+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Morphite (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
24 de Noviembre del 2017

Análisis de Morphite - PS4

Luego del revuelo que ocasionó el lanzamiento de No Man's Sky, un juego espacial que no cumplió con las expectativas que generó, llega un título con una temática similar y más humilde. Así y todo presenta puntos interesantes, veamos que tal.

No se puede evitar recordar el título de Hello Games, No Man's Sky, al poner las manos sobre Morphite. Este juego indie del estudio Crescent Moon Games nos trae una idea similar, aunque por supuesto más humilde y sin las promesas de la aventura espacial que nos prometieron en 2016. A ver, No Man's Sky no era malo, pero muchas de las cosas que presentaron en avances no se reflejaba en el resultado final. Si querías miles de destinos inexplorados para recorrer, los ibas a encontrar. Y una de las primeras cosas que sorprende de Morphite es que al salir al espacio exterior existen un montón de planetas en los que aterrizar.La historia nos pone en el papel de Myrah, una joven huérfana que queda bajo el cuidado de un amigo de sus padres en una estación espacial. La chica crece y finalmente puede ser exploradora espacial, algo que tanto para ella como para su tutor es muy emocionante. Aunque todo sale bien en sus primeras misiones, acompañada de un gato robot llamado Kit Cat... je, pronto descubre un artefacto llamado Morphite y las cosas comienzan a ponerse peligrosas. No solo este objeto es un misterio, si no que hay otros individuos buscándolo.

¿Porqué tanta comparación con No Man's Sky? A pesar de seguir una trama principal, Morphite tiene la sorprendente cualidad de permitirnos recorrer el espacio exterior libremente. Esto significa viajar a través de planetas que parecen no tener fin, y que se reproducen de forma aleatoria. Encontraremos todo tipo de faunas, colores, plantas y criaturas espaciales. ¿Y tantas locaciones solo están para pasear? Bueno, un poco si, pero a la vez tendremos un dispositivo de escaneo que nos permitirá ir descubriendo diversas vegetaciones y animales. Toda la data recolectada se podrá intercambiar por mejoras para la protagonista, la nave, etc. Es una buena excusa para explorar y "levelear".A todo esto, nunca fue mencionado pero la jugabilidad es en primera persona. Aunque en los avances tenía toda la pinta de ser un shooter, tampoco estamos ante un juego de acción desenfrenada. Contamos con varias armas, comenzando con el clásico lanza rayos. Vamos a cruzarnos con enemigos en la aventura y tendremos momentos de tiroteo, pero la situación nunca llega a ponerse demasiado violenta. Esto inclina la balanza un poco más hacia el lado de "explorar y descubrir", más que "destruir y conquistar".

Obviamente estamos ante una producción menor que la de Hello Games, y eso hace que algunos elementos interesantes se vean empobrecidos. Por ejemplo, mientras viajamos entre planetas existe la posibilidad de tener algún encuentro. A veces es un simple comerciante que nos quiere vender algo, pero también podemos ser atacados por una nave hostil. Esto desencadena un momento de shooter entre ambos que suena genial pero no lo es. La historia es un buen agregado, ya que de solo tener que explorar se hubiera sentido un poco vacío. El argumento cumple hasta ahí, y en verdad no es un gran reto pasarnos las misiones, pero se agradece su inclusión. Quizás un poco más de elementos de supervivencia podrían mejorarla, desde el vamos el arma recarga sola su munición si se nos termina (nos regala un par de disparos). Lo bueno es que nos brinda una linda sensación de no saber que ocurrirá, me sorprendí cuando apareció el primer boss.Hay que destacar su estilo artístico que, aunque obviamente no es espectacular para los ojos, ofrece lindos y variados escenarios, haciendo una buena mezcla de colores e iluminaciones. La música es lo que quedó un poco ausente, tratando de emular la soledad del espacio, pero dejando nuestros oídos con ganas de más. Me hubiese gustado también una interfaz más elaborada para cambiar las armas.

Conclusiones


Morphite es un lindo juego de exploración espacial, con un poco de acción. Si No Man's Sky te decepcionó, acá tenés una nueva opción para recorrer planetas generados de forma aleatoria. Si bien se mantiene en un nivel un poco más humilde, cumple con su objetivo y sorprende. Cuenta con una historia de buena duración y con un poco más de contenido. El resto se basa en descubrir, escanear, mejorar y convertirnos en la mejor exploradora espacial. Tiene cosas mejorables pero no deja de ser una linda experiencia.


Lo mejor
· Un montón de planetas generados de forma aleatoria.
· Exploración.
· Puede sorprenderte de vez en cuando.

Lo peor
· Se queda un poco humilde en gameplay.
· Interfaz de armas e ítems.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Morphite (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Morphite (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Crescent Moon Games.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    20 de Septiembre de 2017.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego que mezcla acción, rol y exploración en primera persona, en un ambiente espacial. Controlaremos a la aventurera Myrah Kale, quien recorrer diversos planetas cumpliendo misiones y buscando recursos para mejorar su nave y equipo. Pronto terminará por depender de ella el futuro de la galaxia. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 20 de septiembre de 2017. Finalmente aterrizó en Switch el 2 de noviembre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje