Zombi U
Ezequiel Mac Donell
Redactor
Ezequiel Mac Donell / Eze13Mc

Fanático de los videojuegos desde hace más de 10 años, principalmente los del género de Survival Horror y First Person Shooter. Clásicos tales como Resident Evil, Silent Hill, Half Life o Quake; y casi siempre ando en busca de otras joyas de la vieja época. Leer más »

Email: ezequiel_macdonell@hotmail.com
16 de Junio del 2012

Avance de Zombi U

Con la inminente salida de Wii U, Ubisoft creó un juego de corte maduro para demostrar que la nueva consola de Nintendo no tendrá únicamente juegos casuales. Denominaron a su proyecto "Zombi U" y será nada más ni nada menos que un título de acción con muertos vivientes en primera persona.

En la pasada E3 de este año muchos de nosotros nos sorprendimos gratamente con los anuncios de juegos conocidos y no tan conocidos en la conferencia de Ubisoft. Pero una de las sorpresas fue el anuncio de un juego exclusivo para la nueva Wii U llamado Zombi U el cual combinará lo mejor de un título en primera persona con toques de Survival Horror.

En este caso nuestro control de Wii U se volverá una herramienta esencial para sobrevivir en las oscuras y peligrosas calles de Londres, pero la verdadera pregunta es ¿que tanto tiempo podrás sobrevivir?

Un temible virus somete a la ciudad convirtiendo a cada uno de sus ciudadanos en muertos vivientes que solo buscan alimentarse de carne humana, y como de costumbre nuestro protagonista es un sobreviviente cuyo único objetivo es el de buscar un lugar seguro y seguir con vida.

Desde nuestro controlador seremos capaces de revisar nuestro inventario en tiempo real y elegir que armas equipar o usar algún botiquín, pero claro, tendremos que ser rápidos ya que al estar examinando seremos vulnerables a cualquier ataque.

Contaremos a su vez con un sonar que se nos mostrará en la pantalla de nuestro control, el cual desde una vista satelital, nos mostrará en que lugar se encuentra un enemigo, volviéndolo una herramienta esencial para evitar emboscadas.

Por último contaremos con un scanner, con el cual seremos capaces de revisar cajas y demás contenedores para averiguar si guardan algún objeto de utilidad.

Pero además de usar nuestro control para encontrar objetos u enemigos podrá ser utilizada para aumentar el zoom en nuestro rifle francotirador, golpear enemigos que nos estén sujetando e incluso hackear puertas con contraseñas.

Otra innovación será el modo de juego, que a diferencia de lo que otros juegos acostumbran, al morir no veremos una pantalla de Game Over. En su lugar controlaremos a otro sobreviviente que deberá recuperar el kit de supervivencia -denominado Bug-Out Bag, o abreviado, BOB- el cual está en posesión de nuestro anterior personaje, el que ahora es un zombie.

El aspecto gráfico que incluirá Zombi U será como el de los juegos de la actual generación, presentando no solo un escenario rico en detalles, como la destrucción de las calles, sino incorporando personajes (tanto humanos como zombies) con un buen trabajo visual, especialmente con los muertos vivientes, ya que cada uno presentará detalles únicos y distinguibles por lo que no veremos muy a menudo enemigos que se repitan.

Por otro lado dispondremos de un amplio arsenal para combatir a la población infectada: desde armas de fuego como pistolas o escopetas, hasta bates o tubos de acero. Dependerá de nosotros en que momento y lugar usarlos (y de cuantos suministros dispongamos).

Para aquellos que busquen más diversión a parte del modo single player, podremos disfrutar de un modo online en el cual tendremos que elegir entre ser un sobreviviente o un Zombie Maestro. Este último tendrá que dirigir un grupo de zombies y tenderles trampas al sobreviviente para aniquilarlo mientras que el otro jugador deberá permanecer con vida.

También si nuestro personaje resulta infectado en el juego se lanzará una alerta a otros jugadores en línea, los cuales podrán dar caza a nuestro personaje zombificado y obtener los objetos de nuestro BOB.

Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Zombi U
Galerías
Zombi U
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Noviembre de 2012.
  • Plataformas
    PC, WII U, PS4, ONE.
  • Descripción

    Es uno de los primeros juegos lanzados para Wii U. Los clásicos zombis nos llevan a Londres, donde tendremos que sobrevivir, aprovechando muchos elementos del entorno y el Gamepad como herramienta principal. Se lanzó el 18 de noviembre de 2012 para Wii U. Sin embargo, el título dejó de ser exclusivo tiempo después, el 18 de agosto de 2015, cuando llegó a PS4, Xbox One y PC bajo el nombre "ZOMBI".