+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Gran Turismo Sport
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
21 de Noviembre del 2017

Análisis de Gran Turismo Sport - PS4

La mítica franquicia de simulación de carreras finalmente llegó a PlayStation 4. Con otros tanques del género lanzados a lo largo del año, veamos que tal le va a la propuesta de Polyphony Digital.

En 1998 llegaba un título de carreras a la vieja y querida PlayStation. Pero no era uno más del montón, éste aterrizaba en nuestra consola para darnos algo nuevo. Por supuesto, hablo de Gran Turismo. Se trataba de un simulador con una jugabilidad muy precisa y que requería de buenas habilidades de parte del jugador para superar sus retos. Rápidamente se ganó el cariño de los fans del género y su secuela solo tardó un año en aparecer... y fue mejor. Gran Turismo siguió enamorándonos en todas las consolas de sobremesa de Sony y hasta la fecha PlayStation 4 seguía sin su merecida entrega. Al fin Gran Turismo Sport llegó, aunque con una inclinación que a más de uno quizás le inquiete un poco.Si, empecemos por la controversia que trajo a los fanáticos este lanzamiento. Gran Turismo Sport apunta al juego online y se olvida totalmente del hermoso Modo Carrera que nos ofreció a lo largo de toda su historia. Si bien ahora detallaremos las posibilidades offline que se nos brinda, desde ya estás advertido: si querés un amplio modo para un jugador, lamento informarte que acá no lo vas a encontrar.

Aclarado esto, veamos que tiene preparado Gran Turismo Sport para los amantes del juego online. Uno de los principales atractivos es la posibilidad de disfrutar una carrera con hasta 24 jugadores, un desafío más que impresionante y que no será nada fácil de superar. Además, se pueden armar Campeonatos o unirse a partidas personalizadas. Un elemento interesante que evita mezclar jugadores expertos con otros que recién empiezan o que tienen malas intenciones (chocar a los demás a propósito) son las clasificaciones. Cada jugador tendrá una propia y ésta nos ubicará en una de muchas categorías. El juego todo el tiempo medirá nuestro rendimiento, y claramente se reducirá si nos la pasamos embistiendo a los oponentes.Que el juego apunte al online obviamente no significa que no ofrece absolutamente nada para jugar solos. De hecho cuenta con un modo lleno de desafíos, que sirven bastante para aprender algunas maniobras y trucos que luego probablemente querramos aplicar en las competencias online. Lamentablemente debo reiterar que es una decepción este modo si nos ponemos a pensar en las campañas que tienen las anteriores entregas. Los retos son divertidos, aunque algo repetitivos, y con un poco de habilidad los vas a superar en poco tiempo. Por suerte se puede jugar con amigos en pantalla partida.

La realidad virtual viene pisando cada vez más fuerte el terreno y PlayStation VR tiene su propio modo en Gran Turismo Sport. En Conducción VR podremos jugar contra la IA en las pistas del modo Arcade. De más está decir que la experiencia cambia bastante ya que uno se siente totalmente inmerso en la carrera. Lamentablemente la calidad visual disminuye un poco, y sería más emocionante que se puedan disfrutar todo tipo de competencias, pero es un gran agregado para quienes cuentan con el dispositivo de Sony.Luego de los más de 1000 vehículos que pudimos conducir en Gran Turismo 6, y de los más de 700 con los que cuenta el reciente Forza Motorsport 7, suena a bastante poco que Gran Turismo Sport llegue a 162. El juego se mantuvo en un número similar a Project Cars 2, otro simulador lanzado este año. Eso si, la calidad de cada coche es impresionante, pero llama bastante la atención la reducción de opciones para esta entrega. Con los circuitos pasó lo mismo, pasamos de 117 en Gran Turismo 6 a 17 trazados con sus variantes.

Como era de esperar, la jugabilidad es uno de los puntos fuertes, ofreciendo una experiencia sólida y apuntada a simular la conducción real. Gran Turismo Sport repite la fórmula que lo llevó al éxito a lo largo de su historia, con el recomendado juego manual, la diferencia entre cada vehículo, la importancia de saber usar los cambios, y la sabiduría a la hora de acelerar y frenar. Es una experiencia difícil para el inexperto y gratificante para los más cercanos al género. Así y todo se empieza a quedar atrás en algunas sensaciones que sí logran alcanzar otros juegos como Forza Motorsport 7. Se recomienda jugar con volante para una experiencia completa.


Conclusiones


Gran Turismo Sport es un gran simulador de carreras, pero no llega a alcanzar la perfección que uno hubiera esperado en el debut de la franquicia en PlayStation 4. Con la aparición de firmes competidores como Project Cars 2 y Forza Motorsport 7, cuesta creer que el tanque de Sony se esté quedando atrás, pero es real. La falta del Modo Carrera es algo inexplicable, pero lo han cambiado por una excelente experiencia online. El título es recomendado para quienes prefieren competir en esta modalidad; hay muy poco contenido para un jugador. La cantidad de vehículos y circuitos disminuyó muchísimo con respecto a Gran Turismo 6.


Lo mejor
· Modo online.
· Jugabilidad.
· Realismo.
· Jugar con realidad virtual.

Lo peor
· No hay Modo Carrera
· La cantidad de vehículos es alta pero se redujo con respecto a GT 6.
· Se queda atrás en varios aspectos en comparación a la competencia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Gran Turismo Sport
Galerías
Gran Turismo Sport
  • Empresa
    Polyphony Digital.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    La franquicia de simulación de carreras llegará por primera vez a PlayStation 4 con esta nueva entrega. Entre sus principales novedades, usará un nuevo motor gráfico y de físicas, y también Sony trabajará junto a FIA en el título.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje