+ Puntuar

  • Puntaje editor

    4.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Oh My Godheads (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Diciembre del 2017

Análisis de Oh My Godheads - PS4

La última propuesta de Square Enix Collective nos lleva a enfrentarnos en delirantes partidas locales donde el objetivo es capturar cabezas mágicas. ¿Estás listo?

Hace algunos años, Square Enix comenzó un proyecto llamado Collective, donde ayudan a diversos estudios indies a publicar sus juegos. Este 2017 que se nos va fue un buen año para esta iniciativa, trayéndonos juegos como Black The Fall o Tokyo Dark. Para cerrar el ciclo, nos llega un título para disfrutar con amigos de manera local, desarrollado por el estudio español Titutitech.

Desde su nombre, Oh My Godheads claramente está hecho para sacarnos algunas carcajadas, y también insultos para nuestros oponentes. Con partidas rápidas, la idea involucra siempre una cabeza mágica, y dos equipos de dos jugadores cada uno luchando entre sí. Por ejemplo, uno de sus modos es el típico "Captura la Bandera", donde tendremos que correr por un escenario, raptar la cabeza de turno cual pelota de fútbol y llevarla a la base para sumar un punto. Suena fácil, ¿no?La realidad es que si los jugadores usan un poco el sentido estratega, las cosas se ponen picantes. Para empezar, podemos golpear y quitarle la cabeza al oponente con mucha facilidad, lo cual pone en mucho riesgo a quien tanga al dios en sus manos. Además, podemos lanzar la cabeza como si fuera una pelota de rugby, haciendo una especie de pase al compañero o incluso un autopase si la dejamos en algún punto ventajoso. Lo más divertido de la situación es que la cabeza tendrá un efecto maligno sobre su poseedor, como invertirle los controles cada varios segundos. Hay diferentes tipos de cabezas, así que para probarlas todas hay juego para rato.

La jugabilidad es bastante sencilla, y el lado positivo de esto es que podés agarrar a cualquier amigo y enseguida estarán disfrutando del juego, sin necesidad de que tenga que aprenderse controles complicados. Por el otro lado, la poca profundidad hace que en poco tiempo pierda un poco la gracia. Podemos saltar, deslizarnos para esquivar o embestir y usar objetos.Los modos son cuatro en total. No solo son pocos, sino que son fácilmente comparables. Además del mencionado "Captura la Bandera" (o cabeza), también podremos jugar al "Rey de la Cabeza" (aguantar con la cabeza en nuestras manos el mayor tiempo posible), "Cazadores de Cabezas" (eliminar más rivales que el otro equipo... y sin que las cabezas participen del juego), y "Ultimo Hombre" (ser el último en pie... y nuevamente no hay cabeza). Con estos dos últimos nos damos cuenta también de que el atractivo principal del juego no fue algo que pudieron aprovechar en todas sus modalidades.

Los escenarios son 10 en total, y cada uno tiene su cabeza especial. Como mencionamos antes, las cabezas tienen una trampa esperando para quien las agarre, por lo que tendremos 10 desafíos diferentes para disfrutar. Las ambientaciones van variando para no aburrirnos, pero el tamaño de los lugares siempre se mantiene bastante corto. La realidad es que para cuatro jugadores no quedaría bien un lugar demasiado amplio. Vale mencionar que encontraremos trampas y elementos que ayudan a complicar las cosas, lo cual se agradece. Además, algunos escenarios estarán bloqueados al principio, siendo nuestra tarea destrabarlos.El punto en contra que los mismos desarrolladores ya deben conocer, es que no se puede jugar online. Todo está pensado para compartir con amigos en una misma consola, aunque también podemos agregar personajes controlados por la IA. Es una lástima porque si estás solo no es un juego cuya compra valga la pena. Tiene algunos retos y medallas por nuestro desempeño para jugar en solitario, pero en verdad no ofrece tanta diversión como el multijugador.

Conclusiones


Oh My Godheads es un entretenido título para disfrutar algunas partidas con amigos. Sin ser demasiado original, tiene algunos elementos que logran hacer de cada enfrentamiento un poco más picante. Con solo cuatro modos, puede cansar después de un par de risas, y al no tener modo online se queda un poco corto.


Lo mejor
· Divertido con cuatro amigos.

Lo peor
· No trae nada nuevo.
· No tiene online.
· Podría tener más modos y contenido.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Oh My Godheads (PSN/XBLA)
Galerías
Oh My Godheads (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Titutitech.
  • Origen
    Español.
  • Fecha de lanzamiento
    5 de Diciembre de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PC, ONE.
  • Descripción

    Es un título multijugador para hasta cuatro jugadores, en el que tendremos que enfrentarnos en cuatro modos donde rescatar a las cabezas de unos dioses será nuestro principal objetivo. Habrá diferentes magias que complicarán las cosas.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje