+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
The Long Reach (PSN/XBLA/eShop)
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
25 de Marzo del 2018

Análisis de The Long Reach - PC

"The Long Reach" es una mezcla entre un survival horror y una aventura gráfica "de las de antes". Ambientado en la ciudad ficticia de Baervox, en New Hampshire, todo empieza cuando un experimento sale mal, justo en la víspera de navidad. ¿Te llama la atención? Vení que te cuento.

Como mencioné en la intro, The Long Reach es, en su núcleo, una aventura gráfica con fuertes tintes de survival horror. A través de sus niveles, nos moveremos en escenarios 2D, prestando atención a los escenarios, recolectando ítems y prestando atención a cada detalle para poder resolver los acertijos necesarios para avanzar. En su mayoría, los acertijos tienen bastante lógica, y podrán resolverse chequeando las pistas que el juego nos tira. Sin embargo, como en casi todas las aventuras gráficas, hay un par de puzles que resolveremos y no sabremos como o por qué.Aunque personalmente no soy un aficionado en el género, no tuve muchos problemas para avanzar ni me trabé demasiadas veces en las 4 a 5 horas que lleva finalizar la historia. Un detalle a mencionar que me gustó (y por eso lo escribo) es que al recorrer los distintos escenarios es seguro encontrarnos con varias referencias a la cultura pop; desde música (como Black Sabbath) hasta películas (Star Wars).

Durante gran parte del juego tomaremos el papel de Stewart, un científico que trabaja en el laboratorio donde ocurrió el accidente. Obviamente, nuestro objetivo será escapar de allí como sea. La historia, si bien no te va a volar la cabeza, es lo suficientemente interesante como para motivarnos a seguir y saber que está pasando y que va a pasar.El juego hace un buen trabajo en la forma en la que esta contada la trama, dándonos información de a poco a través de sus personajes y de distintos mensajes que iremos leyendo. En ciertas partes tendremos que elegir opciones de diálogo, que si bien no afectan el desarrollo de la trama, son un buen agregado. No quiero contar demasiado porque la historia es uno de los puntos fuertes del juego, pero a medida que nos vamos enterando los detalles de este experimento y las consecuencias que trae para los personajes, nos interesaremos más y más.Uno de los aspectos que primero llama la atención de "The Long Reach" es su apartado gráfico, y es que la gente de Painted Black Games hizo un gran trabajo en meternos en su atmósfera. Si bien los escenarios son en 2D y bastante limitados, las animaciones son geniales, se siente que cada escenario está hecho hasta el más mínimo detalle. Un aspecto fundamental es la iluminación, pudiendo apagar y prender las luces de los escenearios o usar una linterna (los momentos que la tengamos). Muchas veces nos encontraremos recorriendo pasillos en casi oscuridad. Esto ayuda a crear el ambiente tenso que se busca. Si bien el juego no cuenta con voces, el sonido es algo a destacar también, sobre todo por los efectos y ruidos que usa para tensionarnos en ciertas situaciones.

Conclusiones


"The Long Reach" es una gran experiencia, recomendada para fans de las aventuras gráficas y del survival horror por igual. Personalmente no soy ninguno de los dos y aún así el juego fue de mi agrado. Su historia y cómo está contada, alguno de los temas que toca, su buena jugabilidad y su brillante ambientación, hacen que las (en promedio) 5 horas que nos lleva llegar hasta el final sean gratificantes.


Lo mejor
· Buena historia.
· Excelente ambientación.
· Buen doblaje al español.

Lo peor
· Algunas partes se sienten medio estiradas.
· La música puede tornarse repetitiva.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Long Reach (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
The Long Reach (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Painted Black Games.
  • Origen
    Ucrania.
  • Fecha de lanzamiento
    14 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego que mezcla aventura, puzles, sigilo y acción. La historia, con múltiples protagonistas y diálogos, nos cuenta como el científico Steward busca la cura tras un fallido experimento que vuelve a la gente loca.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje