicho esto, el primer e inevitable error es la repetición hasta el hartazgo. Si bien las conversaciones y visitas cambian, las locaciones son poquísimas y terminan cansando. Si tenemos en cuenta que son muy pocos personajes, el resultado es que la dificultad baja considerablemente en comparación con Stories y la diversión también.La acción nuevamente es en 3D, y sigue una línea parecida a Stories, aunque increíblemente han retrocedido en ciertos aspectos. Reynardo se movía con gran agilidad de un enemigo al otro, recordando un poco al sistema de combate de la franquicia Batman Arkham (si, así de groso). Harbinger es rápido y también puede sortear combos entre varios oponentes, pero le falta una mano de pintura. Tenemos el típico ataque débil y fuerte, pudiendo variar entre ellos, y luego adquiriremos algunas habilidades, como detener el tiempo por unos segundos. También podemos contar con un ataque del personaje secundario al que acompañamos.

Las incomodidades no son tanto por el lado de las peleas. Si bien cuenta con algunos problemas, también salen a relucir varios mientras jugamos. Los momentos de caos en pantalla pueden ocasionar caídas de frames y roturas varias, la recolección de ítems es poco dinámica, hay un solo momento en todo el juego en el que se nos pide hacer algo que no sea golpear a todos (cuando tenemos que evitar que activen unos interruptores... y dicho sea de paso odié ese momento), cuando estamos en movimiento a las habilidades especiales les cuesta reaccionar (por momentos pensé que estaba loco) y hay una que se activa casi sola y no nos deja acumular puntos de energía para usar otras mejores. Como verán, un pequeño listado de cosas que hicieron fastidiosa mi partida.Por el lado de las virtudes, cuando toca repetir el día de un personaje y se sabe de antemano en que momento hay que aplicar un cambio, el juego nos permite iniciar el nivel salteando las partes que no importan. Se agradece mucho, ya que sería insoportable y en Stories nos tocó hacerlo varias veces. Los saltos son muy precisos y fluidos, algo que no debería estar teniendo que aclarar en un título de plataformas, pero que vale la pena recalcar sabiendo que hay problemas en la jugabilidad. Usar todas las habilidades y ataques de corrido (siempre y cuando funcionen bien) es bastante divertido. Y una vez se van notando los diferentes caminos de cada nivel, te das cuenta de que el diseño es bastante inteligente.

El apartado artístico es muy atractivo, notándose que estamos en el mismo mundo de Stories. Los personajes principales cuentan con un lindo diseño, al igual que los mencionados escenarios, que lamentablemente se quedan cortos. La música y voces son correctas, pero debo hacer mención de un momento totalmente particular y único en la aventura. Cada vez que comenzamos el día de uno de los personajes, éste se encuentra encerrado en una jaula cantando... y la canción es hermosa.


Conclusiones


Omensight es un juego con una gran idea, eclipsada un poco por lo repetitivo que se vuelve y los problemas en su jugabilidad. La narrativa es sorprendente, ya que logran hacer que una trama avance aunque se trate siempre del mismo día. Si te gustó Stories, mantiene un estilo similar, aunque personalmente disfruté más del primero.


Lo mejor
· Una historia muy atractiva.
· La narrativa es sorprendente.
· Cuatro niveles de dificultad; ojo con el último.
· El diseño de niveles es bastante inteligente.

Lo peor
· Muy repetitivo.
· Los escenarios son poquísimos.
· Un retroceso con respecto a Stories.
· El sistema de combate presenta fallas.
· Bugs y caídas de frames.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Omensight (PSN)
Galerías
Omensight (PSN)
  • Empresa
    Spearhead Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    De los creadores de Stories: The Path of Destinies, es un nuevo juego de aventura y acción en tercera persona. Controlaremos a Harbinger, quien intentará cambiar el pasado para así salvar el reino de Urralia.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje