+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
Caveman Warriors (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
29 de Noviembre del 2017

Análisis de Caveman Warriors - PS4

Si los títulos de acción y plataformas en 2D son lo tuyo, acá tenés un nuevo desafío para hasta cuatro jugadores. Esta vez viajamos a la prehistoria con Caveman Warrios.

El estudio español JanduSoft nos trae una propuesta en 2D ambientada en la prehistoria y protagonizada por cuatro simpáticos cavernícolas. Por supuesto, los desarrolladores se inspiraron en algunos clásicos de antaño, y tendremos una dificultad a la orden del día, aunque con algunos ajustes para que la aventura no se torne una pesadilla. Todo esto acompañado por unos dibujos muy coloridos y animaciones cautivadoras.La historia es muy simple y se nos narrará nivel a nivel con unas breves introducciones al mejor estilo historieta. Unos alienígenas deciden invadir la Tierra y su primera acción es secuestrar a los hijos de los protagonistas. Claramente, no saben con quien se metieron. Contra toda marea, deberemos luchar por diversos escenarios para recuperar a los pequeños.Una de las cosas más interesantes en cuanto a la jugabilidad, es que podemos cambiar en tiempo real de personaje. Es decir, si bien antes de entrar al nivel podemos seleccionar a uno (con una clásica pantalla), dentro bastará con un botón para rotar entre los cuatro. Esto claramente no es en vano, ya que todos cuentan con habilidades especiales que serán fundamentales para superar ciertas partes. Por ejemplo, Liliana posee una lanza que puede clavarse en algunas paredes para saltarlas, Brienne lleva un escudo indispensable para determinados momentos, etc. No solo esto diferencia a los personajes, si no también su agilidad. Haciendo mención nuevamente de Liliana y Brienne, la primera es súper ligera e ideal para los momentos plataformeros, mientras que Brienne es más dura y cuenta con más salud. Sobre esto último, vale aclarar que la barra de vida es compartida si jugamos solos.

El segundo punto fuerte del título obviamente es su multijugador cooperativo. Hasta cuatro amigos pueden aventurarse en Caveman Warriors, asegurándose varias carcajadas. Hay que tener en cuenta que la aventura se empieza a tornar complicada, por lo que superarla de a cuatro supone un buen reto; hay que confiar en que cada uno pueda avanzar y sepa usar bien su habilidad especial.Tenemos algunas características más que suman al gameplay. Los personajes tienen una barra de stamina, y con esta vacía no podremos ejecutar habilidades especiales. En verdad se carga sola y bastante rápido, pero puede ser un peligro malgastarla en los bosses. Y si, los bosses son muy buenos, aunque algunos mucho más fáciles que otros. Por otro lado, el juego podría ser más difícil si nos dejaran poquitas vidas y un fúnebre retorno al comienzo del nivel. Por suerte cada fase tiene varios checkpoints y nuestro total de vidas se recarga en cada uno. Esto no quita que se presente un buen desafío. Para alargar más la vida del juego, cada escenario cuenta con secretos a encontrar, algunos muy bien escondidos. Vale la pena buscarlos ya que nos desbloquean nuevos retos.

Conclusiones


Caveman Warriors es un divertido título de acción y plataformas en 2D que nos hará pasar un buen rato, y más aún si lo jugás de a cuatro. Con niveles desafiantes, personajes con sus movimientos únicos y lindos dibujos, cumple con su cometido a la vez que nos saca un par de risas.


Lo mejor
· Poder usar a todos los personajes de forma fluida.
· Cooperativo para cuatro.
· Desafiante.

Lo peor
· No se puede jugar online.
· Esperaba más niveles.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Caveman Warriors (PSN/XBLA)
Galerías
Caveman Warriors (PSN/XBLA)
  • Empresa
    JanduSoft.
  • Origen
    España.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción y plataformas en 2D, ambientado en la era cavernícola y con la posibilidad de seleccionar diversos personajes. Se puede disfrutar de forma cooperativa. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 22 de septiembre de 2017. Se espera una fecha para Switch.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje