+ Puntuar

  • Puntaje editor

    3.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
El Tango de la Muerte
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
15 de Mayo del 2018

Análisis de El Tango de la Muerte - PC

El desarrollador independiente Hernán Smicht nos trae El Tango de la Muerte, un juego argentino a más no poder. Aquí les traemos la review completa.

El Tango de la Muerte es un juego rítmico que transcurre en el barrio de La Boca, en 1923. En este juego controlaremos a un joven llamado Luciano, que está enamorado de la Martita, y deberá bailar tango y luchar por estar con ella. El gameplay es muy sencillo: el piso de cada nivel se divide en casilleros que deberemos recorrer presionando las flechas al ritmo de la música. Durante el nivel habrá casilleros especiales que causarán efectos variados. Sin embargo, algunos de estos casilleros pueden sentirse como si no tuvieran una verdadera utilidad por sí solos más allá de generar un efecto visual bonito, y vuelven más confuso el juego, sin darnos ninguna ventaja.El problema más grande de este título es la dificultad, tan baja que nos permite incluso olvidar que esto es un juego rítmico. Los casilleros que debamos pisar se irán iluminando para que nos movamos al ritmo de la música, pero quedan iluminados por tanto tiempo luego de esto, que prácticamente podemos movernos cuando queramos, recorriendo el escenario tranquilos y centrándonos únicamente en los casilleros especiales para producir el efecto deseado (por ejemplo, en los casilleros de golpe, que, dependiendo de cuándo los pisamos, pueden causar que demos un golpe al oponente o que éste nos golpee). 

Este problema se ve aún más cuando se producen cadencias muy rápidas de repente, que parecen seguir muy vagamente el ritmo. Cuando esto ocurre, simplemente podemos analizar el camino que se forma ante nosotros y recorrerlo tranquilamente en lugar de volvernos locos intentando seguir el ritmo. Ante esta tremenda falta de dificultad, incluso la historia se ve afectada, ya que no hay nada particularmente desafiante que evite que dejemos de jugar.El apartado audiovisual es bastante interesante: como dije antes, el juego está ambientado en el barrio de La Boca, y muestra escenarios y personajes con un estilo gráfico muy particular, similar a un collage, que me recordó a los momentos en los que aparecía Ricardo Montaner o Perón en Alejo y Valentina. El movimiento de los personajes, por este estilo, queda muy limitado, aunque esto es comprensible. Sin embargo, el gran problema visual de este título son los escenarios, que no son memorables en lo absoluto y se sienten insípidos, sin nada de vida. Esto hubiera sido muchísimo mejor de no ser porque todos los personajes (y el mundo en sí) en el fondo mientras jugamos se quedan tan quietos como estatuas, y no vemos prácticamente ningún efecto que sea verdaderamente llamativo, ni siquiera al hacer algún combo interesante.

La banda sonora, por otro lado, es mucho mejor. Personalmente, me hubiera gustado escuchar tangos más clásicos, ya que todo transcurre en los años 20 y de repente suena música electrónica. A pesar de esto, los temas son interesantes, y acompañan bien a la experiencia.Un último punto que me veo obligado a criticar es el doblaje: el español rioplatense está genial para la ambientación, pero si queremos jugar el juego en inglés parecería que todo fue traducido con Google Translate. De por sí el diálogo en español es muy rioplatense y tiene poca personalidad, pero los personajes se sienten aún más genéricos, con diálogos desprovistos por completo de actitud.

Conclusiones


En resumen, El Tango de la Muerte es un juego que podría haber sido mucho mejor. Sin embargo, la increíble falta de un desafío real, acompañada de lo insípido de la experiencia (incluso en los pocos momentos en los que hacemos algo difícil no sentimos que hayamos logrado nada importante), arruinan casi por completo este título.


Lo mejor
- La historia es interesante.
- La banda sonora está buena...

Lo peor
- ... aunque suele chocar contra la ambientación de los años 20.
- La seria falta de un desafío real se hace notar.
- Los escenarios no se sienten vivos en lo absoluto, y no son para nada memorables.
- El doblaje al inglés es simplemente espantoso.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
El Tango de la Muerte
Galerías
El Tango de la Muerte
  • Empresa
    Hernán Smicht.
  • Origen
    Argentina.
  • Fecha de lanzamiento
    24 de Abril de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un juego de ritmo sobre tango que transcurre en el año 1923 en Argentina. Cuenta una historia de amores y traiciones en los tiempos del tango y contiene 13 canciones jugables en total.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje