+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Life Is Strange Before The Storm Episode 2 (PSN/XBLA)
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
15 de Noviembre del 2017

Análisis de Life Is Strange Before The Storm Episodio 2 - PS4

Después de una primera parte introductoria donde conocimos a la nueva Chloe y a Rachel, llega el segundo capítulo de Before The Storm. ¿Podremos ver a la Chloe que conocimos antes?, ¿cómo se complementará con la anterior entrega? Quedate porque aquí lo vamos a analizar.

Con un primer capítulo un poco flojo, Before The Storm nos introdujo a la nueva Chloe y a Rachel, quien desde que apareció nos impactó dando conversaciones muy interesantes. Así comenzamos a conocer a un personaje que en la anterior entrega dejaba un aura de misterio siempre que era mencionado.Ahora estamos en el segundo capítulo, a Rachel ya la conocemos, al igual que al elenco de personajes que acompañarán a Chloe en este título. Lo cierto es que la trama, simple y directamente, no avanzó. Si bien ahora las decisiones que tomamos poseen un mayor peso y nos dejan pensando sobre nuestra elección, la trama no avanza. Los personajes que ya conocíamos vuelven a hacer un poco más de presencia pero no mucha más y se nos pone a cumplir distintas misiones, como encontrar distintos objetos en un basurero para armar un auto. Estos momentos lentos y por momentos tediosos no aportan a la trama y tampoco a los personajes, al igual que otras instancias. Por otro lado, podemos encontrarnos a una Chloe un poco más rebelde y empieza a sentirse un acercamiento al personaje de la anterior entrega, pero nuevamente este cambio es tan ínfimo que no es de denotar casi; incluso Rachel no aporta mucho hasta casi la mitad del capítulo.Las animaciones faciales robóticas y sus diálogos tan pausados dejan una sensación extraña y poco placentera. La trama lenta no hace más que cerrar con una gran sorpresa, sin sumar mucho a una historia que solo le queda un capítulo para finalizar. Tal vez un gran problema de este título a la hora de desarrollar la historia sea la falta de un conflicto o amenaza. En Life Is Strange teníamos la tormenta, que se podía ver claramente como una amenaza que se acercaba, o la nueva relación entre Max y Chloe; siempre se mantenía algún conflicto o algún instante llamativo. En Before the Storm, si bien escuchamos alguna amenaza la misma no es llamativa y no representa un verdadero desafío.Después de la primera mitad, y llegando casi al final, podemos escuchar varios diálogos entre Chloe y Rachel haciendo de psicólogas o corriendo por la calle. Sumando el desenlace, son los tres grandes momentos de este capítulo ya que se explora nuevamente la relación entre estos dos personajes, pero esto no es algo que no hayamos visto anteriormente. Continuamos haciendo uso de nuestro marcador que nos sigue dejando escribir distintos mensajes pero que no representa más que el ser un boton que permite decidir si queremos ser vándalos con profundos pensamientos o simplemente insultar.

Conclusiones


Life Is Strange Before the Storm 2 no es lo que personalmente me esperaba. Para este punto es difícil imaginar como finaliza algo que nunca propuso algún conflicto o amenaza que pueda entorpecer la trama. La relación entre Chloe y Rachel está muy bien llevada y sus diálogos por momentos logran ser muy interesantes, pero dejando eso de lado tenemos un capítulo que no aportó nada y solo rellenó espacio, pudiendo haber entregado mucho más. Solo queda esperar hasta el tercer capítulo, donde se cerrará esta relación entre Chloe y Rachel.


Lo mejor
· Rachel y Chloe.
· Banda sonora.
· Estética.

Lo peor
· Gráficos.
· Trama floja.
· Animación facial.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Life Is Strange Before The Storm Episode 2 (PSN/XBLA)
Galerías
Life Is Strange Before The Storm Episode 2 (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Deck Nine.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Octubre de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Anunciado durante la conferencia de Microsoft en la E3 2017, es la precuela de la aventura gráfica original de Dontnod Entertainment, desarrollada este vez por Deck Nine. Tendremos el control sobre Chloe, y al fin conoceremos a la famosa Rachel Amber. Su primer episodio se lanzó el 31 de agosto de 2017. El segundo episodio llegó el 19 de octubre de 2017.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje