+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Ruiner (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Diciembre del 2017

Análisis de Ruiner - PC

Llega otro título de acción con vista cenital en la que no pararemos de abatir enemigos. ¿Listos para el reto?

Gracias al mundillo indie, hubo títulos que marcaron una especie de moda o hasta género, sirviendo de inspiración para muchos juegos que hoy en día salen más seguido y entretienen por igual. Y si tenemos que hablar de la acción con vista cenital, enemigos por doquier y gran dificultad, todos enseguida recordarán a Hotline Miami. Ese juego, que ya de por si atraía por su interesante ambientación, consiguió perdurar en el recuerdo y ser el ejemplo a seguir. Este año podemos recordar a Mr Shifty, y ahora le toca el turno a Ruiner. Desarrollado por Reikon Games y publicado por Devolver Digital, vamos a chequear este lanzamiento.Aunque no en todos los casos es así, ya cuando toca analizar un título indie uno se imagina un estilo particular, o un arte distinto. En esta ocasión somos transportados a un mundo futurista, con luces fuertes y el estilo cyberpunk que también está pasando por un buen momento. El protagonista en principio es un total desconocido, y lleva una especie de casco por el cual le transmiten órdenes. Desafortunadamente, al comenzar la historia estaremos comunicándonos con un personaje maligno y luego conoceremos a la hacker que nos ayudará a entender lo que está ocurriendo. Por supuesto, les dejo que lo descubran ustedes.La comparación con Hotline Miami no fue en vano. En Ruiner te esperan momentos de buena dificultad, así que encendé tus habilidades. En principio estamos ante un simple shooter, en el que vamos encontrando diferentes armas y el combate cuerpo a cuerpo nunca deja de ser salvador. Los niveles se dividen en diversas fases en las que unas barreras nos impedirán el paso hasta acabar con todos los enemigos. Esto último puede volver un poco denso el juego por momentos, ya que sentimos que no hacemos más que ir por pasillos esperando a que nos caiga otra oleada. La realidad es que la historia es uno de los motivos por los cuales dan ganas de seguir. Si no, es mejor jugarlo por tandas, ya que dura unas 6 horas y de corrido son agotadoras.

Lo que vuelve todo más divertido son las habilidades. A medida que progresemos, iremos adquiriendo nuevos movimientos y a su vez podemos mejorar al personaje con upgrades. Con un clásico sistema de puntos, podremos decidir entre varias ramas para hacernos más fuertes. Tendremos que ser sabios a la hora de hacer esta distribución, ya que dependiendo de tu forma de jugar te va a convenir ser más veloz o tener un escudo más resistente, por ejemplo. Otro punto interesante es que podemos ir modificando las habilidades equipadas, algo súper útil cuando vemos que nuestra estrategia no está funcionando; ahí es hora de hacer algún cambio.Hay unas cuantas armas de fuego esperándonos, y lo bueno es que el título pretende hacernos probar de todo ya que los enemigos las dejan caer por doquier. Al contar con poca munición, tendremos que usar una, gastarla, recoger otra, y así. De todas formas, como se mencionó, ser habilidoso con los ataques cuerpo a cuerpo es fundamental, algo que también pasaba en Hotline Miami. Los enemigos comienzan a ser cada vez más peligrosos, y los bosses muy duros. En determinados momentos hay que armarse de paciencia.


Conclusiones


Ruiner es un buen título de acción, plagado de enemigos y buena dificultad. Si te gusta Hotline Miami, es una buena alternativa que, a pesar de la comparación, logra tener su propia imagen. Con buena ambientación y duración, recomendado para disfrutar por tandas adrenalínicas.


Lo mejor
· Buena dificultad.
· Tiene su propia historia e identidad que lo alejan de ser un clon de Hotline Miami.
· Variedad de armas.

Lo peor
· Jugarlo de corrido es agotador.
· A veces se pone repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Ruiner (PSN/XBLA)
Galerías
Ruiner (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Devolver Digital.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    26 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por Reikon Games, es un juego de acción y disparos con vista aérea, cuya historia nos lleva al año 2091. Controlaremos a un individuo con poderes y variadas armas que irá a rescatar a su hermano de una peligrosa corporación, con la ayuda de un misterioso hacker.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje