Análisis de The Council - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Council (PSN/XBLA)
Jeremías Pennella
Redactor
Jeremías Pennella / Jeremías

Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »

Email: Jeremiasopp@gmail.com
07 de Mayo del 2018

Análisis de The Council - PC

Época victoriana, sociedades secretas, líderes mundiales en una isla, una madre desaparecida y tanta intriga que ya ni se si puedo confiar en mí mismo. Estos son los elementos más brillantes del oscuro juego que Big Bad Wolf nos trae con The Council.

¿Madre? ¡Madre!… Madre…


La temática del juego es impresionante. Somos un personaje de la época victoriana (puede ser un espía, un diplomático o un investigador) y ayudamos a nuestra MAMÁ a resolver misterios relacionados con la Orden Dorada. Es una especie de logia similar a la de los masones, pero con personajes súper conocidos y… si, ok, quieren que les cuente lo de la mamá, ¿no?Al principio del juego estamos atados a una silla, y nuestra madre a otra. Un villano está por disolvernos en ácido a menos que le entreguemos la localización del Al Azif (nombre original del Necronomicón, cosa que NO te dicen en el juego). Parece que nuestra madre pertenece a la Orden Dorada, y nosotros colaboramos con ellos para detener villanos, amenazas mundiales, etc.

Continuando, luego de detener a este villano que quiere el Al Azif, pasa algún tiempo y nos enteramos de que nuestra MAMÁ (¿¿de nuevo??) desapareció en la isla de un personaje particularmente importante, y tenemos que encontrarla. Si. De eso trata el juego. ¡No se confundan! En el medio entablaremos conversación con varios personajes conocidísimos de la historia mundial, y participaremos en sus maquinaciones por controlar la Orden Dorada y, tal vez, ¡el mundo! ¡MUAJAJAJAJA! 

Un estilo de juego diferente

El juego se maneja casi 100% como un point and click. Nos movemos por un escenario y encontramos pistas, objetos o simplemente notas de color (toda nota de color es una pista) que nos permiten sumergirnos en la trama.A lo largo del mismo iremos subiendo de nivel y desbloqueando habilidades de nuestra profesión, que nos otorgarán más información en ciertos casos, o mejores opciones de diálogo con otros personajes. Todo esto acompañado de excelentes voice actings y un guión que la verdad, pone de manifiesto la creatividad del estudio. No es un juego donde haya conflicto físico. Si quieren pegarle un tiro a alguien o algo, este NO es su tipo de juego.

Un ambiente oscuro, pero oscuro oscuro, ¡eh!

El entorno gráfico logra crear una situación de sordidez bastante interesante. Eso, combinado con los sonidos de fondo y los excelentes voice actings nos sumergen casi a la perfección. Es una pena que el modelado de ciertos personajes sea TAN irreal que parezcan sin terminar y nos vuelvan a la realidad de un bofetazo.Otra cosa que ha logrado sacarme de la ambientación es descubrir que ciertos diálogos están cortados y los textos hacen referencia a cosas que mi personaje efectivamente no sabe, pero que yo sí se porque jugué el juego más de una vez. Es decir, no grabaron un audio y escribieron un texto para CADA RESULTADO POSIBLE, si no que más o menos recortaron. Para un juego de intriga, esto es MALÍSIMO.

Conclusiones


En general es un gran juego. Saca de tema el hecho de que los diálogos estén pobremente terminados y que algún que otro modelo esté mal hecho. Aparte de eso, el juego es excelente. Lo recomiendo.


Lo mejor
· La ambientación victoriana está GENIAL.
· El uso de la mitología lovecraftiana de forma velada le da una sensación muy interesante.
· El voice acting es realmente excelente.
· El guión se va de tema de lo bueno que está.

Lo peor
· Un tanto corto.
· En un juego así no se puede escatimar en líneas de diálogo grabado, una vergüenza eso.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Council (PSN/XBLA)
Galerías
The Council (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Big Bad Wolf.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    13 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Focus Home Interactive, es una aventura narrativa por episodios. Ambientada en 1793, controlaremos al miembro de una sociedad secreta que es invitado a una isla. Allí habrá un misterio que resolver, con la aparición de personajes históricos como Napoleon Bonaparte y George Washington. Habrá tomas de decisiones que afectarán el desarrollo de la trama. El primer episodio se lanza el 13 de marzo de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje