+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    6.0
Fallen Legion (PSN)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
06 de Septiembre del 2017

Análisis de Fallen Legion - PS4

Acompañá a Cecile en una búsqueda por defender su Imperio de una Legión rebelde. Simple, ¿no? Bueno, no todo es lo que parece.

A veces se reciben sorpresas interesantes de los juegos más inesperados. Esos juegos pequeños, lejos de la luz y estruendo de los triple A. Sin gráficos espectaculares, pero siempre con un arte cuidada, y con más de un truco bajo su manga. Este es el caso de Fallen Legion: Sins of an Empire.Lo primero que llama la atención del juego de YYT es el cuidado y hermoso diseño de arte y personajes, casi como pintados a mano, reminiscente de los títulos de Vanillaware (Odin’s Sphere, Dragon’s Crown), al punto que a primera vista podría parecer que fue hecho por esta última. Parecería una copia de estilo en una primera impresión, pero viéndolo más de cerca, se aprecian esas sutiles diferencias que dan a Fallen Legion su identidad propia. Y ya que estamos en este apartado, no puedo dejar de mencionar la impactante composición musical, que acompaña con la pieza justa cada momento de la aventura.

Y si el arte es bueno, que decir de la historia. Al comienzo del juego se nos presenta a Cecille, princesa y heredera al trono del Imperio Fenumia, que en una campaña militar acaba de enterarse de la muerte de su padre. Y con su nuevo cargo de emperatriz, se encuentra con el problema de una insurrección militar y los antojos de una poderosa reliquia familiar, el Grimorio, un libro mágico, conciente y al parecer, con muy oscuras intenciones. La división entre la lucha y el gobierno del imperio se entrelazan maravillosamente en un estilo de juego simple pero acertado, de modo que todos los componentes del juego encajan como un rompecabezas.Y si hablamos de la jugabilidad, esta se divide en dos partes. La batalla trae reminiscencia al viejo título de PSX, Valkyrie Profile. Cecille, mediante su Grimorio, puede invocar “Exemplars”, espíritus que representan la perfección de un arma particular en la forma de un héroe histórico del Imperio. A cada héroe se le asigna un botón del joystick (cuadrado, círculo o cruz), y cada presión es un ataque. Los movimientos se complementan con un botón para el bloqueo, y otro para cambiar la posición de los Exemplars, de modo que aquellos que estén al frente están más expuestos que los de atrás. Hasta aquí es sencillo, y la primera vez que jugamos hasta puede parecer un button masher aburrido... pero una vez que el juego empieza a ponerse difícil, se introduce la mecánica de combos y ataques especiales, y el bloqueo se vuelve vital, es cuando nos encontramos con el atractivo principal de la mecánica. ¿Que héroes elegimos?, ¿priorizamos defensa o ataque?, ¿y la velocidad?. A esto le sumamos la actuación de Cecille, asignada el triangulo, y que se encarga de atacar con magia, curar o revivir.La segunda mecánica de juego tiene que ver con decisiones de gobierno que debemos tomar a medida que avanzamos en la batalla. Se nos dará un problema y tres opciones para resolverlo en forma de cartas. Cada decisión da un efecto diferente a los Exemplars, u otorgará un ítem. Pero cuidado, porque las decisiones influyen en la historia y en la moral del Imperio, y se vuelve difícil defenderte de un usurpador si tu propio pueblo no te quiere.


Conclusiones


Como mencioné al principio de esta review, Fallen Legion: Sins of an Empire es una interesante sorpresa. Con un arte maravilloso, una historia atrapante y una jugabilidad que, pudiendo mejorar, sigue siendo muy divertida, es claro que nos encontramos ante un desarrollador con mucho por delante. Sin duda un título que vale la pena probar, especialmente si te gustan los juegos de Vanillaware.


Lo mejor
· La música.
· El arte.
· La historia.

Lo peor
· La jugabilidad puede resultar algo dura y estática por momentos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Fallen Legion (PSN)
Galerías
Fallen Legion (PSN)
  • Empresa
    YummyYummyTummy.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    18 de Julio de 2017.
  • Plataformas
    PS4, PS VITA.
  • Descripción

    Es un título de acción y rol en 2D. En entornos oscuros y de fantasía, tendremos que ayudar a la Princesa Cecille y sus soldados a salvar al reino de Fenumia. Lo más particular del juego será su sistema de batallas, el cual mezclará rol, una forma de bloquear particular, muchas habilidades y turnos rápidos. También habrá momentos con decisiones de pocos segundos y más.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje