+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
The Red Strings Club
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
25 de Enero del 2018

Análisis de The Red Strings Club - PC

Los creadores de Gods Will Be Watching nos traen su nueva aventura, la cual cuenta con ambientación cyberpunk y múltiples desarrollos. Mirá si vale la pena.

Este fin de semana se realiza la Global Game Jam, un hermoso evento que se lleva a cabo en miles de sedes alrededor de todo el mundo, en el que diferentes programadores, diseñadores, músicos y más se juntan a hacer un videojuego en 48 horas bajo una temática específica. Si bien no estamos para hablar de ésta, vale la pena mencionarla ya que suele ser el origen de algunas proyectos que terminan por convertirse en algo más grande y destacable. Así fue el caso de Deconstructeam, un estudio de Valencia compuesto por tres personas que creó el interesante Gods Will Be Watching. Gracias a la mano de Devolver Digital pudieron publicar su juego, y muchos esperaban un nuevo lanzamiento. Finalmente llegó The Red Strings Club.La trama nos transporta a un futuro donde los humanos usan implantes para mejorar su vida cotidiana, pero pronto esto podría volverse fatal al haber una corporación capaz de controlarlos y eliminar sentimientos "malos" como la depresión. Si bien a ojos de ellos esto sería bueno para la población mundial, para el camarero del Red Strings Club, Donovan, esto es un lavado de cerebro inaudito y que intentará detener junto a su colega Brondeis.

Estamos ante una aventura gráfica de estilo point and click, pero no se dejen engañar, su fuerte es la narrativa y no tanto el recorrer escenarios y resolver situaciones. De hecho, esto último no existe en The Red Strings Club. No es un juego al estilo Monkey Island, donde recolectamos ítems y tratamos de descubrir como usarlos para avanzar; la trama se desarrolla casi en su totalidad en el bar de Donovan, y se basa en recibir a diferentes clientes y entablar una charla con ellos.Antes de que pienses que esto suena algo decepcionante, en verdad Deconstructeam pensó algo bastante fresco y hecho para ser rejugado. Mientras avanzamos, notaremos una "línea de tiempo" que nos acompaña, y cuyos trazos van variando dependiendo de la información que logremos sacar de cada conversación, además de otras decisiones. Ésta es muy variable y la podemos mirar en todo momento, algo bueno para cuando queramos repetir la aventura y tomar otros caminos.

La especialidad de Donovan son sus cócteles mágicos, que el hace dependiendo del estado de humor de sus clientes. Con un entretenido minijuego, deberemos ayudarlo a satisfacerlos a todos. Pero lo interesante es que habrá preguntas cuyas respuestas serán mejores si antes les damos determinado trago, habrá que estar atentos a esto.La jugabilidad es muy sencilla y no hay manera de quedar trabados en el desarrollo, que nos tendrá pegados a la pantalla por unas 3 horas. Si, es bastante corto, por eso vale la pena rejugarlo y descubrir que otras sorpresas nos guarda The Red Strings Club. Claramente su punto fuerte es el guión, con diálogos muy buenos y que te hacen reflexionar a todo momento. Su lado artístico está muy cuidado, con un lindo pixelart y música a tono con lo que vemos.


Conclusiones


The Red Strings Club es un título fresco en cuanto a aventuras narrativas, creando una ambientación llamativa e intrigante. Su punto fuerte es la historia y su guión; no es una aventura al estilo Monkey Island, no hay manera de quedar trabados ya que todo se basa en diálogos, decisiones y algunos minijuegos sencillos. Buena opción para pasar en poquitas horas y rejugar.


Lo mejor
· Historia.
· Guión.
· Rejugabilidad

Lo peor
· No hay dificultad.
· Corto.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Red Strings Club
Galerías
The Red Strings Club
  • Empresa
    Deconstructeam.
  • Origen
    Valencia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Enero de 2018.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Publicado por Devolver Digital, es un thriller point and click. La poderosa corporación Supercontinent inició un nuevo y misterioso proyecto llamado Social Psyche Welfare, y la capacidad de la humanidad para controlar su propio destino está en juego. Sin embargo, el barman de un club clandestino y un hacker freelance no consideran el proyecto una buena idea. Al lado de una androide, ellos van a manejar los hilos para acabar con ese esquema.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje