Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 - PS3 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Call of Duty Modern Warfare 3
Aldo Titaro
Redactor
Aldo Titaro / Esco

...

Email: prensa@playnomore.com
29 de Marzo del 2012

Análisis de Call of Duty: Modern Warfare 3 - PS3

Battlefield 3, desde el lado de los papeles, le había planteado una gran batalla a la saga de Activision. Desde el lado de la práctica, Modern Warfare 3 ha desembarcado, tanto en consolas como en PC, y ha vuelto a reclamar su trono robado por el juego de EA DICE durante dos semanas. Luego de una preventa sin precedentes, a siete días de estar a la venta, este nuevo Call of Duty, almacena once millones de unidades vendidas por todo el mundo. Infinity Ward (o lo que quedó de ella), Sledgehammer y Raven, han realizado un trabajo más que interesante. Una tercer entrega que culmina lo empezado hace cinco años, con aquel revolucionario Call of Duty 4. Además trae una novedad a la franquicia, y es que CoD: Elite se presenta como la red social para los fanáticos de esta saga. Pero eso no es todo, ya que vuelve a contar con un aliciente que lo diferencia del resto; y es que Modern Warfare 3, nos vuelve a poner en una situación incómoda, mostrando una muerte inesperada y trágica. Así llega la tercer parte que completa la trilogía de Modern Warfare.

La venganza está cerca


La acción frenética que caracteriza a la saga, vuelve una vez más, brindándonos un modo campaña de apenas seis horas, pero con diversión asegurada, y donde realmente la acción no cesará nunca durante toda la historia.

El juego se dividirá en 3 actos, a su vez, seccionados en 17 capitulos. Viajaremos alrededor del mundo. Conoceremos lugares como Somalia, Londres, París, o Nueva York. Pero no del modo visitante, sino que las viviremos de una forma un tanto triste, ya que estas ciudades sucumbieron ante la guerra; por lo que nos encontraremos con escombros por doquier, coches destruidos, gente muerta, edificios a punto de caer, y con ejércitos enfrentándose en una batalla que no parece tener final.

Aún expandiéndose a todo el mundo, la acción en Call of Duty: Modern Warfare 3 no ocurre solo en tierra. También podremos vivir una alucinante batalla en un avión presidencial, o buscar la forma de infiltrarse en un submarino yendo por túneles inundados, repletos de cuerpos y basura flotando. Así es como los desarrolladores de este juego pretendieron meternos de lleno en la Tercera Guerra Mundial; y lo han logrado bien… aunque pudo ser mejor.
El motivo es sencillo; la historia está narrada de forma caótica, por lo que podemos seguir el hilo, pero nunca sabemos qué personaje estamos utilizando hasta pasados unos minutos del capítulo que estamos jugado. Todo muy diferente a lo visto anteriormente en Call of Duty: Black Ops, y que no termina de cerrar un buen producto final.

Aquí tendremos como personajes principales a Yuri, a Price y a Soap. Nuestro objetivo, además de terminar con esta guerra, es darle caza al terrorista soviético Vladimir Makarov. Pero tampoco se olvida de los viejos flashbacks, recordándonos la historia, para todo aquel que no haya jugado anteriores entregas, no se encuentre con un juego que no le da la bienvenida.

Es momento de disparar


Con un tono más arcade, MW3 trata de anteponer, por sobre todo, la diversión, y lo logra poniéndonos en misiones de lo más variadas, con persecuciones en coches, navegando entre barcos de guerra, usando el sigilo para pasar desapercibido, o utilizando una torreta móvil para sacar a los nuestros de los aprietos. Aunque se podría haber logrado algo más inmersivo, ya que nuestro personaje no tiene “peso”, puede esprintar por tiempo casi ilimitado, y la poca interacción que tienen los niveles, hará caer un poco la experiencia.

Desde el lado de la dificultad, no hay quejas que propinarle. Nos ofrece diferentes experiencias en los cuatro niveles de reto que brinda. El modo más fácil, será para los nuevos jugadores que no estén acostumbrados al mundo de los FPS. En esta opción, es una tarea casi imposible caer muerto, y el juego durará unas cinco horas. En cambio, eligiendo el modo más difícil, nos encontraremos frente a todo un reto. Ya no podremos ir a lo Rambo, y antes de salir por una puerta deberemos tirar granadas cegadoras, si no queremos morir en menos de un segundo. Ciertas misiones en las ciudades, serán casi imposibles y nos frustrarán una y otra vez.

Esta tercera parte, también nos ofrece el modo Spec Ops. Son 16 misiones, donde nuestro trabajo será el de completar los objetivos de cada nivel, solos o con un amigo. En este modo, podremos sortear obstáculos en un campo de práctica; secuestrar un avión; evitar que el núcleo que lleva el submarino se fusione; o rescatar rehenes. Aún así, no logra propinarnos esa gota de realismo con la que sí contaba el modo campaña, ya que solo será ir del punto A al B, y nada relevante sucederá durante ese lapso de tiempo.
Por otro lado, también cuenta con un modo Survival. Esta opción es parecida a la que ya hemos visto en Black Ops con sus zombies. Nuevamente nos volveremos a enfrentar contra hordas de enemigos que, si bien no son muertos vivos, tendrán ganas de asesinarnos igualmente. Realmente es muy parecido a lo ya visto, aunque con una diferencia: Los enemigos se regenerarán dependiendo nuestra ubicación. Por este motivo, no importa cuan lejos nos vayamos; siempre estarán cerca.
Quizás, lo que más le interese a los jugadores de Call of Duty: Modern Warfare 3, sea el modo multiplayer. Si bien la modalidad Spec Ops permite este tipo de conexión, se diferencia del ya antiguo, conocido y aclamado multijugador online que nos ofrece este juego. Esta vez, vamos a disputar partidas de hasta 18 jugadores a la vez; donde no se innova mucho, sino que se trata de mejorar lo anteriormente hecho. Para esto, el juego nos ofrece mejorar nuestras armas según lo que las usemos. Esto nos ofrecerá mucho tiempo de juego, ya que contamos con aproximadamente cuarenta armas, y muchos nuevos paquetes según las rachas de muertes que consigamos; donde, quizás la más conocida, sea la bomba nuclear que tan buenos recuerdos nos trae.
Por otra parte, los modos del multiplayer, tampoco innovan demasiado. Solo dos nuevos modos de juego encontraremos. Uno será Baja Confirmada, y nos pondrá en pleno campo de batalla. Allí tendremos que liquidar a nuestros enemigos, y recoger sus dog tags una vez liquidados. Esto hace que los enfrentamientos sean cuerpo a cuerpo, evitando el campeo típico de estos juegos.
El otro modo, será Defensor en Equipo, donde habrá una bandera y dos equipos luchando por ella, para llevarla durante el mayor tiempo posible de la partida, y así lograr más puntos con cada muerte.
Como modos ya conocidos, contaremos con algunos del estilo Capturar la Bandera, Dominación o Demolición, entre otros. Y, para jugar entre amigos, Infectado, Drop Zone, One in the Chamber, y Juego de Armas, como los más relevantes.

La moda es ser Elite


Hace no más de seis meses, Activision anunciaba un nuevo servicio para Call of Duty. Este se llamaría Elite, y nos ofrecería meternos de lleno en una comunidad repleta de jugadores. Aquí podremos contactarnos con aquellas personas, compartir videos, buscar información sobre torneos oficiales (con premios verdaderos), sobre contenidos descargables, o ver quién es el mejor en cada modo de juego. Y no es solo eso, ya que estas opciones estarán para el modo gratuito de Call of Duty: Elite.

En el modo pago, abonaremos todo un año. Pero con la suerte de poder descargar los DLC que Activision vaya liberando en el transcurso de los doce meses. Aquí, los torneos cobrarán una gran importancia, ya que todos los días podremos participar por premios físicos, ya sean artículos de Call of Duty, o hasta iPads. Además, gente conocida del mundo del espectáculo, se prestará para jugar partidas contra nosotros, y así poder humillarlos como siempre quisimos.

"Cosha golda", texturas planas, y zumbidos


Call of Duty: Modern Warfare 3, no destaca en gráficos. En contraposición de su más directo rival (Battlefield 3), nos encontramos con unas pequeñas mejoras técnicas en las luces, sombras y agua. El motivo es que el motor que utilizaron para crear este juego, y todos los anteriores hasta Call of Duty 4, ha sido puesto a prueba una vez más. En esta ocasión, ha llegado a su versión 5.0; y deja a flote las limitaciones técnicas con las que cuenta el IW Engine.

En cuanto a texturas, el juego flojea bastante. Así nos encontraremos con muchos objetos del juego repletos de mala definición, y aunque otros se vean excelentemente bien, la experiencia visual se opaca bastante. Aún con esto en contra, el juego nunca tendrá una caída de frames; lo que logra reivindicarlo un poco.

Las animaciones de los personajes, son fantásticas. Se ha logrado transmitir las sesiones de captura de movimiento en el juego, de una forma magistral. Los movimientos de los personajes, son de lo mejor. Tendremos esa sensación de inmersión al ver enemigos y colegas corriendo y actuando todos de manera diferente.

Además, todo esto se combina con un excelente apartado de sonido; todo está bien sincronizado. Explosiones bajo el agua, las olas, los pasos, golpes y disparos, lograrán que el usuario disfrute de una sensación increíble al momento de jugar. Aunque, como contraposición, quizás la música del juego no esté lo bastante pulida; y vuelve a sonar genérica como en anteriores entregas.

Conclusiones


Call of Duty: Modern Warfare 3, cumple con su prometido. El juego, nos brindará una experiencia única y frenética en su modo historia, y una diversión sin igual en sus modalidades de juego Spec Ops y Multiplayer. Tendremos la posibilidad de sentir la Tercera Guerra Mundial en nuestras manos, viajando por diversas locaciones del mundo, y dándole caza a los que llevaron al colapso de la paz mundial. Con esto, la nueva entrega de Activision, logrará cautivar a los nuevos jugadores de FPS, y enamorará nuevamente a sus más acérrimos seguidores.
Lamentablemente, el juego flojea en varios aspectos. Los gráficos no mejoran casi nada, los mapas tienen poca interacción, y su modo Campaña tiene una rejugabilidad nula. Pero aún así, puede disfrutarse de principio a fin. O hasta el año que viene, con la llegada de un nuevo Call of Duty.


Lo mejor
- Su acción parece no tener fin.
- La diversión está asegurada.
- Nunca tendremos bajones de frames.
- El gran reto que propina pasar el juego en la más alta dificultad.
- El multiplayer y el servicio Elite.

Lo peor
- Rejugabilidad nula.
- Graficamente se va quedando corto.
- Historia narrada de forma caótica.
- No hay interacción con los objetos del mapa.
Comentarios (1)
Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty Modern Warfare 3
Galerías
Call of Duty Modern Warfare 3
  • Empresa
    Infinity Ward.
  • Origen
    Norteamérica.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Noviembre de 2011.
  • Plataformas
    WII, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Call of Duty: Modern Warfare 3 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Sledgehammer Games, con el trabajo adicional de Raven Software, y distribuido por Activision. El videojuego, precedido por Call of Duty: Black Ops y secuela directa de Call of Duty: Modern Warfare 2, es el octavo título principal de la serie Call of Duty.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje