+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Patapon Remastered
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
28 de Agosto del 2017

Análisis de Patapon Remastered - PS4

Los queridos Patapon de PlayStation Portable dan el salto a la actual consola de Sony con esta remasterización. ¿Vale la pena?

A principios de 2008 llegaba a PlayStation Portable uno de los títulos por los cuales iba a desear tanto esta linda consola portátil. Si, imaginarán que siendo músico los juegos del género me divierten mucho, y la mezcla que proponía este lanzamiento de Japan Studio entre ritmo y estrategia se veía demasiado tentadora. Si encima va acompañada de unos adorables personajes, no queda ninguna duda. Por suerte, el juego fue lo que esperaba y más, y si nunca tuviste la oportunidad de probarlo y tenés una PlayStation 4, ahora podés con esta remasterización.Fue en la PlayStation Experience de 2016 donde Sony anunció que comenzarían una serie de remasterizaciones bastante particulares. Los primeros tres confirmados fueron, casualmente, juegos en los que la música es muy importante y además cobran vida a través de simples y coloridos dibujos. Estos fueron PaRappa the Rapper (lanzado el 4 de abril de este año), LocoRoco (que salió el 9 de mayo de este año) y, finalmente, Patapon. Esto parece que no terminará acá, ya que en la E3 2017 se confirmó LocoRoco 2. Buenas noticias para los fans de este tipo de títulos.

Los Patapons son una tribu que ha perdurado por tanto tiempo gracias a su valía, espíritu y corazón guerrero. Cazando para comer y luchando contra feroces demonios para proteger a sus familias, estos diminutos guerreros son más hábiles de lo que pueden aparentar, y todo gracias al ritmo de los tambores que los guían. Pero pronto la música se desvanece, el Dios que los llevaba hacia la victoria ya no marca un pulso y todo parece irse en picada para los pobres Patapons. Por suerte, llegamos nosotros para tomar el rol, apoderarnos de la percusión y lograr que todo vuelva a la normalidad. Esa es la simple pero efectiva historia del juego.La jugabilidad se basa en una serie de órdenes que podemos darle a los Patapons para que avancen, ataquen, se defiendan, etc. Estas combinaciones se logran con los cuatro botones principales del joystick, y cada uno tiene una palabra: Pata, Pon, Chaka y Don. Respetando el pulso que se nos marca con la música y presionando en el momento justo, por ejemplo, debemos cantar "Pata Pata Pata Pon" para avanzar, o "Pon Pon Pata Pon" para atacar. Suena fácil, ¿no? En principio es simple y súper efectivo, además de adorable, pero pronto se nos empiezan a poner las cosas muy complicadas y acá entra en juego el lado estratégico. Hay que estar cada vez más concentrados, ya que acumular una buena racha nos fortalece, pero si llegamos a presionar algo mal los Patapons van a perder el ritmo y eso nos dejará mal parados.

La estrategia no reside solo en tomar las decisiones correctas a la hora de comandar en plena batalla, también hay un instante previo a las misiones en donde podremos elegir diferentes pelotones de Patapons. Hay algunos más rápidos, otros más fuertes, etc. Estará en nuestras manos elegir con sabiduría que equipo conviene llevar a cada nivel, además de que se pueden ir mejorando y haciendo más numerosos. Los amantes de la customización van a entretenerse por varios minutos siempre para dejar todo en óptimas condiciones.En cuanto a esta versión remasterizada, el título ahora se puede disfrutar a 1080p y 4K en el caso de PlayStation 4 Pro. La verdad es una buena adaptación, aunque claramente el pase a la pantalla grande se le nota, y además hablamos de un título que tiene sus años. Sin embargo, sus dibujos y animaciones no dejan de ser encantadoras.

Conclusiones


Patapon Remastered es una muy buena oportunidad para disfrutar de este título si no lo pudiste jugar en la vieja portátil. Si te gusta el género musical, es imperdible por su originalidad; su mezcla de rol y estrategia lo hacen único.


Lo mejor
· Buena oportunidad si te lo perdiste.
· Muy original y entretenido.
· Mezcla de música, rol y estrategia.

Lo peor
· La versión no trae contenido extra.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Patapon Remastered
Galerías
Patapon Remastered
  • Empresa
    Sony.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Agosto de 2017.
  • Plataformas
    PS4.
  • Descripción

    Es una remasterización para PlayStation 4 del juego original de PlayStation Portable. Esta franquicia que hasta el momento se quedó en la portátil, nos lleva por una aventura de música y estrategia, en la que debemos dar comandos siguiendo el ritmo para poder dirigir a nuestro ejército de patapones a la victoria.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje