+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
State of Decay 2
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
21 de Mayo del 2018

Análisis de State of Decay 2 - XBOX ONE

Después de una primera parte un tanto cuestionable por su rendimiento, pero novedosa en otros aspectos, llega su secuela exclusiva de Microsoft. ¿Podrá State of Decay 2 levantar un poco más el valor de la consola de Microsoft? Quedate, porque aquí lo vamos a analizar.

State of Decay 2 nos sitúa en un universo post-apocalíptico donde los zombis vuelven a ser una plaga dentro del planeta Tierra y nuestro objetivo es sobrevivir a tal catástrofe. Sin embargo, y al igual que en la reciente exclusividad Sea of Thieves, State of Decay 2 no opta por contar una historia, sino que busca que cada jugador forme una propia.Este concepto de crear nuestra historia no es nuevo, habiendo surgido desde hace bastante tiempo, donde la cantidad de contenido abunda y nuestras posibilidades son tan grandes que cada acción que tomamos es una historia. Pero mientras escribo estas líneas, el único juego que logró efectivamente este aspecto fue Minecraft, un título que marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos. Dicho esto, es increíble que State of Decay 2 de alguna forma esté casi rozando este punto, algo que por lo declarado anteriormente, es muy difícil de lograr.

Al principio nosotros controlaremos a un grupo de sobrevivientes, y en un tutorial se nos introducirán los controles básicos, el mundo y sus posibilidades. Cabe recalcar que éste es bastante extenso y no logra ser suficientemente claro para alguien nuevo en esta franquicia. Ni bien nos sueltan en su inmenso mapa, que a primera vista no lo parece, deberemos encontrar un refugio y de inmediato comenzar a explorarlo en búsqueda de suministros. Alimento, gas, medicamentos, armamento y todo aquello que pensemos que sería necesario para sobrevivir este apocalipsis puede ser encontrado en este juego. De ser necesario podremos usar algunos vehículos para recorrer el mapa.State of Decay 2 es el juego de supervivencia más puro que tuve el placer de jugar. Aunque esto suene bastante tentador, la realidad es que al ser tan puro y fidedigno puede provocar algo de desagrado en ciertos jugadores. Si bien al principio ir a buscar recursos una vez suena algo divertido, no lo hará despues de haberlo repetido miles de veces. La idea de ir a recolectar constantemente y solo volver a tu hogar para suministrar, ordenar y volver a salir con el mismo personaje u otro es bastante agotador y repetitivo. A pesar de esto, el juego se las ingenia para, de forma completamente al azar, generar eventos que conformarán una historia dentro de nuestra partida. Una aparición de un nuevo grupo en los alrededores podría suponer una buena oportunidad para tener una nueva alianza o un nuevo enemigo dependiendo de nuestras acciones a tomar.

Incluso dentro de nuestra base podrá llegar a haber problemas entre nuestros mismos miembros, teniendo cada uno características muy distintas y provocando un conflicto interno, sumado a la rutinaria falta de recursos, entre otros inconvenientes. Estos eventos al azar, que ocurren por distintas acciones que tomamos, se sienten realmente como una propia historia y resultan muy satisfactorios a pesar de lo repetitivo que en algún momento lleguen a ser.El juego posee algunos errores. En principio, esperaba un mayor trabajo en los personajes que controlamos y su comunicación. En el momento de interactuar con otros, se nos abren unas ventanas de diálogo y de lejos éstos parece que no abren la boca y mueven muy toscamente los brazos y piernas. Acción y comunicación son los dos grandes motores para formar una historia en este videojuego, y con el jugador teniendo control de las acciones se echa en falta un poco más de comunicación, dando por momentos solo dos respuestas: confiar o no en un superviviente. También un mayor trabajo facial expresaría mejor el momento que vive el grupo y las fallas que poseemos.

Sin embargo, el mayor problema radica (como en muchos otros juego de mundo abierto) en los bugs. A causa de algunos incluso pueden llegar a morir nuestros personajes, los cuales no se pueden recuperar. Este tipo de bugs dejan de ser chistosos y nos hacen pasar un mal momento, ya que cada personaje tiene habilidades únicas, agregándose aquí elementos de rol. A medida que más usemos a un personaje, mejorará notablemente el rendimiento de sus habilidades, teniendo opciones para mejorar.Si no deseamos soportar a la inteligencia artificial, siempre tendremos a disposición la posibilidad de jugar hasta con otros tres amigos, que nos podrán ayudar en nuestra aventura. Quisiera hacer énfasis en “nuestra aventura”, ya que los jugadores entrarán a nuestra partida y usarán a un personaje de la misma. Es decir que ellos no avanzarán, continuarán o sacarán algún beneficio más que la diversión de unirse y compartir un momento juntos.

Conclusiones


State of Decay 2, a pesar de su buena cantidad de bugs y la necesidad de pulir ciertos detalles, logra ser un survival bastante decente y fidedigno a su género, resultando altamente recomendable para los fanáticos y una apuesta segura para quienes recién arrancan. Nos ofrece un mapa enorme donde cada partida es diferente y nunca aburre a pesar de su repetitiva jugabilidad; en cierto modo así debería sentirse un apocalipsis zombi.


Lo mejor
· Gracias a sus posibilidades, es contado de distintas formas.
· Mapa extenso.
· Se siente como un verdadero survival.

Lo peor
· Repetitivo.
· Inteligencia artificial.
· Personajes bastante robóticos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
State of Decay 2
Galerías
State of Decay 2
  • Empresa
    Undead Labs.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PC.
  • Descripción

    Fue anunciado por Microsoft durante la E3 2016. Es la secuela del título de supervivencia zombi con mundo abierto. Nuevamente deberemos buscar refugios, comida, municiones y sobre todo, defendernos de hordas junto a otros jugadores. Será Xbox Play Anywhere.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje