+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
One Piece Unlimited World Red
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Noviembre del 2017

Análisis de One Piece Unlimited World Red - PS4

Luffy y compañía regresan a la actual generación de consolas con un título que nació en 3DS y, para alegría de los fans, terminó en casi todas las consolas. Veamos que nos trae esta aventura.

One Piece es un manga/animé perfecto para hacer buenos juegos de pelea o acción. Quienes lo siguen saben la cantidad de personajes memorables que nos trajo el gran Eiichiro Oda a lo largo de ya más de 800 episodios. La historia pareciera que comienza a acercarse a su final (bueno, ponele) pero apuesto a que tendremos videojuegos de Luffy y su banda de piratas por mucho tiempo. A pesar de tanta magia, lo cierto es que antes de PlayStation 3 y la llegada del bastante aceptable One Piece Pirate Warriors, no había título que le hiciera justicia a la serie. Afortunadamente hoy contamos con esa trilogía, ideal para repasar casi todas las sagas a los golpes, e incluso un juego de pelea de gran calidad: One Piece Burning Blood. A fines de 2013 Bandai Namco quiso probar suerte en portátiles, estrenando One Piece Romance Dawn y el título el cual les hablo hoy: One Piece Unlimited World Red.

El juego nació como una exclusividad de 3DS a fines de 2013 en Japón. Sin embargo, en menos de un año terminó llegando a occidente y con nuevas versiones: PS3, Wii U y PS Vita. Luego de tanto tiempo transcurrido, nos llegó la Deluxe Edition a PS4, Switch y PC, que incluye una notoria mejora visual y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha.La historia, escrita por Oda, nos lleva a vivir una aventura jamás contada en el manga/animé, algo que interesará a los fans que estén al día y quieran una dosis extra de One Piece. La tripulación de Luffy llega a una nueva isla, y son acompañados por un nuevo personaje llamado Pato. Se trata de un mapache (preparate para las burlas al pobre Chopper) con un poder mágico: puede hacer real los dibujos hechos con una hoja especial. La aparición de este pequeño es bastante sospechosa, y pronto descubriremos que tiene una conexión con el villano, otro personaje nuevo. Luego de pasar una noche en un hotel, Luffy despierta y descubre que sus camaradas desaparecieron: nuestra primera misión será encontrarlos.

Una de las principales características que diferencia a Unlimited World Red de la trilogía Pirate Warriors es que contamos con una ciudad principal. En la isla podremos hablar con los habitantes, comprar ítems y lo mejor: volar de un lado al otro aprovechando las habilidades de Luffy; parece un agregado simple pero en verdad es la primera vez que somos libres de hacer esto. El elemento más nuevo recae en que tendremos que ayudar a construir la ciudad, para lo cual habrá que recolectar ítems en las misiones y luego destinarlos a nuevos edificios. No es un sistema demasiado elaborado, pero a veces será necesario para conseguir novedades.Contrario a lo que imaginaba, la jugabilidad no se calcó de lo visto en Pirate Warriors. Si bien tenemos algunas habilidades nuevas para cada personaje, en cuanto a fluidez podríamos decir que se quedó un poco atrás. Los personajes son un poco lentos y la acción pierde ese ritmo frenético que sí tiene la trilogía. Recordemos igual que el juego fue pensado para 3DS y las demás versiones son todos ports. No obstante, una de las grandes sorpresas es que podemos llevar a tres personajes a cada misión y cambiar entre cada uno en tiempo real. Incluso tenemos ataques especiales en los que participa el trío completo y para los fans es algo grandioso.

Podemos controlar a todos los integrantes de la tripulación, y cada uno cuenta con habilidades únicas. Quizás uno de los personajes más diferenciados es Usopp, que puede pasar a primera persona para disparar proyectiles. Todos tendrán su propio nivel, algo a lo que hay que prestar atención si queremos usar a todos; no conviene llevar a alguien que dejaste en nivel 1 a los últimos escenarios. Esta mención de lo pesado que se siente el protagonista lamentablemente también incluye a toda la banda. Lo bueno es que podemos jugar de forma cooperativa con un amigo a pantalla partida para hacer las cosas más interesantes. Lo mejor es variar entre todos y hacer la experiencia más divertida, cada uno tiene sus propios movimientos con cada combo, y un lindo agregado del juego es que se activan unos segundos de mayor potencia si usamos ciertos combos que aparecen en pantalla; buena excusa para probarlos todos.A pesar de que la historia es nueva, se introdujo una buena excusa para regresar a lugares icónicos, como Arabasta o Enies Lobby. Por supuesto, cada escenario tiene a su correspondiente boss final. Algunos son mejores que otros, sobre todo a la hora de ingeniárselas con los movimientos, pero son lindos momentos del juego. Uno de los puntos positivos es que en cada lugar veremos nuevos oponentes, y no recae en vencer siempre al mismo diseño de enemigo genérico. Ciertamente a veces éstos cuentan con bastante salud y debemos repartirles bastantes golpes para acabarlos; la dificultad sigue siendo baja, lo cual hace esto un poco pesado. Otro punto que daña la línea principal de la historia es que por la mitad nos piden mejorar si o si la ciudad, y si no temos los materiales debemos salir a buscarlos; para el que quiere continuar las misiones esto es un momento fastidioso que podría haber quedado como algo secundario. Por suerte ocurre una sola vez.

Conclusiones


One Piece Unlimited World Red es un buen juego de este gran manga/animé. Logra diferenciarse de otros títulos como los Pirate Warriors agregando algunos toques de rol, y hasta una ciudad principal. Lamentablemente la jugabilidad se siente un poco pesada, aunque sí se aplaude la variación de movimientos y el poder cambiar de personaje en tiempo real. La historia presenta una buena excusa para recorrer viejos escenarios y darle a los fans una nueva dosis de One Piece mientras esperan por el ansiado episodio semanal.


Lo mejor
· Elementos que no hay en otros juegos de One Piece.
· Historia nueva y escrita por Oda.
· Cambio de personaje en tiempo real y muchos movimientos.

Lo peor
· Falta de fluidez en comparación a Pirate Warriors.
· Detener la trama principal para mejorar la ciudad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
One Piece Unlimited World Red
Galerías
One Piece Unlimited World Red
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Noviembre de 2013.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, 3DS, PS VITA, WII U, PS3, PC.
  • Descripción

    Es un nuevo juego de One Piece que en principio tuvo exclusiva para 3DS. Esta vez podremos jugar de forma cooperativa con hasta cuatro jugadores, controlando a nuestro personaje favorito del manga. Este título apuntará más a combates con enormes criaturas, con un estilo similar a Monster Hunter. Salió el 21 de noviembre de 2013 en Japón y el 8 de julio de 2014 en occidente para PS3, Wii U, PS Vita y 3DS. Años más tarde se anunció para más consolas. Llegó a PS4 y PC el 25 de agosto de 2017; finalmente aterrizó en Switch el 29 de septiembre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje