+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Fidel Dungeon Rescue
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
22 de Noviembre del 2017

Análisis de Fidel Dungeon Rescue - PC

Uno de los desarrolladores indie más destacados de la industria argentina, Daniel Benmergui, lanzó un nuevo juego este año y les contamos de que trata a continuación.

Hoy en día, por suerte, podemos mencionar un montón de estudios independientes en nuestro país y a numerosos desarrolladores que han comenzado a destacarse por sus proyectos. Pero hace bastantes años lamentablemente no era tan así, eran pocas las personas metidas en la industria que llegaban a hacerse conocidas. Daniel Benmergui se encontraba entre ellas. Sorprendiendo con lanzamientos como Today I Die o I Wish I Were the Moon, el argentino puso en escena algo hoy en día más popular como lo es la mezcla entre videojuego y arte. Luego de mucho tiempo sin novedades, finalmente llega Fidel y sabíamos que nos iba a volver a sorprender.

Fidel es un puzzle crawler, y al empezar nos presentan los controles básicos y el resto queda a nuestra prueba y error. Tras tropezar con algunos enemigos, nos daremos cuenta de como funcionan las cosas. Nuestro objetivo a lo largo de sus 16 niveles es atravesar la sala, derrotar a todos los monstruos posibles, desbloquear la salida, subir de nivel, juntar monedas y escapar del fantasma... nada complicado para este simpático perro.Bien, vayamos por partes. El juego es muy original, y eso es algo digno de aplaudir hoy en día con tantos rogue like dando vueltas. Ah, claro, ¿no lo había mencionado? Una vez que perdemos tendremos que empezar desde el primer nivel... pero todo va a cambiar. Los escenarios se reproducen de forma aleatoria, dejando solo algunos parámetros o enemigos en particular de manera fija. Esto significa que, como si no fuera lo suficientemente difícil, el reto se renueva en cada partida.

Al ingresar a cada sala, podremos optar por empezar de un lado o el opuesto. Tenemos que observar bien esto porque siempre uno va a ser más conveniente para derrotar a más enemigos. Fidel cuenta con tres corazones en principio, y gastaremos uno por cada enemigo derrotado... aunque ojo: si nos fijamos bien hay formas de vencer a algunos sin hacernos daño. Además, hay botiquines por doquier, solo que hay que buscar la forma de aprovecharlos mejor. Cada victoria nos dejará experiencia, y es súper importante porque el protagonista puede subir de nivel y así tener más corazones. Si vamos directo a la salida va a ser imposible superar el juego. Por si no lo captaron, estamos hablando de un juego que mezcla puzles, roguelike, rol y encima también estrategia.Obviamente no podía faltar algo que nos ponga los nervios de punta en cada nivel. Ese es nuestro amigo el fantasma. No solo se trata de ser inteligentes, si no también de ser rápidos. Pasado un determinado tiempo, el cual en verdad no estoy seguro de como se mide y eso a veces me molestó, un fantasma saldrá del inicio del nivel y comenzará a seguir velozmente nuestros pasos; si te toca perdés. Este momento es desesperante porque toca correr y lo más probable es que no puedas por X motivo o te salves de milagro al grito de "¡tomá!".

¿Cómo es que el fantasma sigue nuestros pasos? Acá queridos amigos, entra en juego el último factor que hace de Fidel un verdadero reto estratégico. El perro va dejando una línea por todo su recorrido, y esta no puede ser atravesada. Esto significa que podemos quedar encerrados por nuestros propios pasos. Lo interesante es que podemos repetir nuestras jugadas volviendo atrás por ese mismo sendero y probar otras opciones. Ahora están pensando "ah, es re fácil, pruebo todas las alternativas hasta que me salga"... no amigo, porque el fantasma te va a hacer pelota.Aunque 16 niveles puede sonar a poco, luego de ganar podremos seguir disfrutando de Fidel con una dificultad aun superior. Es un juego muy entretenido y original, ideal para partidas rápidas. No se vuelve frustrante y cada vez que perdés te dan ganas de intentarlo "una vez más". Estaría genial algún otro modo para seguir desafiando al jugador, y a veces da la sensación de que las cosas se repiten más de lo que uno pensaba, pero igual es imposible ganarlo de memoria ya que nunca es igual (parecido si). En cuanto al arte, si sos fan del pixel art lo vas a amar.

Conclusiones


Fidel Dungeon Rescue es un juego muy divertido y original. Una grata sorpresa dentro de la industria nacional, que propone una mezcla de puzles, rol, roguelike y estrategia. Si buscás un título desafiante, adictivo y con partidas rápidas, ni lo dudes. Ahora que Steam deja pagar en pesos argentinos lo podés encontrar a solo $50. Imperdible.


Lo mejor
· Original.
· Desafiante.
· Gran mezcla de géneros.
· Divertido para partidas rápidas.

Lo peor
· Después de jugar mucho se va perdiendo la aleatoriedad.
· Falta de modos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Fidel Dungeon Rescue
Galerías
Fidel Dungeon Rescue
  • Empresa
    Daniel Benmergui.
  • Origen
    Argentina.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Es un puzzle crawler en el que deberemos ayudar a un perro a atravesar salas llenas de monstruos sin agotar sus vidas. Para ello deberemos usar un poco de estrategia. Cuenta con 16 niveles y al perder tendremos que empezar de 0, siendo los niveles generados de forma aleatoria.