+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Guns of Icarus Alliance (PSN)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
16 de Mayo del 2018

Análisis de Guns of Icarus Alliance - PS4

Si creías que pilotear un barco volador era sencillo, pensalo dos veces. Este título multijugador nos obliga a trabajar en equipo y te contamos si vale la pena.

En novelas, películas y libros hemos visto hermosos navíos piratas cruzar los cielos a gran velocidad. ¿Se imaginan esto en la vida real? Que desastre haríamos, y si encima otros barcos voladores nos atacaran constantemente todo estaría perdido. O quizás no. Quizás tu tripulación sea lo bastante ágil y habilidosa como para mantener todo en flote y salir ganando. Esto nos propone Guns of Icarus Alliance, trabajar en equipo y evitar una caída fatal. Fácil, ¿no?La historia es bastante simple, siendo la excusa para agarrar el volante. Estamos en un mundo de fantasía en el que varios imperios logran hacer impresionantes avances tecnológicos. Gracias a ello, surge la creación de las naves voladoras, con las que cada uno de ellos intentará dominar el mundo. Esto ocasiona una guerra aérea en la que nosotros tendremos que elegir un bando y luchar.

Como en todo título multijugador que se agarra por primera vez, mejor que hagan el tedioso tutorial de turno para que no recaigan tantos insultos sobre uds al jugar online. Si, digo tedioso porque siempre vienen poco resumidos y con mucha información que al fin y al cabo vamos a aprender mejor jugando. En esta ocasión no está mal y nos explican los diferentes puestos a ocupar dentro de la acotada tripulación.El más valiente del equipo, conformado por cuatro jugadores, va a ir directo al volante. Probablemente sea el puesto más importante, pero el que menos asegura la victoria. Si bien no estrellarse contra el escenario es vital para ganar (je), no va a poder atacar a los enemigos. Es bastante divertido estar controlando semejante nave, ya que tenemos que estar atentos a todo lo que se ponga en el camino, y además asegurararnos de que las armas apunten hacia los oponentes para que nuestro equipo tenga rango de disparo sobre ellos.

Claramente el resto del cuarteto estará corriendo de un lado al otro de la nave. En ella estarán ubicadas diferentes armas, por lo que tocará disparar la que esté recta hacia las otras embarcaciones. Utilizarlas es muy sencillo y tenemos munición infinita. Obviamente deshacerse de toda amenaza aumenta mucho las probabilidades de ganar, y el último puesto también. Éste será el ingeniero, quien tendrá a su disposición herramientas para reparar todo daño que reciba la nave e incluso apagar incendios. De otra manera, caeríamos en picada en cuestión de minutos. Como verán, todos cumplen una función y deben hacerlo de forma eficaz si quieren salir con vida. Estamos ante un título multijugador de suma cooperación.Luego de unirnos a una de las facciones, empieza lo bueno. Tendremos una serie de misiones cooperativas para completar, ya sea con amigos o con totales desconocidos. Afortunadamente de momento el juego cuenta con muchos usuarios y al menos no tuve problema en encontrar una partida en poco tiempo. La dificultad de estas misiones va en aumento, por lo que si tenés pensado armar un equipo para competir, superarlas con tu crew es ideal. Además, vas a recibir varias recompensas y puntos para tu facción.

Por supuesto, el modo emblema del título es el competitivo, y acá si que las cosas se ponen picantes. Vamos a tener que ser súper veloces y coordinados con nuestro equipo para poder derrotar a otras naves. Como suele pasar en el mundo online, encontrarse con gente que ya la tiene clarísima es pasar momentos vergonzosos, pero quitando a estos usuarios, van a poder disputar partidas muy divertidas.Con el correr de las horas, el juego comienza a volverse repetitivo, sin contar con algún tipo de progresión que nos invite a quedarnos. Gráficamente es más bien humilde, sin deslumbrar a nadie. Quizás alguna de las contras viene por la ambientación, que a veces nos brinda siempre fondos similares y que cansan. Por otro lado, hemos tenido buenas experiencias de juego, sin caídas y errores, algo que se aprecia mucho y logra equiparar el lado de la balanza que hacía pesar el apartado visual.

Conclusiones


Guns of Icarus Alliance logra ser lo bastante original para destacarse entre tantos títulos multijugador que salen cada semana. Si juntás un grupo de amigos, tienen varias horas de diversión garantizadas, al menos hasta que se ponga repetitivo. Mantener el navío en el aire puede ser todo un desafío en las misiones difíciles y enfrentando a jugadores habilidosos. No es el mejor exponente del género, pero siempre se valora una propuesta fresca y entretenida.


Lo mejor
· Original.
· Tomar el volante.
· Los puestos del barco están bien pensados, hay que trabar en equipo.
· Las misiones cooperativas.
· Los servers funcionan bien y hay gente.

Lo peor
· La historia.
· Se vuelve repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Guns of Icarus Alliance (PSN)
Galerías
Guns of Icarus Alliance (PSN)
  • Empresa
    Muse Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    31 de Marzo de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego en un mundo de fantasía donde volaremos en aeronaves. Podremos jugar solos o con hasta 16 jugadores, teniendo PvP o batallas contra la IA. Llegó a PC el 31 de marzo de 2017. Se lanzó para PS4 el 1 de mayo de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje