+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Frantics
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
16 de Marzo del 2018

Análisis de Frantics - PS4

¿Tenés invitados en casa y los querés poner a jugar algo? Frantics es un título party que llegó en exclusiva a PlayStation 4 y se puede jugar con el celular. ¿Valdrá la pena? Lo sabrán en esta review.

El año pasado llegó PlayLink a PlayStation 4. Fue anunciado por Sony en la E3 2017 y pasó algo desapercibido, y sin embargo nos trae una propuesta divertida y apta para todo público. Se trata de juegos simples y pensados para disfrutar en familia o con amigos, sin necesidad de tener cuatro joysticks para jugar, ya que todo es controlado desde el celular de cada usuario, descargando una aplicación. Ya se han lanzado varios títulos para PlayLink, como Hidden Agenda, y finalmente llegó uno de los que más llamaron la atención: Frantics.Si recuerdan la franquicia Mario Party o algunas joyas como Crash Bash (bueno, en esta caso tenemos al primo feo como protagonista), estamos ante un juego de índole similar. El juego de NapNok Games es del tipo party, pensado para disfrutarse con hasta cuatro personas en simultáneo y con 15 minijuegos en total para competir y matarse de risa. Al menos hasta lo que nos dure la novedad. Tendremos un modo para ingresar al minijuego que queramos de manera libre, o podremos ponernos a prueba en los "Juegos del Zorro" y enfrentarnos a varios minijuegos aleatorios de corrido para ver quien es el mejor. Vale aclarar que, si bien lo ideal es jugar con amigos, también podemos disfrutarlo solos, enfrentándonos a la IA.

Los desafíos son variados y entretenidos, pensados para intentar sabotear a los demás, recolectar monedas y salir victoriosos de varios rounds. Encontraremos desde las típicas carreras, hasta algunos más interesantes como una caída libre en la que tenemos que abrir nuestro paracaídas en el mejor timing posible, o un escenario en el cielo en el cual tenemos que intentar tirar a los otros sin caer. Todos se controlan moviendo nuestro celular con suavidad hacia los lados (el juego siempre lo calibra rápidamente antes de cada partida), y en algunas ocasiones también podremos presionar un botón para activar algo.Siempre hay que disfrutarlo pensando que está hecho para que lo pueda jugar cualquiera. Es decir, no tiene mecánicas profundas y los minijuegos no presentan mucho reto más que el que nos pongan nuestros compañeros. Esto, por un lado, es bastante positivo para llevarte una linda tarde de risas con tus familiares que jamás tocaron un joystick, o con amigos que no suelen jugar videojuegos. La realidad es que para un público un poco más "hardcore" (por así decirlo), puede quedarse un poco sencillo. Se van a matar de risa igual, pero por mucho menos tiempo. A pesar de su jugabilidad "light", hay algunos minijuegos en los que los personajes se mueven en un lugar reducido, debiendo balancear el celular, y he de admitir que a veces es confuso y en momentos de "desesperación" uno tiende a equivocarse y perder sin querer.

Frantics cuenta con algunos detalles interesantes. Para empezar, aplaudo la voz en latino del zorro, que hace comentarios entre cada minijuego y aporta una excelente cuota de humor sano y "malvado". Hay instancias en los Juegos del Zorro que permiten a los jugadores usar sus monedas para intentar ganar un objeto que se subastará entre todos, entre otras. Si bien están buenas, considero que son algo lentas y cortan un poco el ritmo. Se nota incluso en los tutoriales que NapNok Games se esforzó para que cualquiera pueda entender bien el juego. Y algo que me encantó fue que en ocasiones recibí una llamada del zorro, que me dio una "misión secreta". Fue genial, aunque el audio me salió del celular en gallego :oNo hay que dejarse engañar pensando que los juegos de PlayLink van a escasear por el lado artístico, porque al menos Frantics se ve muy bonito y, sobre todo, cuenta con identidad propia. Todos los personajes son diferentes animales y sus animaciones son muy chistosas. Claramente el juego busca sacarnos sonrisas en todo momento, así que esperen ver bailotear al pollo. Los escenarios son coloridos y tienen ese efecto "plastilina" que le dejan una linda marca a Frantics. Cada usuario debe sacarse una foto antes de iniciar, la cual acompañará al personaje a lo largo de las partidas, otro detalle muy gracioso.


Conclusiones


Frantics es una buena opción para disfrutar con amigos o en familia, es simple y entretenido, y solo necesitamos el celular y la aplicación para poder jugar. Se trata de un party con un total de 15 minijuegos. Algunos son mejores que otros, pero todos accesibles, punto positivo para jugar con quien sea pero que aburrirá al rato a los jugadores que busquen algo más "hardcore". Cuenta con mucho humor y risas aseguradas si jugás en compañía. Se puede competir con la IA, pero no es lo más recomendable.


Lo mejor
· Jugar con amigos o en familia y matarse de risa un rato.
· Simple y fácil de aprender para cualquiera.
· El humor es muy bueno, en especial los comentarios del zorro (doblado al latino).
· Identidad propia en el lado artístico.

Lo peor
· Cuando se empiezan a repetir, los 15 minijuegos se quedan cortos.
· Los jugadores que busquen algo más "hardcore" no lo van a disfrutar tanto.
· En ocasiones es confusa la dirección en la que cual inclinar nuestro celular.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Frantics
Galerías
Frantics
  • Empresa
    NapNok Games.
  • Origen
    Dinamarca.
  • Fecha de lanzamiento
    6 de Marzo de 2018.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es un nuevo título exclusivo de PlayStation 4 que llega en formato físico y digital. Es un juego del estilo party, para toda la familia, que ofrece multijugador para hasta cuatro usuarios simultáneos y 15 minijuegos para competir entre ellos.