+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    9.0
Dragon Ball FighterZ
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
31 de Enero del 2018

Análisis de Dragon Ball FighterZ - PC

Ark System Works y Bandai Namco nos traen el más que esperado Dragon Ball FighterZ, la nueva entrega de esta exitosísima saga. Como siempre, aquí les traemos la review completa.

Dragon Ball FighterZ nos devuelve a las peleas en 2D con los personajes del famosísimo manga y animé. Al entrar al juego, ingresaremos a uno de muchísimos lobbies de hasta 64 personas, o a un lobby offline en caso de no tener acceso a internet. El problema de estos lobbies es la cantidad: en Argentina hay 6 u 8 lobbies, dando un lugar total a entre 384 y 518 jugadores online. Si, hay lobbies en prácticamente cada país del mundo, pero hay numerosas quejas de que éstos están llenos todo el tiempo, forzando a muchos a meterse a jugadores offline a jugar solos o esperar hasta que un lugar se libere.

El modo historia de Dragon Ball FighterZ es... interesante. Deberemos movernos en una especie de tablero, con algunos casilleros ocupados por clones malignos de los personajes de Dragon Ball o algunos enemigos comunes (como Cell o la nueva villana, Androide 21), que podrán subir de nivel con cada movimiento que hagamos. Si nos movemos a un casillero ocupado por uno de los enemigos, entraremos en un combate con ellos, el cual le dará experiencia a nuestros personajes para subir de nivel. Sin embargo, todo esto se siente MUY mal.Cada vez que vemos un nuevo mapa y un montón de clones repetitivos alrededor de la pelea final del nivel, nos damos cuenta de que vamos a tener un montón de grinding, para llegar a una pelea que realmente no lo merece. El modo historia consta de 3 campañas o "arcos", y ganar uno nos permitirá desbloquear el siguiente. Lamentablemente, el primer arco es tan fácil que literalmente pude ganarle al boss final sin recibir un sólo golpe, tan sólo presionando la B sin parar ni mirar la pantalla. Sí, la segunda campaña es un poquito (apenas) más difícil, pero sigue siendo más de lo mismo. La tercer campaña es más desafiante, pero uno llega tan harto de los combates patéticamente fáciles y repetitivos de las campañas anteriores, que casi ni quedan ganas de seguir jugando.

Por si esto fuera poco, parece que los juegos de Dragon Ball no saben sorprendernos para nada. En la primer cutscene de Xenoverse 2 vimos a Bardock perder contra Freezer, y segundos después vemos a un villano misterioso con la armadura de Bardock, el peinado de Bardock, y... ¿una máscara? OH POR DIOS, ¿¡QUIÉN SERÁ!? FighterZ nos trae otra sorpresa para nada sorprendente: una persona misteriosa que parece intentar generar un giro inesperado en la historia y que... ya vimos en la primer cutscene y en cada trailer y noticia del juego. ¿¡Quién podría haber pensado que esa persona misteriosa es 21!? ¡WOW, QUÉ SORPRESA!Los controles de Dragon Ball FighterZ son muy simples e intuitivos al comenzar, pero si realmente queremos hacer combos interesantes y poderosos deberemos aprender a combinar movimientos y reaccionar en el momento justo. Lamentablemente, los controles básicos dan lugar a una gran posibilidad de spam, por lo que he visto muchísimos jugadores ganar peleas simplemente spameando combos básicos. Aún así, cada ataque se siente bien, y los combos avanzados son increíbles.

Lo mejor de este título, sin lugar a duda, son las interacciones: diferentes personajes interactuarán de formas particulares entre ellos al encontrarse, o incluso cambiarán sus ataques si hay algún otro personaje particular en su equipo (cada jugador tiene un equipo de 3 personajes). Utilizar ciertos ataques para finalizar un combate, por su parte, también llevará a finales especiales, como los "destructive finish" en los que el oponente será lanzado contra construcciones o montañas, o incluso parte del planeta quedará arruinada. Si bien los destructive finish son bastante repetitivos, verlos por primera vez es increíble, y se sienten muy bien sin importar cuántas veces los realicemos.Todo lo recién mencionado no sería posible de no ser por el apartado audiovisual: los gráficos están increíblemente logrados para parecer directamente sacados del animé, con efectos especiales increíbles y animaciones geniales. Lamentablemente, las animaciones tienen un framerate muy bajo, lo que hace que al principio el juego se sienta trabado, como si jugáramos a 10 fps sin importar lo que hagamos. El apartado sonoro es impresionante, y logra hacernos sentir cada uno de los golpes y habilidades aún más con efectos de sonido muy bien logrados. Si bien muchos se han quejado de que falta el doblaje al español latino, el trabajo de voces en japonés e inglés no está mal.

Conclusiones


En resumen, Dragon Ball FighterZ es un juego que se ve espectacular y se siente genial, pero puede volverse muy frustrante al luchar contra un spammer, o aburrido al ver lo fáciles que son los combates contra la computadora. Si bien el juego es entretenido, especialmente para los fans de la saga, ver estos problemas en un juego de pelea es algo muy triste.


Lo mejor
· Las interacciones entre personajes.
· Los ataques se ven y sienten MUY bien.
· El apartado audiovisual en general es excelente.
· Los combos avanzados son increíbles.

Lo peor
· El bajo framerate de las animaciones.
· Lo mucho que se tarda en llegar a tener un desafío de verdad en el modo historia.
· Los controles fáciles de aprender pueden llevar a mucho, MUCHO spam de combos básicos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dragon Ball FighterZ
Galerías
Dragon Ball FighterZ
  • Empresa
    Arc System Works.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Enero de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC, SWITCH.
  • Descripción

    Es un nuevo juego de pelea en 2D basado en el universo de Dragon Ball Z. Llevando la franquicia a una nueva generación, contará con los personajes más conocidos y luchas de 3 vs 3. Tendrá modo historia, modos online, personajes nunca antes vistos y mucho más. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 26 de enero de 2018. Finalmente se lanzó en Switch el 28 de septiembre de 2018.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje