Análisis de FIFA 12 - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    0
FIFA 12
playNOmore
Redactor
playNOmore / playnomore

...

Email: prensa@playnomore.com
18 de Junio del 2012

Análisis de FIFA 12 - Xbox 360

El tan esperado título del mundo del fútbol es lanzado en el mes de Septiembre, con grandes novedades respecto a su jugabilidad y sus modos de juego. Desde hace ya varios años, FIFA logra ganarle la pulseada a su eterno rival Pro Evolution Soccer, veremos si este año logra un triunfo más. Como en los títulos anteriores, el inicio del juego se ve representado a través de Rooney, luego tenemos la zona de la Arena para practicar jugadas de pizarrón, gambetas, uno contra uno y demás. Nada nuevo hasta acá, como siempre, sin una presentación. Análisis escrito por Federico Coniglio.

Adentrándonos al juego


Una vez iniciados en el juego, veremos una nueva interfaz, bastante simple y fácil de entender. Como siempre, podemos crear nuestro jugador virtual, con el cual podremos utilizarlo para jugar partidos de liga, jugar online contra otras personas y entrenarlo en la Arena para mejorar sus habilidades futbolísticas. 
Pero al investigar un poco, nos veremos un poco desilusionados al notar que no hay tantos modos de juego off-line. Podremos jugar un partido de práctica, contra la máquina o por supuesto, jugar partidos con amigos. También, tenemos el Modo DT, en el cual podremos dirigir a nuestro equipo, crecer como profesional y terminar siendo contratados en los mejores clubes del mundo. Por supuesto, podemos jugar esos partidos y también fichar a nuestro Jugador Virtual para poder jugar con el. Por último, podemos crear torneos o copas, para jugar contra la máquina y contra amigos. Para los demás modos de juego, será necesario si o si estar conectados al Live.Una gran novedad, es poder representar a tu equipo favorito y llevarlo a lo más alto del juego en reputación. Esto sucedía con el FIFA World Cup 2010, representar a tu país y estar en lo más alto. Elegiremos a nuestro equipo favorito y a medida que ganemos o perdamos, le daremos mejor o peor reputación a este equipo. 
Por suerte, el modo de juego Ultimate Team viene dentro del juego, y no hará falta descargarlo como en el título anterior. Para los que no saben, éste modo de juego consta en armar nuestro equipo, ir abriendo sobres e ir ganando jugadores para nuestro equipo, es bastante divertido ya que nunca sabremos que jugadores nos van a tocar al abrir el paquete.

Acostumbrándose al choque


La gran novedad de FIFA 12 es la nueva jugabilidad que posee. Si bien en los juegos anteriores podíamos decir que era excelente, faltaban cosas por pulir para que sea cada vez más real. 
La nueva implementación de choques es excelente, si bien puede que alguna vez nos encontremos con que algún jugador se choque por accidente y al levantarse se caiga de vuelta, es poco común que esto ocurra, pero seguramente en el título siguiente van a pulir más esta característica.
Ir corriendo a los 90 minutos, que el jugador no de más y en una corrida se termine lesionando y se tire al piso, da una sensación muy real. También ocurre cuando el equipo rival tira la pelota afuera para que lo asistan y cuando retornemos al partido, el árbitro hará un pique para devolverle la pelota a nuestro rival.
Los choques, agarradas de camisetas, lesiones, barridas, son representados tal cual a la realidad, así que esta se podría decir que es la gran novedad del título.
Otra característica importante que posee el título es la Defensa Táctica. En los FIFA anteriores, la defensa era bastante genérica, barríamos a nuestro rival y le sacábamos la pelota, o también, mandábamos al segundo defensor para sacársela y listo. Ahora, con la defensa táctica estamos totalmente expuestos, hay que implementarla muy bien porque sino, dejaremos al delantero mano a mano contra el arquero.¿Cómo se maneja esta defensa? Muy simple, si tuvieron la oportunidad de jugar al NBA 2k, sabrán más o menos de lo que hablamos. Manejaremos a un solo defensor y tendremos que hacerle marca personal. Si barremos, el jugador nos esquiva y quedará mano a mano con el arquero. Hay que aclarar esto porque en FIFA 12 no se hace tan fácil sacarle la pelota al rival, la IA es muy buena y nos esquivará al instante, así como también al tirarnos, el jugador no se levantará tan rápido. Para evitar esto, tendremos que apretar LT para marcarlo parado, poder mantener la posición y mandar a un segundo defensor para sacársela. Aunque esto no funciona mucho, presionarlo constantemente, agarrarlo de la camiseta o realizar algún movimiento puede hacer que se desestabilice para que podamos realizar el momento justo de quitada de pelota. 
Es algo bastante complicado, hay que agarrarle la mano con la práctica y seguramente en los primeros partidos nos comeremos algunas goleadas, ya que casi siempre quedamos expuestos y el rival quedará mano a mano con el arquero.

Tan insoportables como el Barcelona


Lo que ocurría con los juegos anteriores, era que en el transcurso de varios partidos, notábamos que la IA de la máquina era bastante simple y terminaban siendo todos los partidos iguales y a la larga aburría.
En FIFA 12 no ocurre lo mismo. Podemos decir que esta fue también una de las grandes novedades que posee el título. Si jugabas en la máxima dificultad en los juegos anteriores, en ésta vas a tener que reducirla un poco porque nos daremos cuenta de que perdemos seguidamente, sobre todo por no poder controlar bien la defensa táctica. La IA de la máquina es realmente impresionante y, algunas veces, bastante injusta.
Barrer al jugador pocas veces funciona, es increíble como nos gambetea la máquina, nos tira lujos y nos pica la pelota. Jugar contra el Barcelona en la máxima dificultad es algo muy molesto, no paran de tocarnos la pelota y nos termina irritando bastante, sobre todo porque querremos sacarle la pelota y se nos hará casi imposible.Cada partido es diferente, el planteo del equipo cambia constantemente con respecto a la formación, así como la instancia en la que estamos jugando. No es lo mismo una final de Copa que jugar contra un equipo que va último en la tabla. También, el equipo rival suele “despertarse” al ir perdiendo: muchas veces cambiará la táctica y tirará a los jugadores más adelante para poder llegar más al arco.
Sin dudas se hace muy divertido jugar contra la máquina, así como en los FIFA anteriores solíamos disfrutar con amigos ya que eran partidos diferentes, en este caso, también disfrutaremos de jugar contra esta gran dificultad propuesta.

Gráficos y banda sonora correctos


Gráficamente, podríamos decir que es bastante similar al FIFA 11, aunque tendremos algunas novedades. Con respecto a las caras, hay algunas mejoras, pero con los jugadores no tan conocidos suele ocurrir lo mismo: son genéricas y no se parecen en nada, pero las demás están muy bien logradas. 
Una gran novedad es la nueva Cámara Televisiva que hace que se vea más vistoso y más real el partido, dependiendo de los estadios, tendremos diferentes ángulos de esta cámara. También, a la hora de los festejos, la cámara acompañará al jugador más de cerca, algo que por supuesto, lo hace aún más real.
La banda sonora está buena dentro de todo, tenemos una gran variedad de canciones y estilos, como nos tienen acostumbrados todos los títulos de FIFA. Los relatores son los mismos, aunque ahora suelen ser más serios y no decir tantas gansadas, suelen tirar datos interesantes que lo hacen un poco mejor.FIFA 12 se renueva cada año, implementando novedades que lo hacen más completo con respecto a su jugabilidad. Podríamos decir que fue un gran cambio con respecto al título anterior. Del FIFA 10 al 11 no fueron tantos los cambios notorios, pero del 11 al 12 la verdad que se hacen notar.
Un juego cada vez más real, simulador por donde lo veas, la pelota ahora no parece tanto un globo como antes, cuesta más tirar los centros, hacer goles de cabeza y la implementación de choques hacen que los partidos sean cada vez más forzados. 
Por último, la implementación de diferentes árbitros, cada uno tiene sus cualidades y características: algunos no cobran tanto y te dejan pasar un par de jugadas. Otros son muy rigurosos, sacan tarjeta por cualquier cosa. También poder realizar chilenas, algo muy bueno a la hora de jugar con lujos.

Excelencia deportiva


Si estás pensando en comprarte un juego de fútbol, ni lo dudes, FIFA 12 es lo mejor que hay, el más completo y cada vez más alejado de su rival PES, que parece que se quedó muy resagado.


Lo mejor
- Sistema de choques y defensa táctica.
- Una gran mejora en la IA.
- Realismo por donde se lo vea.
- Implementación del modo Ultimate Team.
- Diversión asegurada hasta que salga el FIFA 13.

Lo peor
- Todavía no se encuentra la Liga Argentina.
- Pocos modos de juego offline.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
FIFA 12
Galerías
FIFA 12
  • Empresa
    Electronic Arts.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Septiembre de 2011.
  • Plataformas
    PC, PS3, 360, WII, PSP, 3DS.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje