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City of Brass (PSN/XBLA/eShop)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
14 de Mayo del 2018

Análisis de City of Brass - PS4

Basado en la novela publicada en 2017, City of Brass presenta un desafío que nos pondrá a prueba constantemente dentro de unos laberintos llenos de esqueletos. ¿Tendrá lo necesario para mantenerse relevante ante un industria tan grande? Quedate a averiguarlo, porque aquí lo vamos analizar.

City of Brass es un juego bastante parecido a The Binding of Isaac. Nos encontramos en una ciudad perdida en el tiempo y con la ayuda de un genio deberemos pasar por distintos dungeons hasta llegar a un boss final. El genio nos proveerá de distintas mejoras que podremos ir acumulando y nos ayudarán en esta aventura tan dificultosa. Dificultosa no sólo por su diseño, sino también por sus controles.En City of Brass resulta muy complicado acertar ciertos ataques, especialmente el látigo, que seguramente posee un tamaño de colisión entre los enemigos de milímetros, entre otros inconvenientes de inteligencia artificial que no ayudan a nuestra experiencia. Sumado a esto tenemos un diseño de niveles que, si bien pueden resultar correctos, están armados de tal forma que resulta una experiencia más que frustrante.Siempre al ver que la dificultad de un juego me supera para analizar un título recurro a ver a otros jugadores como logran sobrellevar la dificultad, para determinar si el problema soy yo o el propio juego, y este es uno de los casos en los que la frustración este último. Tiene trampas desde el minuto cero y los enemigos, a pesar de no ser muy inteligentes, logran (con nuestros controles poco precisos) llegar a lastimarnos; cuando se juntan todos en un área pueden llegar a ser un verdadero reto.

Es por esto que el juego tiene a nuestra disposición distintos ítems que podremos ir recolectando (como bombas) para ayudarnos dentro de nuestra travesía. Lamentablemente, llegando más al final las trampas y los enemigos aumentan, volviéndose frustrante perder ante tal avance con tanta repetitiva jugabilidad.Si habría que dar algún punto a favor del juego es su estética y su apartado gráfico: los modelos, luces y trabajo a nivel visual logran atraer al jugador lo suficiente como para por lo menos darle una probada a este videojuego. Otra cosa que podríamos darle a favor es su posibilidad a futuro de poder usar VR. A medida que avanzaba, más me parecía un título que tranquilamente podría haber sido trabajado con la Realidad Virtual. Junto con su estética, banda sonora y simpleza dentro de su jugabilidad, podrían ser más comprensibles algunas que otras falencias.

Conclusiones


City of Brass debió mantenerse todavía en proceso. La frustración es uno de nuestros mayores enemigos. Los controles un tanto dudosos y su repetitiva jugabilidad hacen de este un título no tan recomendable. Es imposible compararlo con juegos con gran dificultad como Dark Souls por sus grandes diferencias, y al final no llega a asemejarse a The Binding of Isaac por falta de contenido. Con un poco más de tiempo e ideas podría haber sido un título bastante entretenido, por ahora les recomiendo pasar de largo.


Lo mejor
· Gráficos.
· Banda sonora.

Lo peor
· Jugabilidad.
· Frustración.
· Repetitivo.
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Ficha del juego
City of Brass (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
City of Brass (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Uppercut.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Mayo de 2018.
  • Plataformas
    XONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Desarrollado por un estudio integrado por ex-desarrolladores de Bioshock, es un juego de acción en primera persona que sigue el estilo roguelike. Ambientado en una ciudad en medio del desierto, deberemos enfrentarnos a esqueletos, espíritus y más utilizando espadas, látigos y hechizos. Nuestro objetivo será encontrar el tesoro oculto allí. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 4 de mayo de 2018. Finalmente se lanzó para Switch el 8 de febrero de 2019.