+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Children of Zodiarcs (PSN)
Javier Pe
Redactor
Javier Pe / JotaP

Gamer apasionado desde temprana edad, disfruto de lo que venga y trataré de brindarles mis mejores críticas posibles. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
12 de Septiembre del 2017

Análisis de Children of Zodiarcs - PS4

Si te gusta el rol, las cartas y la estrategia, acá te traemos una opción indie más que interesante.

Square Enix nos está trayendo unos más que disfrutables títulos independientes, gracias a "Square Enix Collective", una plataforma donde colaboran con estudios más pequeños para ayudarlos a publicar sus juegos y darles difusión. Así recibimos The Turing Test, o el reciente Black the Fall (cuya review está en el sitio), e incluso se viene Fear Effect Sedna. Hoy la entrega que nos compete llega de la mano de Cardboard Utopia y nos brinda una agradable mezcla de géneros que a más de uno le va a llamar la atención.La historia es algo típica, llena de elementos que ya están un poco gastados, pero nuevamente vuelven a funcionar para un título de este tipo. Nos encontramos en un mundo fantástico, con conflictos entre el gobierno corrupto y los rebeldes, una innevitable guerra que se aproxima, un pueblo que pasa hambre mientras los ricos miran hacia otro lado, y demás cosas por el estilo. En eso llegan los "héroes", que en primera instancia se encuentran asaltando un palacio. Con el objetivo de restaurar las cosas, deberemos ayudarlos a cumplir diversas misiones.

La jugabilidad se nos presenta con un tutorial muy bien explicado, y pronto vamos a estar disfrutándola a pleno. Es un juego de estrategia y rol por turnos, que utiliza cartas. En el escenario tendremos a varios personajes, y cada uno tendrá que esperar a su turno. Una vez juguemos, podremos moverlos por los casilleros del área (podiendo recorrer más o menos dependiendo de quien toque), atacar, defender, etc. Es bastante simple, pero ahí entran en acción las cartas, que nos darán las distintas acciones y a medida que avancemos serán cada vez más.Cada personaje cuenta con su propio mazo de cartas, y en el turno tendremos algunas a disposición. Si no nos gusta ninguna podremos desperdiciar el turno para obtener nuevas. Lo interesante es que cada una se puede ir mejorando, y el personaje en sí va juntando experiencia por cada acción que realizamos para lograr subir de nivel. También hay un extra que puede mejorar lo que hagamos: el tiro de dados. Esto es un poco a la suerte en verdad, pero luego de realizar una acción podremos mejorarla con este tiro, que incluso podemos intentar potenciar más con un segundo tiro de los dados que no nos sirvieron.

Por supuesto, la estrategia dice presente en varios sentidos. Como es de esperar en estos juegos, la forma en la que nos desplazamos por los escenarios, que empiezan a variar bastante, es importante. Tenemos que tener cuidado de no quedar rodeados y siempre saber donde pararse para evitarlo. Terminar el turno protegiéndonos siempre es un buen plan, y atacar a los enemigos por la espalda también. Esas son cosas que los más fanáticos del género van a saber manejar muy bien. Pero ojo, la dificultad comienza a elevarse y va a ser necesario entrenar, mejorar el equipo y saber anticipar las trampas de los enemigos, que nos van a lanzar hechizos alteradores y otros elementos. Las misiones van desde matar a todos los enemigos del lugar, hasta aguantar una determinada cantidad de turnos sin perder.La duración del juego es bastante buena, rondando las 20 horas. Hay que tener en cuenta que algunas misiones se pueden poner un poco largas, no se recomienda jugarlo sabiendo que tenés "un ratito", porque nunca se sabe que nos vamos a encontrar. Cuando sucede eso se puede tornar algo pesado.

Conclusiones


Children of Zodiarc es un muy buen SRPG, que dejará satisfechos a los fans con el agregado de las cartas. Como es de esperar, es necesario saber mejorar el equipo y hacer misiones secundarias para mantenernos a buen nivel. Esto le suma duración, que ronda las 20 horas, y hay que tener en cuenta que algunas misiones se pueden hacer algo largas. Con una jugabilidad interesante, contrario a lo que es la historia, es un título entretenido.


Lo mejor
· Algunas novedades en la jugabilidad.
· Para fans de los SRPG.
· Dificultad.

Lo peor
· La historia y personajes no me engancharon.
· Algunas misiones son medio pesadas.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Children of Zodiarcs (PSN)
Galerías
Children of Zodiarcs (PSN)
  • Empresa
    Cardboard Utopia.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Julio de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de rol y cartas que fue financiado exitosamente en Kickstarter. Inspirado en títulos como Final Fantasy Tactics o Magic: The Gathering, tendremos un modo historia en el que controlaremos a un grupo de jóvenes rebelándose contra el el imperio. Usará un sistema de combate por turnos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje