+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Serial Cleaner (PSN/XBLA)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
07 de Agosto del 2017

Análisis de Serial Cleaner - PS4

Si ser el protagonista de Hotline Miami te pareció una ardua labor, imaginate tener que limpiar todo el desastre que deja. Veamos si este trabajo es más divertido de lo que suena en este análisis.

En infinidad de títulos debemos eliminar objetivos, enfrentarnos a decenas de matones y prácticamente dejar destrozos inintencionadamente. El estudio polaco Fun4All, en colaboración con Curve Digital, nos trae una propuesta inversa. En lugar de ir a ocasionar caos, tendremos que limpiarlo todo. Seremos los encargados de deshacernos de las evidencias y cuerpos dejados por los verdaderos asesinos en una historia con intrigas y humor negro. ¿Listos para el desafío?Somos el "limpiador". Vivimos con nuestra ya bastante grande madre y somos adictos a las apuestas. Nos ganamos la vida limpiando... escenas del crimen. Así que un día normal para este particular personaje es esperar a que suene el teléfono, correr a atenderlo y dirigirse al lugar al que le indican para comenzar su trabajo. La historia se nos cuenta con diálogos entre misiones, que se dan mientras recorremos la casa, nos cruzamos con la madre y atendemos los llamados. Es una narrativa bastante simple pero que comienza a ponerse intrigante a medida que pareciera que todo se va a ir al demonio.

Estamos ante un juego que mezcla sigilo con un poco de velocidad e ingenio. En cada nivel nuestro objetivo es deshacernos de los cuerpos, recoger evidencia, limpiar la sangre y escapar sin que nos atrapen; todo con vista cenital. Los escenarios cada vez son más grandes y además van apareciendo nuevos elementos para que no se haga tan pesado el juego. Honestamente llega un punto en el que puede cansar un poco, por lo que se agradece que siempre haya novedades para hacer las cosas mas amenas.Repartidos por el escenario vamos a encontrar escondites, por lo que lo más recomendable al iniciar un nivel es aprendernos la ubicación de éstos. Si un enemigo nos ve, podemos correr a ocultarnos y en unos segundos se olvidarán de nosotros y seguirán su recorrido. Al principio esto hace las cosas mucho más sencillas, pero con el paso de los niveles no solo los escondites se reducen, los guardias también se vuelven más rápidos que Usain Bolt.

La dificultad empieza a crecer y la diversión empieza a balancearse entre la frustración y los nervios por no ser descubiertos cuando casi tenemos todo limpio. Entre otras cosas se agregan elementos móviles, con los que podemos abrir nuevos pasajes o incluso dejar encerrados a los guardias; elementos sonoros, con los cuales podemos distraer, y más. Por si no lo aclaré, ser atrapados significa comenzar el nivel de cero, de ahí el hecho de tener que prestar fina atención. La IA también empieza a ser más astuta, dándose vuelta a mirar por donde ibas cuando menos lo esperas.El juego cuenta con dos modos principales. Uno es la historia, que nos entretendrá por unas buenas horas, con una extensión que dependerá de nuestras habilidades. Luego tenemos un modo especial con más niveles que tendremos que desbloquear, y algunos de ellos bastante divertidos ya que son homenajes a películas como Taxi Driver.

Por el lado artístico Serial Cleaner cumple más que bien su cometido. Pretende sumergirnos en una ambientación ochentosa y lo logra gracias al estilo de sus dibujos y, sobre todo, a la música. No cuenta con escenas animadas, pero sí un lindo diseño de escenarios, variando la gama de colores para hacer a cada uno único y llamativo.


Conclusiones


Serial Cleaner nos trae una propuesta entretenida y que se pone cada vez más desafiante a través de sus numerosos niveles. Puede ponerse un poco pesado y repetitivo, pero al menos siempre busca aportar algo nuevo, como formas diferentes de distraer a los guardias. El diseño de los escenarios es correcto, y la ambientación bien lograda gracias a sus dibujos, colores y música. Título recomendable para pasar de a ratos, cumple.


Lo mejor
· Interesante propuesta.
· Ambientación.
· Música.
· Desafiante.

Lo peor
· Se puede poner repetitivo y aburrir un poco.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Serial Cleaner (PSN/XBLA)
Galerías
Serial Cleaner (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Fun4All.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    11 de Julio de 2017.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de sigilo, con un poco de acción, en el que deberemos encargarnos de limpiar escenas del crímen. Para ello deberemos limpiar sangre, esconder cadáveres, deshacernos de pistas y todo lo necesario para que la policía no atrape al delincuente, ni a nosotros. Llega el 11 de julio de 2017 a PS4 y solo tres días más tarde a Xbox One y PC.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje