+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Dissidia Final Fantasy NT
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
06 de Febrero del 2018

Análisis de Dissidia Final Fantasy NT - PS4

La franquicia de pelea que reúne a los héroes y villanos de Final Fantasy está de regreso. Tras su paso por portátiles y recreativas, finalmente podemos disfrutarlo en una consola de sobremesa.

Allá por 2010 tuve la fortuna de adquirir mi PlayStation Portable, una hermosa consola portátil que la rompió en su época y logró acumular un lindo catálogo. Uno de los títulos que más quería disfrutar era Dissidia Final Fantasy. Como fanático de la franquicia de rol de Square Enix, un juego de pelea que reuniera a los protagonistas de cada entrega era como un sueño hecho realidad. Si bien a nivel jugable no era una maravilla (aunque sí tenía bastante identidad), contaba con una historia original (excusa para que Cloud, Squall y compañía interactúen y dialoguen), temazos sacados de todas las bandas sonoras y mucho fanservice.El recibimiento fue bueno y gracias a ello vimos una secuela, Dissidia 012 Final Fantasy, que llegó dos años más tarde para agregar algunas novedades. Mucho tiempo después, Square Enix nos sorprendió con la llegada del título a recreativas, con el desarrollo a cargo de Team Ninja. Por supuesto, esto no salió de Japón, pero finalmente la franquicia llegó a PlayStation 4 con Dissidia Final Fantasy NT.

La principal novedad en cuanto al campo de batalla, es que ahora las peleas son de 3 vs 3, además del debut de algunos personajes como Noctis de Final Fantasy XV. De arranque podemos jugar con la gran mayoría, y así como ocurría en las versiones de la portátil, es ideal que nos dediquemos a probar a todos y no solo quedarte con tus favoritos. Hay algunos personajes que sorprenden con movimientos bastante útiles, e incluso algunos que quizás pueden ser fácilmente derrotados o ser imparables dependiendo la ocasión. Notaremos al elegir a nuestro luchador que existen diferentes clases y está claro que mientras algunos son mas rápidos, como los "Hostigadores", otros son lentos pero poderosos, como los "Vanguardias". Hay que ser sabio y elegir al que se lleve mejor con nuestra estrategia de juego.La manera de vencer a nuestros rivales repite la fórmula original. Cada personaje tiene sus puntos de "bravura" y su salud. A su vez, tienen dos ataques principales. Está claro que un ataque quita bravura y otro salud. Lo interesante es que mientras más bravura tenga el oponente, menos salud le quitaremos. Por lo tanto, hay que buscar un equilibrio al intentar quitarles bravura sin descuidar la nuestra y ser rápido cuando estén más vulnerables, sin dejar que se recuperen. Nuevamente somos libres de movernos por un gran escenario en 3D, lo cual da lugar a que podamos alejarnos de los enfrentamientos para intentar recobrar fuerzas.

Hay un elemento súper importante que deben saber a la hora de decidir si comprar o no Dissidia Final Fantasy NT. A pesar de que los juegos de PSP contaban con una historia, en esta ocasión estamos ante un título competitivo online. Es bastante triste, pero en verdad nos narran una aventura, cuyas escenas y algunas peleas se desbloquean con puntos obtenidos de las batallas. Pero no hay un argumento jugable. Por lo tanto, si te gusta la idea de enfrentarte contra otros usuarios teniendo que colaborar con dos aliados, la propuesta es para vos. Hay modos offline pero solo para enfrentarte con la IA, no se puede jugar con un amigo en la misma consola.Otra advertencia que vale la pena mencionar son los tutoriales. Si venís de jugar a los primeros, vas a recordar algunos puntos importantes, como el tema de la bravura y la salud. Pero, a pesar de que el juego nos enfrenta con oponentes de nuestro nivel, lo mejor es ir bien preparado porque te van a hacer pelota. No quiero deprimirte, pero hay una barbaridad de tutoriales que nos explican todo con lujo de detalle, pero esto no es nada lindo para los impacientes.

Conclusiones


Dissidia Final Fantasy NT es un correcto título de pelea del estilo competitivo online. Con la particularidad de enfrentarnos 3 vs 3, trae de vuelta la jugabilidad de los originales, con algunos retoques y nuevos personajes. Lamentablemente, para quienes esperaban disfrutarlo offline, no cuenta con un buen modo historia, más bien son escenas y peleas que hay que desbloquear luchando online o con la IA en modo libre. La excusa de utilizar a los emblemáticos personajes de la franquicia es muy tentadora, pero tené en cuenta que el juego es para disfrutar online.


Lo mejor
· Buen roster y la posibilidad de enfrentar a tus personajes favoritos de FF.
· Original sistema, con un desafiante 3 vs 3.
· Muchos tutoriales para poder aprender hasta el último detalle...

Lo peor
· ... aunque esto es algo tedioso para los impacientes.
· El "modo historia".
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dissidia Final Fantasy NT
Galerías
Dissidia Final Fantasy NT
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    30 de Enero de 2018.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Luego de mucho tiempo siendo exclusivo de los arcade japoneses, el juego de lucha con héroes y villanos de toda la franquicia Final Fantasy finalmente llegará a PlayStation 4. Ofreciendo un juego estratégico online y offline, los jugadores podrán seleccionar de entre más de 20 personajes legendarios y famosas invocaciones.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje